• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Agradezco ayuda para compra doble con presupuesto en torno a 1300€

Pacomezquita

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Buenas
Estoy buscando una bici para mi hijo de 16 años que se está iniciando y tiene muchas ganas de bici y como todos nos gusta bajar más que subir, bueno a él más que a mi, yo soy muy cobarde en las bajadas.

Oriento un poco a los expertos:
Presupuesto deseado: 1100 €
- Presupuesto máximo: 1600 €
- prefiero Nueva Pero segunda mano No pasaría de 1000€
- Tipo: doble.
- Ruedas: 27.5" O 29", es indiferente.
- Tipo de tienda: tienda física o comprar por Internet.
- Uso detallado: le gusta las bajadas esta detrás de entrar en un grupo qué hay en Cordoba que enseñan algo de descensos.
- Mínimo: mono plato, tija telescopica
- Mejoras: en principio no pienso en mejoras
- Preferencias: Nos gusta la Ghost SL AMR 2,9 del 2021 pero se nos va de precio O la del 2020 de 27,5.

Un problema es que por la edad supongo que seguira creciendo, está en 1,67, por lo que si compro una M puede que no tenga que cambiar.
Una duda grande es que los precios que veo que compran los compañeros del grupo no se corresponde con los de las páginas. Además en Cordoba me he pasado por varias tiendas físicas y no tienen nada de existencias en ese precio.
Y el principal problema que he vendido su bici y ahora esta saliendo con la mía y no podemos salir juntos. Un error ya lo sé pero la puse y se vendió rápido.

bueno agradezco toda la ayuda y orientación sobre todo si es posible sitios que podías conocer que tengan existencias, porque por mi compraría lo antes posible.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.259
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Por 1100€ y 1600€ de tope, siendo doble y nueva todo lo que encontraras sera gama baja y poco encontraras, yo me iría al mercado de segunda mano... si le gusta bajar, mínimo una Trail o All mountain con 140-150mm de recorrido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.259
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora mismo el mercado de segunda mano esta bastante mal, la gente pide mucho... pero seguro que hay alguien decente que venda a precio real.

Nueva es muy difícil... y si la encuentras sera bici con componentes muy bajos, que si le va a meter caña bajando le duraran poco.. o se desajustaran muy rapido.

Una bici de trail (o all mountain) mínimo 2000€...

Por ejemplo Canyon que calidad precio es de lo mejor:



 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
En doble y presupuesto limitado he visto que algunos foreros recomendaban esta:


Te entraría en los 1600€ de presupuesto máximo.


Yo de todas formas, teniendo 16 años y que aún le queda por crecer, tiraría a por una rígida que puedes encontrar más baratas (por debajo de 1000€) y cuando ya haya dado el estirón comprarle la doble.
También porque dices que se está iniciando.
Yo le daría un par de añitos de rodaje con una rígida y con el estirón dado y sabiendo que le gusta de verdad, hacer la inversión en doble.

PD: Ahora mismo es muuuuuuy mal momento para comprar bicis.
No hay stock en tiendas y el mercado de segunda mano está por las nubes.
Por tanto aún más complicado encontrar una buena bici a buen precio.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.259
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
En doble y presupuesto limitado he visto que algunos foreros recomendaban esta:


Te entraría en los 1600€ de presupuesto máximo.


Yo de todas formas, teniendo 16 años y que aún le queda por crecer, tiraría a por una rígida que puedes encontrar más baratas (por debajo de 1000€) y cuando ya haya dado el estirón comprarle la doble.
También porque dices que se está iniciando.
Yo le daría un par de añitos de rodaje con una rígida y con el estirón dado y sabiendo que le gusta de verdad, hacer la inversión en doble.

PD: Ahora mismo es muuuuuuy mal momento para comprar bicis.
No hay stock en tiendas y el mercado de segunda mano está por las nubes.
Por tanto aún más complicado encontrar una buena bici a buen precio.
Pero tambien dice que quiere meterse en un grupo de descenso, y ahi con la rigida....
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Pero tambien dice que quiere meterse en un grupo de descenso, y ahi con la rigida....

Esa parte me la había saltado. Problemas de leer en diagonal.
Pues si va a meterse en un grupo de descenso sí necesitará doble.

Lo único que tal y como está la segunda mano está jorobado el tema.

A ver si tienen suerte.

En wallapop en Córdoba he visto éstas:




 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.259
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Pacomezquita

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Al final he optado por segunda mano. Mañana voy a ver una Trek remedy 8 del 2015 adaptada a monoplato y con Tija telescópica por menos de 1000€ Pongo fotos para que me digáis que os parece.
 

Adjuntos

  • EFB61D8E-B7EB-45D3-B0BA-32FD9D8920E9.jpeg
    EFB61D8E-B7EB-45D3-B0BA-32FD9D8920E9.jpeg
    227,3 KB · Visitas: 26
  • 0C5B3038-FA93-403B-91F2-BCA286E362EE.jpeg
    0C5B3038-FA93-403B-91F2-BCA286E362EE.jpeg
    216,2 KB · Visitas: 25

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Al final he optado por segunda mano. Mañana voy a ver una Trek remedy 8 del 2015 adaptada a monoplato y con Tija telescópica por menos de 1000€ Pongo fotos para que me digáis que os parece.
Aparentemente, parece que ha estado bien cuidada. Es el modelo de 2014, pero lo único que cambia es que el de 2015 es boost y este no (tampoco es una desgracia), por lo demás son iguales. Pero con las mejoras (monoplato, tija telescopica, manillar Renthal), yo creo que es una gran máquina y el precio no es malo. Con esto tiene tu hijo bici para rato.
 

Pacomezquita

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Mañana voy a verlas. Me ha mandado más fotos y tengo duda de una cosa que ale en una foto y no se que es?
Creo que es donde se sujeta el desviador del platos
 

Adjuntos

  • A3340BCD-5529-4AE3-8FA3-DD0F6C755F5A.jpeg
    A3340BCD-5529-4AE3-8FA3-DD0F6C755F5A.jpeg
    321,4 KB · Visitas: 27
  • BAFFF5E2-2A53-40A2-AF21-DA7477FB5FF1.jpeg
    BAFFF5E2-2A53-40A2-AF21-DA7477FB5FF1.jpeg
    361 KB · Visitas: 27

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mañana voy a verlas. Me ha mandado más fotos y tengo duda de una cosa que ale en una foto y no se que es?
Creo que es donde se sujeta el desviador del platos

Esa bici lleva un solo plato (como se puede ver en las fotos). Lo que parece un desviador en realidad es una guía de cadena, útil para que no se salga ésta en los saltos y baches.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Lo que comentas de la foto creo que es el anclaje del desviador delantero que se ha tapado de alguna forma.

Por otro lado, gran bici para iniciarse en el ”lado oscuro” del mountainbike. Buenos componentes, gran cuadro y un sistema de suspensión muy efectivo. Si va a empezar en el descenso, en mi opinión, mucho mejor esa remedy que una trail de 120mm. Y te sobra para el casco integral y protecciones.

Saludos.
 
Arriba