• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

AdriS3 - Orbea Alma H20 2021

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, presento mi bici. Estuve un par de semanas buscando y en mi ciudad la única opción que encontré fue una cannondale trail 7 en verde, no me gustaba mucho ese color pero como me veía sin opciones la reserve. Al día siguiente antes de ir a por ella llame a la tienda de Mammoth que hay en el centro de Madrid a ver si tenían alguna opción mejor, he de decir que mi presupuesto inicial eran unos 700 euros pero tras ver como estaba el stock en tiendas y el mercado de segunda mano subí a 1000. En la tienda me dijeron que tenían solo en mi talla una merida big nine 100 2x, parecida a la cannondale pero con alguna cosilla mejor pero sin ser monoplato que era lo que yo quería. La pague entera porque me parecía mas bonita que la cannondale. El lunes siguiente llame a ver si les había entrado algo en mi talla y me dijeron que tenían una Orbea Alma H30 por 1099, tras revisar durante la llamada las características le dije que me la cambiara si no había ningún problema. Al dia siguiente me llaman de la tienda pidiéndome perdón porque habían tenido un fallo de stock y no la tenían disponible, y ofreciéndome la H20 por 1160, eras 60 euros mas asique ni me lo pensé y le dije que si. El viernes pasado la recogí pero con las lluvias de este finde no pude estrenarla. Hoy llego el día y le hice fotos que pongo a continuación.

Características:

  • Cuadro: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
  • Horquilla: RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost
  • Plato: Shimano MT511 32t
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar: OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • Potencia: OC1 31.8mm interface -7º
  • Manetas: Shimano Deore M6100
  • Freno: Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñon: Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed
  • Cambio: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus
  • Cadena: Shimano M6100
  • Rueda: Orbea OC1 25c Tubeless Ready
  • Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Pedales: Pedales automaticos BTT Rockrider
  • Tija Silliin: OC2 forge head 27.2 Offset 0
  • Sillin: Selle Royal Seta Sport

Hoy ha sido el primer día en 10 años que cojo una bici y la verdad es que estoy muy contento con la compra, si hubiera comprado una de menor precio me habria costado mas recordar todo y empezar de nuevo, también era la primera vez que usaba calas y la verdad es que es un acierto haberlas montado desde el principio, el gesto de descalar ya lo tengo dominado y solo me falta aprender a calar las botas mas rápido.

La primera modificación que le voy a hacer y que ya tengo comprada es cambiarle los puños por unos esigrips chunky en cuanto descubra como sacar los que trae la bici sin romperlos.
Lo siguiente que hare cuando me lleguen las válvulas de china es tubelizar las ruedas que trae la bici ya que vi que se puede hacer.

Perdón por el tochaco, dejo las fotos a continuación.

Esta es antes de estrenarla, aun nueva.

IMG_0619.jpg
Y estas ya en el campo
IMG_0622.jpg
IMG_0623.jpg
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Muy bonita, que la disfrutes!!

Respecto a los puños, mete alcohol entre el puño y el manillar, con una jeringa o separando un poco el puño del manillar con algo que no arañe y saldrá fácilmente.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Preciosa tu H20 compañero 😍 , a ver si llega ya mi H30 que estoy deseando estrenarla.... Disfrútala mucho y como te ha dicho el compañero @Grels para sacar los puños jeringa con alcohol dentro de los puños, para separarlos un poco del manillar utiliza algo de plastico y así no arañas ni destrozas nada....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buena máquina!! 😍😍

Los puños, si son como los de la Oiz, tienen un tornillo allen en el lado de dentro, el del freno. Lo aflojas y salen solos.
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy bonita, que la disfrutes!!

Respecto a los puños, mete alcohol entre el puño y el manillar, con una jeringa o separando un poco el puño del manillar con algo que no arañe y saldrá fácilmente.
Preciosa tu H20 compañero 😍 , a ver si llega ya mi H30 que estoy deseando estrenarla.... Disfrútala mucho y como te ha dicho el compañero @Grels para sacar los puños jeringa con alcohol dentro de los puños, para separarlos un poco del manillar utiliza algo de plastico y así no arañas ni destrozas nada....
Gracias, esta tarde voy a por una jeringuilla a la farmacia.
Buena máquina!! 😍😍

Los puños, si son como los de la Oiz, tienen un tornillo allen en el lado de dentro, el del freno. Lo aflojas y salen solos.
No son iguales. Estos van a presión.
Enhorabuena. Que la disfrutes.
Está guapísima !!! A gozarla!!!
Muchas gracias!!
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno pues gracias a vuestro consejo de la jeringuilla esta tarde pude sacar los puños que traía la bici y poner los esigrips chunky, mañana los estrenaré a ver qué tal con ellos. A72CCB52-0026-4466-B1E0-6B1817B497BD.jpeg 37898806-BE17-4588-9E05-1A4794484DCB.jpeg

Otra consulta, había pedido unas válvulas en AliExpress para tubelizar estás ruedas y mis llantas son tubeless ready, ya me han llegado y el jueves me pondré a ello pero no estoy seguro si me hace falta colocarles un fondo de llanta o no.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno pues gracias a vuestro consejo de la jeringuilla esta tarde pude sacar los puños que traía la bici y poner los esigrips chunky, mañana los estrenaré a ver qué tal con ellos. Ver el adjunto 41085 Ver el adjunto 41084

Otra consulta, había pedido unas válvulas en AliExpress para tubelizar estás ruedas y mis llantas son tubeless ready, ya me han llegado y el jueves me pondré a ello pero no estoy seguro si me hace falta colocarles un fondo de llanta o no.
Ya va cogiendo forma a tu gusto compañero 😍, yo tengo pensado colocarle los mismos puños porque los que trae originales de Orbea dicen que son duros e incomodos...
Del Tubeless no te puedo echar una mano porque no tengo experiencia, pero por lo que he visto por YouTube creo que no tienes que colocarle fondo de llanta porque la llanta ya viene sellada al ser Tubeless ready.... Pero mejor que se pronuncien los compis con mas experiencia que la mía vale igual que una etiqueta de Anís del Mono.... 🤪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, presento mi bici. Estuve un par de semanas buscando y en mi ciudad la única opción que encontré fue una cannondale trail 7 en verde, no me gustaba mucho ese color pero como me veía sin opciones la reserve. Al día siguiente antes de ir a por ella llame a la tienda de Mammoth que hay en el centro de Madrid a ver si tenían alguna opción mejor, he de decir que mi presupuesto inicial eran unos 700 euros pero tras ver como estaba el stock en tiendas y el mercado de segunda mano subí a 1000. En la tienda me dijeron que tenían solo en mi talla una merida big nine 100 2x, parecida a la cannondale pero con alguna cosilla mejor pero sin ser monoplato que era lo que yo quería. La pague entera porque me parecía mas bonita que la cannondale. El lunes siguiente llame a ver si les había entrado algo en mi talla y me dijeron que tenían una Orbea Alma H30 por 1099, tras revisar durante la llamada las características le dije que me la cambiara si no había ningún problema. Al dia siguiente me llaman de la tienda pidiéndome perdón porque habían tenido un fallo de stock y no la tenían disponible, y ofreciéndome la H20 por 1160, eras 60 euros mas asique ni me lo pensé y le dije que si. El viernes pasado la recogí pero con las lluvias de este finde no pude estrenarla. Hoy llego el día y le hice fotos que pongo a continuación.

Características:

  • Cuadro: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
  • Horquilla: RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost
  • Plato: Shimano MT511 32t
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar: OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • Potencia: OC1 31.8mm interface -7º
  • Manetas: Shimano Deore M6100
  • Freno: Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñon: Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed
  • Cambio: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus
  • Cadena: Shimano M6100
  • Rueda: Orbea OC1 25c Tubeless Ready
  • Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Pedales: Pedales automaticos BTT Rockrider
  • Tija Silliin: OC2 forge head 27.2 Offset 0
  • Sillin: Selle Royal Seta Sport

Hoy ha sido el primer día en 10 años que cojo una bici y la verdad es que estoy muy contento con la compra, si hubiera comprado una de menor precio me habria costado mas recordar todo y empezar de nuevo, también era la primera vez que usaba calas y la verdad es que es un acierto haberlas montado desde el principio, el gesto de descalar ya lo tengo dominado y solo me falta aprender a calar las botas mas rápido.

La primera modificación que le voy a hacer y que ya tengo comprada es cambiarle los puños por unos esigrips chunky en cuanto descubra como sacar los que trae la bici sin romperlos.
Lo siguiente que hare cuando me lleguen las válvulas de china es tubelizar las ruedas que trae la bici ya que vi que se puede hacer.

Perdón por el tochaco, dejo las fotos a continuación.

Esta es antes de estrenarla, aun nueva.

Ver el adjunto 40983
Y estas ya en el campo
Ver el adjunto 40985
Ver el adjunto 40984
Muy chula !!!
 
Arriba