Adaptador CO2 ¿Alguna sugerencia?

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas,

Quiero pillarme un adaptador de CO2 para llevar en la bolsita de la bici con una botella y tengo alguna duda.

¿Que tiene que tener un buen adaptador?


¿Una vez que la botella se pincha, (en caso de no usarla al compmeto y que sobre algo) hay que usarla por completo, queda inserbible despues?¿O se puede guardar con el adaptador en posición cerrado, para otra ocasión?

¿Con una botella de 16g es suficiente para inchar una cubierta de 55-622, o hace falta una de 25g?

¿Me recome daís algún adaptador en concreto? Yo he visto este de X sauce que está muy bien de precio en comparación con otros, ¿Lo conoceis, sabeís para que tamaño de botellas es? Por que en la web no lo pone.

Gracias de antemano por vuestros aportes.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-18-15-03-03-406_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-10-18-15-03-03-406_com.android.chrome.jpg
    143,9 KB · Visitas: 15

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que hay dos tipos de adaptador, dependiendo si la botella tiene rosca o no.
Algunos adaptadores tienen un sistema para cerrar la botella si ya la has pinchado, pero el CO2 se va perdiendo y como mucho te durará uno o dos días creo.
Para una 29", 16 g seguro que no te da, y depende de la presión que quieras ni 20 g, necesitas 25 g.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
613
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo tengo ese adaptador, y muy contento con el. Me salió muy barato. Yo llevo 27,5, y con una bombona de 16gr talono una rueda de sobra. De 29 igual no la talonarás paro para inflar creo que te dará sin problemas.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hace un tiempo lo estuve mirando y en algún sitio vi alguna tabla que te ponía las presiones que da en cada rueda. Te adjunto una que he encontrado del Decathlon de las presiones que supuestamente dan. Aunque tras buscar oponiones un poco y ver varios vídeos parecía que eran unos valores un poco optimistas. Pero si tienes una rueda no muy ancha puede que llegues a la presión deseada.
Yo tengo unas 29x2.6", por eso me sonaba que 20 g se pueden quedar cortos. Si lo pruebas ya nos contarás que tal. 😄 pack-3-bombonas-co2-16-g.jpg
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tengo este de zefal

Lo he llevado tanto en tija como el el tubo de la bicicleta.
Lleva válvula de cierre con giro y bombonas de 16gr pero se pueden bombonas más grandes.
No lo he tenido que usar con 29 así que no se qué tal haría con solo 16gr
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Al final he pillado el adaptador de x sauce, que estaba por 8€ en forum y unas bombonas en el Decathlon, os pongo unas fotos de las presiones que se supone (sevún la caja del fabricante) que dan las bombonas para cada tamaño de cubierta
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Al final he pillado el adaptador de x sauce, que estaba por 8€ en forum y unas bombonas en el Decathlon, os pongo unas fotos de las presiones que se supone (sevún la caja del fabricante) que dan las bombonas para cada tamaño de cubierta
Ya nos dirás que tal, a mí me parecieron interesantes. Si te dan buen resultado a lo mejor también las pruebo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.460
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tengo este de zefal

Lo he llevado tanto en tija como el el tubo de la bicicleta.
Lleva válvula de cierre con giro y bombonas de 16gr pero se pueden bombonas más grandes.
No lo he tenido que usar con 29 así que no se qué tal haría con solo 16gr
Me lo he pillado, tengo el de Decathlon que comentan también en este hilo, pero a veces estropeo los obuses porque dios no me dio dedos, sino un muestrario de pollas, así que prefiero que se enrosque.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Subo el tema! La verdad que nunca he usado CO2, siempre he llevado bomba y cámara, y desde que tubelicé, también mechas.
La semana pasada pinché, puse mecha, inché con la bomba y seguí.

El domingo tenbía carrera, y corrí con la misma rueda. No empecé muy fino, pero poco a poco me fui sintiendo cómodo, y cuando estaba disfrutando másy me sentía más cómodo, en plena trialera, empecé a escuchar salir aire. Paré, y vi que era por la zona de la mecha que había puesto la semana anterior, y al tocarla, vi que se había cortado la mecha por alguna piedra, y un trozo se cayó al suelo, y el otro se metió para dentro, por lo que la rueda se desinfló de golpe.
Total que puse otra mecha, y me puse a inchar con la bomba, pero perdí mucho tiempo, me pasó un montón de gente, y sobretodo, perdí el ritmo de carrera, y cuando volví a subir a la bici, estaba como cansado y no me volví a sentir igual de comodo como antes de pinchar.
Así que he decidido comprar CO2 para las carreras y que no me vuelva a pasar, y si pincho, perder el mínimo tiempo posible.

La verdad que no he usado nunca y no entiendo mucho. He leido que para inchar una 29" se necesita un CO2 de 25g pero que si vas tubelizado nunca se desincha del todo y con uno de 16g es suficiente.

Mi idea sería llevar uno de 25g y otro de 16g usando el de 16g para pinchazos y el de 25g por si destalono o similar.

He estado mirando esta de 25g con aplicador:


y estos CO2s de 16g


La marca Eltin es nacional y están muy baratos, ¿alguien ha usado estos? ¿y el aplicador?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Subo el tema! La verdad que nunca he usado CO2, siempre he llevado bomba y cámara, y desde que tubelicé, también mechas.
La semana pasada pinché, puse mecha, inché con la bomba y seguí.

El domingo tenbía carrera, y corrí con la misma rueda. No empecé muy fino, pero poco a poco me fui sintiendo cómodo, y cuando estaba disfrutando másy me sentía más cómodo, en plena trialera, empecé a escuchar salir aire. Paré, y vi que era por la zona de la mecha que había puesto la semana anterior, y al tocarla, vi que se había cortado la mecha por alguna piedra, y un trozo se cayó al suelo, y el otro se metió para dentro, por lo que la rueda se desinfló de golpe.
Total que puse otra mecha, y me puse a inchar con la bomba, pero perdí mucho tiempo, me pasó un montón de gente, y sobretodo, perdí el ritmo de carrera, y cuando volví a subir a la bici, estaba como cansado y no me volví a sentir igual de comodo como antes de pinchar.
Así que he decidido comprar CO2 para las carreras y que no me vuelva a pasar, y si pincho, perder el mínimo tiempo posible.

La verdad que no he usado nunca y no entiendo mucho. He leido que para inchar una 29" se necesita un CO2 de 25g pero que si vas tubelizado nunca se desincha del todo y con uno de 16g es suficiente.

Mi idea sería llevar uno de 25g y otro de 16g usando el de 16g para pinchazos y el de 25g por si destalono o similar.

He estado mirando esta de 25g con aplicador:


y estos CO2s de 16g


La marca Eltin es nacional y están muy baratos, ¿alguien ha usado estos? ¿y el aplicador?
Yo te animo a tener en cuenta donde vas a meter todo....

El de Decathlon a mi me parece bbb


(En la funda integrada esa que lleva no entran botellas de 25gr)

El otro que tengo es uno de zefal


Ambos son de apretar y ya esta

¿Necesitas 25gr? Esto dice Decathlon

1696432634890.png
 
Arriba