• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2ª cadena rota

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Hola a todos,estoy teniendo problemas con la bici haber si me podéis dar alguna opinión porque me esta volviendo loco y ya me libre de una caída subiendo cuestas.Resulta que saliendo un día de ruta con la grupeta empece a notar que el cambio me saltaba de piñón constantemente y viendo el cambio trasero lo vi que estaba doblado,lo lleve al tendero de confianza me lo enderezo y listo,continuaba las rutas sin problema.Al cabo del tiempo parto la cadena subiendo una cuesta y menos mal que fue en esa y no en la anterior que había subido,que si no hago la croqueta cuesta abajo,le pongo el eslabón rápido y a continuar la ruta como si nada.
Cambio la cadena por una nueva para quedarme tranquilo por si era por desgaste y no me había dado cuenta.En la siguiente ruta me vuelve a venir otra vez los saltos de piñones y ya de vuelta a casa (siendo de noche) parto cadena en llano (que menuda gracia estar con el troncha cadenas de noche,menos mal que iba con buena compañía y no falto la luz),le acorto eslabones porque no tenia eslabones rápidos y al taller.
Me cambia la puntera por que estaba doblada,(la otra la endereza y me la guardo de emergencia),me revisa el cambio trasero y lo ve bien y ya le pido que me monte cadena nueva (2ª cadena).Vuelvo a salir de ruta y en llano al salir de un semáforo vuelvo a partir la p*** cadena os paso fotos de mi odisea antes de que saque el martillo de la caja de herramientas y me vuelva loco^^. El casette lo veo bien y no lo veo muy desgastado.Gracias de antemano y perdón por la biblia.
 

Adjuntos

  • cadena xt.jpg
    4,1 MB · Visitas: 22
  • cambio.jpg
    4,5 MB · Visitas: 19
  • casette.jpg
    4,9 MB · Visitas: 18
  • eslabón.jpg
    eslabón.jpg
    2,7 MB · Visitas: 22

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Soy yo que lo veo mal o esa cadena está fuera de la roldana (segunda foto)?

Por otro lado, en la primera foto la cadena para que hace una curvatura extraña. ¿Va por dentro o por fuera de la pequeña pletina que tiene la jaula de las roldanas.

Quizás alguna foto más del cambio ayude, unos planos generales desde varias perspectivas.
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Las fotos son de cuando partí la cadena esta ultima vez.En la primera foto va por dentro de la pletina y en la segunda foto la cadena esta fuera de la roldana.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Opino como @visperas en la primera foto parece que la cadena no está bien montada, hace un giro raro... de todos modos las fotos no ayudan....
por otro lado, la cadena que usas es la correspondiente al número de velocidades del cassette??
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Hola mando alguna foto mas haber si lo veis mejor. En la foto (casette2)la cadena salta del piñón.
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    2,5 MB · Visitas: 18
  • casette2.jpg
    casette2.jpg
    573,7 KB · Visitas: 24

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Opino como @visperas en la primera foto parece que la cadena no está bien montada, hace un giro raro... de todos modos las fotos no ayudan....
por otro lado, la cadena que usas es la correspondiente al número de velocidades del cassette??
Llevo un 3x10 deore la cadena es de 10v también
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A la hora de montar la nueva cadena, donde va el bulón que une una parte con otra, te asegúrate de que se mueve bien? Me explico... Cuando metes el bulón con el tronchacadenas para unir la cadena queda muy rígida la unión, es aconsejable coger por los laterales la cadena y darle unos meneos para que la unión esté más suelta(con las manos vale, no hace falta herramientas)... Puede que sea eso (no se si me explico) o quizás el piñón donde te va a saltos esté un poco desgastado, eso no lo se... Prueba a ver lo del bulon
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
A la hora de montar la nueva cadena, donde va el bulón que une una parte con otra, te asegúrate de que se mueve bien? Me explico... Cuando metes el bulón con el tronchacadenas para unir la cadena queda muy rígida la unión, es aconsejable coger por los laterales la cadena y darle unos meneos para que la unión esté más suelta(con las manos vale, no hace falta herramientas)... Puede que sea eso (no se si me explico) o quizás el piñón donde te va a saltos esté un poco desgastado, eso no lo se... Prueba a ver lo del bulon
Acabo de comprobar lo que dices de la cadena y esta bien no esta rígida. Ya mirando bien es la corona del piñón que la tengo mas desgastada que el resto. Muchísimas gracias a todos por contestarme pensaba que era por el cambio trasero jaja.
 
Arriba