• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Actualizar Giant o comprar bici nueva

Valvertronix

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Después de estar leyendoos un tiempo he decidido registrarme en el foro. Un saludo a todos!

Llevo un tiempo pensando en si actualizar la btt rígida que mi padre me dejó (él ya se pasó a las emtb), o bien comprar una burra nueva. Cuento un poco la película.

La Giant es de 2013, de 29", cuadro de carbono, XT y, lo que más me jode, biplato. Es un 2x10 como podéis ver en las fotos, que no para de darme problemas ya que se desajusta continuamente, jodiendote la subida de turno. Por lo demás, va de lujo. Con los frenos en particular estoy encantado. También estoy hecho a las medidas de la bici.

Este es el modelo más reciente.

Después de hablar con la tienda de bicis del barrio de toda la vida, me recomendaron que con esta bici aún podría aguantar mucho más si la actualicase, esto es, montar un monoplato y poner ruedas de carbono. La gracia se iría sobre los 1000€. Me dijeron que si querría una bici com mejores componentes que esta, teniendo en cuenta lo que se han disparado los precios durante la pandemia, estaríamos hablando de 3000€ para arriba.

En cuanto al tipo de ruta que suelo hacer, hay más de subida que de bajada y más pisteo que sendero. Si cae alguna trialera bienvenida es, pero no son mi pasión. 60km y 1200m de desnivel suele ser la ruta del finde, con idea de empezar a hacer rutas más largas y duras en breve, que en primavera tengo el Soplao.

¿Actualizaríais esta bici o irías a por una nueva?

Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • IMG-4853.jpg
    IMG-4853.jpg
    1,5 MB · Visitas: 71
  • IMG-4851.jpg
    IMG-4851.jpg
    1,6 MB · Visitas: 68
  • IMG-4852.jpg
    IMG-4852.jpg
    1,6 MB · Visitas: 71
  • IMG-4850.jpg
    IMG-4850.jpg
    1,6 MB · Visitas: 72

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hola a todos,

Después de estar leyendoos un tiempo he decidido registrarme en el foro. Un saludo a todos!

Llevo un tiempo pensando en si actualizar la btt rígida que mi padre me dejó (él ya se pasó a las emtb), o bien comprar una burra nueva. Cuento un poco la película.

La Giant es de 2013, de 29", cuadro de carbono, XT y, lo que más me jode, biplato. Es un 2x10 como podéis ver en las fotos, que no para de darme problemas ya que se desajusta continuamente, jodiendote la subida de turno. Por lo demás, va de lujo. Con los frenos en particular estoy encantado. También estoy hecho a las medidas de la bici.

Este es el modelo más reciente.

Después de hablar con la tienda de bicis del barrio de toda la vida, me recomendaron que con esta bici aún podría aguantar mucho más si la actualicase, esto es, montar un monoplato y poner ruedas de carbono. La gracia se iría sobre los 1000€. Me dijeron que si querría una bici com mejores componentes que esta, teniendo en cuenta lo que se han disparado los precios durante la pandemia, estaríamos hablando de 3000€ para arriba.

En cuanto al tipo de ruta que suelo hacer, hay más de subida que de bajada y más pisteo que sendero. Si cae alguna trialera bienvenida es, pero no son mi pasión. 60km y 1200m de desnivel suele ser la ruta del finde, con idea de empezar a hacer rutas más largas y duras en breve, que en primavera tengo el Soplao.

¿Actualizaríais esta bici o irías a por una nueva?

Gracias de antemano!
Si no te quieres pasar a doble, actualiza. Una buena revision de la horquilla, cambio a Deore o SLX todo, y sinceramente no se que nivel tienes, pero yo lo de las ruedas lo veo innecesario, y sobretodo eso de 1000€ tranmision y ruedas de carbono, lo dudo mucho, con eso te da para unas de aluminio normalitas., que por otro lado creo que ya es un buen upgrade el ir a por unas Mavic Crossmax o algunas DT Swiss X1700, que ya no son baratas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ese cambio XT no es malo
¿siempre ha ido desajustandose?
¿el resto de componentes están bien? (Cadena,cassette,platos)
¿esta sucia la cadena y el resto de casualidad o es que no haces mantenimiento?

Si quieres darte el capricho del monoplato adelante , pero sinceramente no le veo el punto teniendo un 2x10 de gama "alta".
Las ruedas puedes irte a un montaje de aluminio a la carta por 500€ aprox , pero tampoco es algo que vayas a notar como la noche y el día.

Lo que si veo que necesitas es un protector de vaina para la cadena... que solo llevas ya una pegatina 😅
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola a todos,

Después de estar leyendoos un tiempo he decidido registrarme en el foro. Un saludo a todos!

Llevo un tiempo pensando en si actualizar la btt rígida que mi padre me dejó (él ya se pasó a las emtb), o bien comprar una burra nueva. Cuento un poco la película.

La Giant es de 2013, de 29", cuadro de carbono, XT y, lo que más me jode, biplato. Es un 2x10 como podéis ver en las fotos, que no para de darme problemas ya que se desajusta continuamente, jodiendote la subida de turno. Por lo demás, va de lujo. Con los frenos en particular estoy encantado. También estoy hecho a las medidas de la bici.

Este es el modelo más reciente.

Después de hablar con la tienda de bicis del barrio de toda la vida, me recomendaron que con esta bici aún podría aguantar mucho más si la actualicase, esto es, montar un monoplato y poner ruedas de carbono. La gracia se iría sobre los 1000€. Me dijeron que si querría una bici com mejores componentes que esta, teniendo en cuenta lo que se han disparado los precios durante la pandemia, estaríamos hablando de 3000€ para arriba.

En cuanto al tipo de ruta que suelo hacer, hay más de subida que de bajada y más pisteo que sendero. Si cae alguna trialera bienvenida es, pero no son mi pasión. 60km y 1200m de desnivel suele ser la ruta del finde, con idea de empezar a hacer rutas más largas y duras en breve, que en primavera tengo el Soplao.

¿Actualizaríais esta bici o irías a por una nueva?

Gracias de antemano!

Es una decisión muy personal, yo te diría que dependiendo del cariño que le tengas a la bici. Yo si lo pienso con la cabeza, no me gastaría 1000€ en esa bici, aunque yo le suelo coger apego a las cosas, por lo que muy probablemente lo hiciese, jajajajaj.

Es cierto que esa bici en su día, debía ser un pepinazo, pero en estos años, las bicis han cambiado mucho a nivel de geometrías, ya que en esa época las 29 eran muy nuevas. También es cierto que una bici nueva con el nivel de componentes que llevas en esta, te costaría bastante mas de 3.000€, pero también es cierto que con lo que han cambiado las bicis, en una bici actual, con componentes de nivel mas bajos que los que llevas, pero actuales, seguramente irías mejor que con esa.

Ya te digo que al final es una decisión personal tuya, pero yo pensando con la cabeza, si puedo, me compraría una bici nueva, y si no me llega para una bici del nivel que me gustaría, pues actualizaría la Giant un poco, pero no con componentes top, para no gastarme tanto dinero, y guardar el dinero para la futura compra de una bici nueva. Quizas un monoplato Deore, y dejaría las llantas de serie. De todas formas, un biplato XT/SLX bien ajustado, no debería desajustarse, si eso pasa, es que está flojo o que los cables/fundas están para cambiar.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
por 100-150 euros aprox puedes tener monoplano en esa bici conservando 10v con los siguientes componentes:
Casette shimano deore m4100 11-46 10v 45 euros aprox
Plato para tus bielas no se esa es la medida entre tornillos de tus bielas pero todos rondan ese precio
cambio shimano deore m5120 o si quieres gastar algo mas poderias montar este xt
el pulsador que tienes ahora en la bici lo conservaríamos debido a que es compactible con esta trasmisión
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Tu bici tiene muy buena pinta, parece que necesita algo de mantenimiento, yo soy mucho de comrpar y vender, si te sale a cuenta vender para obtener x dinero y sumandole X dinero que tienes previsto gastar en esta, compara si te sale mejor gastarte dinero en esta o sacarle dinero y sumar lo que ibas a invertir en comprar una bici nueva, por experiencia normalmente cuando se hace esto no sueles obtener tanto como lo que tienes, pero si compras tendrás "lo último". Es una deciasión muy personal y tmb depende mucho de la economía, hasta aquí mi pésima aportación jaja, saludos.
 

Valvertronix

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por los comentarios.

Como habéis podido ver en las fotos, soy un dejao para el mantenimiento. De vez en cuando le doy un repaso o la llevo al taller, pero eso, muy de vez en cuando.

Si con 3000€ me quedo corto en cuanto a salto de calidad, a partir de que cantidad merecería la pena? Algún modelo en concreto para el tipo de rutas que hago? Descarto una doble de antemano.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si estás a gusto con la bici, yo actualizaría solo la transmisión y a correr. Como dicen más arriba mantienes lasb10v y metes un 11/46 detrás para subirlo todo.
Por otra parte, con bastante menos de 3000 ya tienes un buen pepino.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BERRIA BRAVO 2021 en liquidación!!!
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
GIANT XTC ADVANCED 2020 a la carta
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias por los comentarios.

Como habéis podido ver en las fotos, soy un dejao para el mantenimiento. De vez en cuando le doy un repaso o la llevo al taller, pero eso, muy de vez en cuando.

Si con 3000€ me quedo corto en cuanto a salto de calidad, a partir de que cantidad merecería la pena? Algún modelo en concreto para el tipo de rutas que hago? Descarto una doble de antemano.


Nono, no es que te quedes corto, seguramente con una bici de entre 1.500-2.500€ de ahora, vayas mejor que con la Giant, solo que quizás no sea de carbono, o quizás no lleve cambio y frenos XT, o quizás lo horquilla no sea una Fox....... Hoy en día si quieres carbono, todo XT con frenos incluidos, horquilla Fox....... es difícil encontrar por menos de 3.000, y si ya quieres llantas de carbono, pues aún pica mas. Todo depende de lo que te quieras/puedas gastar.

De todas formas, si realmente no sabes lo que quieres, casi sería mejor que arreglases y la usases la que tienes, pero sin gastarte una fortuna en ella, y mientrastanto aprovechases para ponerte un poco al día y ver que es lo que quieres/puedes comprarte en un futuro.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no quieres pasar a doble, lo sensato sería pasar tu bici actual a monoplato, porque ya tienes una muy buena bici, solo con transmisión "anticuada", que no mala.

Si no quieres gastar 500 o 600€ en la transmisión montando un XT o Sram GX, puedes montar un Shimano 12v Deore o SLX, pero el stock en shimano está fatal. Eso sí, en shimano tendrás que montar cassette sunrace 11-51, ya que los cassettes de 12v de shimano son todos para nucleo específico microspline, y tus ruedas llevan núcleo HG.

Otra opción es montar un grupo Sram NX, que no va mal y está bastsnte bien de precio.



Esto sería lo sensato, después tienes la opción entusiasta, que es mandar esa bici al palco y pillar un pepinazo actual para renovar los votos ciclistas😉
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Después de estar leyendoos un tiempo he decidido registrarme en el foro. Un saludo a todos!

Llevo un tiempo pensando en si actualizar la btt rígida que mi padre me dejó (él ya se pasó a las emtb), o bien comprar una burra nueva. Cuento un poco la película.

La Giant es de 2013, de 29", cuadro de carbono, XT y, lo que más me jode, biplato. Es un 2x10 como podéis ver en las fotos, que no para de darme problemas ya que se desajusta continuamente, jodiendote la subida de turno. Por lo demás, va de lujo. Con los frenos en particular estoy encantado. También estoy hecho a las medidas de la bici.

Este es el modelo más reciente.

Después de hablar con la tienda de bicis del barrio de toda la vida, me recomendaron que con esta bici aún podría aguantar mucho más si la actualicase, esto es, montar un monoplato y poner ruedas de carbono. La gracia se iría sobre los 1000€. Me dijeron que si querría una bici com mejores componentes que esta, teniendo en cuenta lo que se han disparado los precios durante la pandemia, estaríamos hablando de 3000€ para arriba.

En cuanto al tipo de ruta que suelo hacer, hay más de subida que de bajada y más pisteo que sendero. Si cae alguna trialera bienvenida es, pero no son mi pasión. 60km y 1200m de desnivel suele ser la ruta del finde, con idea de empezar a hacer rutas más largas y duras en breve, que en primavera tengo el Soplao.

¿Actualizaríais esta bici o irías a por una nueva?

Gracias de antemano!
Pues yo creo que con hacerla mono plato lo tendrías hecho el gasto no es mucho cambio de 12v( depende presupuesto en sram me cogería un gx sin duda si hay más presupuesto me iría al siguiente cambio, en Shimano tienes 3 opciones deore o slx que serían los más asequibles y ya luego el xt) el pulsador dependiendo del cambio cogería el pulsador correspondiente tanto en sram como en Shimano, en cuanto al casete y plato el casete tiene que ser hg para no cambiar el núcleo tienes 11/51 en algunas marcas sunrace una de ellas, las bielas no necesitas cambiarlas con quitar el grande y meter un 32 o 34 donde llevas ahora en pequeño te vale, eso sí mira la bco del plato , con unos 250€ o así tienes mono plato seguro
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo estaba en tú misma tesitura hace bien poquito... y he optado por ir actualizandola poco a poco muy tranquilamente jejeje la tenía montado en 2x11 y la he pasado a 1x12 GX AXS, ha sido caro y quizas me hubiera merecido la pena ampliar el presupuesto (bastante) y comprar una bici nueva ya en carbono (la mía es aluminio), pero esta no tendría los frenos XT ni el manillar de carbono, ni las ruedas progress Evo que yo tengo montadas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Muchas gracias por los comentarios.

Como habéis podido ver en las fotos, soy un dejao para el mantenimiento. De vez en cuando le doy un repaso o la llevo al taller, pero eso, muy de vez en cuando.

Si con 3000€ me quedo corto en cuanto a salto de calidad, a partir de que cantidad merecería la pena? Algún modelo en concreto para el tipo de rutas que hago? Descarto una doble de antemano.
Entonces parece que tus problemas con la bici son derivados de la falta de mantenimiento... no es que el cambio te de problemas , es que tu se los das a el 😅

Comprarte una bici nueva o poner un monoplato nuevo solucionara problemas básicamente por su condición de nuevo.
Pero si no haces mantenimiento al final acabaras en la misma situación. El monoplato no se mantiene solo 😜
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Monoplato con 10 velocidades no se quedaría un poco corto en algunas situaciones? No sería mejor ir a por 11 o 12, si es que se puede?
Claro que será mejor 11 o hasta 12, el tema es si compensa actualizar una bici a 12v, teniendo ya casi 10 años de antigüedad. Tampoco tengo muy claro si las 12v son compatibles con un cuadro no Boost como será el tuyo.
Tanto para pasar a 11 como a 12v deberías cambiar el grupo completo (bielas, plato, cadena, cassette y cambio y mando), con lo que no se si vale la pena. El coste para un 10v sería unos 80/90€ contando el cassette, cadena y extensor de pata de cambio. Para un grupo completo de 11v ya hablamos de unos 300€, y en caso de 12v unos 500€.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Claro que será mejor 11 o hasta 12, el tema es si compensa actualizar una bici a 12v, teniendo ya casi 10 años de antigüedad. Tampoco tengo muy claro si las 12v son compatibles con un cuadro no Boost como será el tuyo.
Tanto para pasar a 11 como a 12v deberías cambiar el grupo completo (bielas, plato, cadena, cassette y cambio y mando), con lo que no se si vale la pena. El coste para un 10v sería unos 80/90€ contando el cassette, cadena y extensor de pata de cambio. Para un grupo completo de 11v ya hablamos de unos 300€, y en caso de 12v unos 500€.
Un grupo completo 12v Deore son 275€ aprox en AliExpress, si no tienes prisa por recibirlo es buena opcion.

Grupo cambio 160€ con cassette sunrace que entiendo no requiere cambiar nucleo

Pedalier completo 115€
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Un grupo completo 12v Deore son 275€ aprox en AliExpress, si no tienes prisa por recibirlo es buena opcion.

Grupo cambio 160€ con cassette sunrace que entiendo no requiere cambiar nucleo

Pedalier completo 115€
Con lo que as puesto de 160€ le vale, las bielas no es necesario cambiarlas con poner el plato de 32/34 en el lugar del plato pequeño le vale

Hola a todos,

Después de estar leyendoos un tiempo he decidido registrarme en el foro. Un saludo a todos!

Llevo un tiempo pensando en si actualizar la btt rígida que mi padre me dejó (él ya se pasó a las emtb), o bien comprar una burra nueva. Cuento un poco la película.

La Giant es de 2013, de 29", cuadro de carbono, XT y, lo que más me jode, biplato. Es un 2x10 como podéis ver en las fotos, que no para de darme problemas ya que se desajusta continuamente, jodiendote la subida de turno. Por lo demás, va de lujo. Con los frenos en particular estoy encantado. También estoy hecho a las medidas de la bici.

Este es el modelo más reciente.

Después de hablar con la tienda de bicis del barrio de toda la vida, me recomendaron que con esta bici aún podría aguantar mucho más si la actualicase, esto es, montar un monoplato y poner ruedas de carbono. La gracia se iría sobre los 1000€. Me dijeron que si querría una bici com mejores componentes que esta, teniendo en cuenta lo que se han disparado los precios durante la pandemia, estaríamos hablando de 3000€ para arriba.

En cuanto al tipo de ruta que suelo hacer, hay más de subida que de bajada y más pisteo que sendero. Si cae alguna trialera bienvenida es, pero no son mi pasión. 60km y 1200m de desnivel suele ser la ruta del finde, con idea de empezar a hacer rutas más largas y duras en breve, que en primavera tengo el Soplao.

¿Actualizaríais esta bici o irías a por una nueva?

Gracias de antemano!
Me parece que esas roldanas del cambio están en estrella ninja, creo que piden sustitución también,
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Con lo que as puesto de 160€ le vale, las bielas no es necesario cambiarlas con poner el plato de 32/34 en el lugar del plato pequeño le vale


Me parece que esas roldanas del cambio están en estrella ninja, creo que piden sustitución también,
Las bielas actuales no le valen, ya que las 12v son para platos direct mount.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mira Shimano Deore M6100 1x12 speed Desviadores Groupset 12 Velocidades shifter Sin Ventana M6100 Cadena RD sunshine cassette Set con 35% de descuento! A solo 133,95€ - 144,40€! Consíguelo en Shopee ahora! https://shopee.es/product/538619007/12771274109?smtt=0.639402105-1644444699.10
Por 144€ tienes. Lo que no encuentro son bielas de 12 que no sean boost.

Yo no le pondría una cassete chino a mi bici, almenos sin referencias directas de alguien que lo haya probado bien. Si no se quiere cambiar núcleo, mejor optar por el Deore 11v con el 11-51, o los Sram de 12v SX o NX con el 11-50.
De todas formas, yo acabo de petar el núcleo de mi bici, y he ido a pedirlo, y me han dicho que serán unos 40/50€ por lo que ya que haces una inversión con todo el grupo, si se puede, vale la pena cambiar el núcleo y ya tener un 10-51/52.
 
Arriba