• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptador tija telescopica.

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Muy buenas,
Esta semana pasada al final me he decidido y voy a cambiar mi cube reaction race del 2018 por una bh lynx modelo 22.
La bici es de muestra y la verdad que no tiene uso y el precio me cuadraba.
La pega es que no tiene tija, En mi antigua bici si que tenia, pero el diametro es de 27,2mm y nueva creo que es de 31,6mm.
La pregunta seria si valen la pena los adaptadores que hay o al final son una mierda y se acaban jodiendo. lo digo porque ya que la tengo aprovecharla y venderla sin la tija.
SI alguien ha tenido alguna experiencia me podría informar?

Muchas gracias,
En cuanto me llegue ya la presentare por aqui.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, yo he tenido un amigo con el.adaptador y al.final.a terminado poniendo una de su diámetro, por otro lado en reductor es un trozo de plástico solo que entra unos pocos cm el resto de la tija quedará en el aire,en esa medida hay tijas por wallapop
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Te puede hacer el apaño, pero como dice el compañero en el comentario anterior, lo suyo es poner una de su diámetro para evitar problemas de que se pueda aflojar y bajarse, exceso de apriete, algún ruidillo,...

En tiempos yo hice el apaño con un poco de chapa de la lata de un refresco y ni tan mal...
 

XCbarranco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
42
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Bici/s
RR500S (2021)
Muy buenas,
Esta semana pasada al final me he decidido y voy a cambiar mi cube reaction race del 2018 por una bh lynx modelo 22.
La bici es de muestra y la verdad que no tiene uso y el precio me cuadraba.
La pega es que no tiene tija, En mi antigua bici si que tenia, pero el diametro es de 27,2mm y nueva creo que es de 31,6mm.
La pregunta seria si valen la pena los adaptadores que hay o al final son una mierda y se acaban jodiendo. lo digo porque ya que la tengo aprovecharla y venderla sin la tija.
SI alguien ha tenido alguna experiencia me podría informar?

Muchas gracias,
En cuanto me llegue ya la presentare por aqui.
No tengo experiencia personal. Pero he visto en otro foro una fisura de cuadro por encima del tubo horizontal causada por un adaptador. Al ser corto respecto a la longitud de inserción sobrecarga la zona.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Ya me imaginaba que muy recomendable no debia ser. Era más que nada para aprovechar la tija que la tengo y me va muy bien.
Pues a buscar tija se ha dicho. La verdad que tenia la Tranzx y estoy muy contento.

Muchas gracias,
 

Bandit

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Ya me imaginaba que muy recomendable no debia ser. Era más que nada para aprovechar la tija que la tengo y me va muy bien.
Pues a buscar tija se ha dicho. La verdad que tenia la Tranzx y estoy muy contento.

Muchas gracias,
Imagino que puedes hacer compra-venta en wallapop. Intentas vender la tuya y buscas una de la nueva medida, así duele menos el gasto en la nueva🤷🏼‍♂️
 
Arriba