• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aceite horquilla

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Me pase por la tienda de bicis y motos donde llevo la bici cuando le pasa algo que no se arreglar, y quise comprar aceite para la horquilla. Voy a desmontarla y necesitare ponerle los 15ml que he visto que lleva cada botella en su interior, asi que se lo pedi y me dijo que el mejor que tenia era uno para motos, el MOTUL Fork oil 10w. No lo compré, por si acaso, y os vengo a pedir opinion.

En el caso que me digais que es mejor que no lo compre, cual me recomendais? He buscado por el foro, pero lo que mas he encontrado es el formato spray, y no es lo que me interesa.

Otra pregunta: he leido por aqui, que segun la parte de la horquilla se usan densidades (w) distintas de aceites. No se me ocurre que otra parte de la horquilla podria llevar un aceite de densidad distinta. A ver si me lo podeis explicar.

Por cierto, mi horquilla es una de aire Suntour Raidon.

Gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
te remito a un post sobre esa horquilla.
a ver si te ayuda.
un saludo
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
te remito a un post sobre esa horquilla.
a ver si te ayuda.
un saludo
Gracias eljose. Es curioso, porque en el primer video posteado en ese post, usa aceite de 4W, en el segundo, de 80w, y yo habia leido en varios sitios de usar 7'5 o 10w. Ademas, el creador del post no especifica que aceite uso, solo la grasa.

En este otro video, el creador dice que usa 7'5w:

Pero lo que me interesa no es cuantos W, que tambien, sinó alguna marca recomendada, o si el de moto que he escrito tambien iria genial, como dice mi mecanico. Podria comprarlo, ybseguro que iria bien, pero al no tener experiencia, no se si iria "solo bien", o si daria un rendimiento optimo.

El de rocx shox lei que era tirando a malo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias eljose. Es curioso, porque en el primer video posteado en ese post, usa aceite de 4W, en el segundo, de 80w, y yo habia leido en varios sitios de usar 7'5 o 10w. Ademas, el creador del post no especifica que aceite uso, solo la grasa.

En este otro video, el creador dice que usa 7'5w:

Pero lo que me interesa no es cuantos W, que tambien, sinó alguna marca recomendada, o si el de moto que he escrito tambien iria genial, como dice mi mecanico. Podria comprarlo, ybseguro que iria bien, pero al no tener experiencia, no se si iria "solo bien", o si daria un rendimiento optimo.

El de rocx shox lei que era tirando a malo
he tenido dos RS... una de ellas usaba un sae raro y tuve que comprar el de la marca, pero en la otra (que la usé mucho tiempo) con saes más normales (5w en rebote y 15w-creo-en lubricación) siempre usé los de motul.
un saludo
 
Última edición:

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
he tenido dos RS... una de ellas usaba un sae raro y tuve que comprar el de la marca, pero en la otra (que la usé mucho tiempo) con saes más normales (5w en rebote y 15w-creo-en lubricación) siempre usé uno de motul.
un saludo
En la pike usé el propio de sram y bien como es de esperar pero en una RS 30 uso los de moto con los sae que indicas y la horquilla va fetén. Lo compré en una tienda de motos que según me dijo hace años se lo vendía a un equipo de mtb de la zona y es el que usaban los mecánicos
 
Arriba