• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

algun asturiano?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues eso, si todo va bien, este finde voy con mi mujer a asturias, a hacer la ruta corta de la rosca de somiedo, que le toco a ella una inscripcion gratis.
Consejos? que hacer por ahi despues? algo que ver que no de mucho trabajo?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si, como enganche a los bikineros les voy a soltar un soplamocos... 🙈 🤣🤣🤣🤣
El otro dia estuve yo hablando con Edu, en la primera etapa del Tour, muy majete. No se merece el soplamocos XD
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El otro dia estuve yo hablando con Edu, en la primera etapa del Tour, muy majete. No se merece el soplamocos XD
Se lo das al otro. O a Saso, si se pone en medio
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cudillero, es muy chulo y se come muy bien, aunque ahora en verano se llena pronto e igual suben precios.
Avilés, también es bonito. Yo pensaba que era todo industrial, pero no. Mereció la pena.
En Tazones, es donde mejor he comido en mis diez años veraneando en Asturias.
Ribadesella, Cangas de Onís, Llanes, Fuente de y su funicular, Covadonga....y, si te gusta el queso. El paraíso 😍😍
La carretera comarcal desde Arriondas hasta Unquera, con pueblitos pintorescos y comida espectacular.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En Pola de Somiedo hay bastantes restaurantes con menu de fin de semana que incluye sus preceptivas fabes y chuletón/cachopo, y por lo menos hace 2 años no eran muy caros.

Y luego si quieres conducir un ratito por un sitio chulo bájate el Puerto de San Lorenzo hacia Entrago que va cruzándose todo el rato con la famosa Senda del Oso.

Y para el otro lado tienes La Peral y el Puerto de Somiedo que también tiene unos parajes muy verdes y muy bonitos. O los Lagos de Saliencia que tienen un buen mirador accesible.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me quedo a dormir creo en valle del lago, si es posible alguna caminata por ahi cerca para el domingo por la mañana, seria lo ideal, que no me apetece conducir mas, bastante tngo con ir desde zgz.

gracias a todos por los consejitos!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Desde allí tienes la más famosa que es la circular al Lago de Somiedo, creo que no era mucho, unos 10 o 12 Km creo recordar. Eso sí, si la haces circular la pista está cojonuda incluso para bici, pero la parte de sendero está algo rota y es un poco más complicado andar.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, terminada la rosca de somiedo, la de 30 con un desnivel de 1019m acumulados.
Sentimiento agridulce, porque iba con mi mujer, pero ya en el km 4, con mas de 300m acumulados, algunos por terreno pedregroso de cojones, barro... ahi los dos los ultimos hablando con el ebiker escoba (tio majisimo, hasta le ofrecia la ebike a mi mujer), algunas subidas tecnicas daba yo un apreton y bajaba corriendo para coger la bici de mi señora y que respirase un poco, ha tenido dos caidas subiendo, sin consecuencias, pero ya rebentada, agobiada, tenia claro que esto no lo iba a disfrutar nada, y ha decidido retirarse, bajar andando con calma unos 500m por un camino enpedrado, y carretera todo para abajo hasta Somiedo.

A mi llegar el ultimo me da igual, no tngo que demostrar nada a nadie, pero esto no era una carrera para todo el mundo como indica la organizacion, solo decir que el que ha quedado primero, ha llegado con 14 de media, eso creo que dice mucho de la dificultad tecnica, tanto subiendo como bajando, mucha roca gorda, de esas que tienes que tirarte y que sea lo que sea.

Aun asi no ha ido del tdo mal, despues de perder tanto tiempo al ritmo de mi mujer, estar parado decidiendo si se retiraba o no... he tirado a ver si cogia a alguien, y con la tonteria he pillado a unos 20, aunqie algunos se han retirado por lo visto, asi que he terminado el 21/37 con una media de 11 y pico, me he divertido, pero personalmente me gusta mas que no haya exceso de pateo, y aqui habia bastante, algunos por barro, comprensible, y otros, solo para gente con una tecnica muy buena y qie conozcan el terreno, yo pasando de arriesgar, lo mio es disfrtar.
Eramos 47 y 10 retirados.
Habia dos distancias mas, la de 45 y 60, con dos mil y tres mil y pico de desnivel, lo mismo velocidad media del primero 14 y 15 respectivamente y mucho abandono.

Entiendo que la organizacion quiera tener su esencia de btt con sendas, escalones, sitios muy escarpados... y me parece perfecto, pero no puedes decir que la ruta corta es para cualquier nivel.
Puedo entender dureza por metros y desnivel, pero si tienes sendas llenas de piedras grandes, giros muy cerrados, desniveles hacia abajo con sitios rotos gordos, eso no es accesible para cualquiera.

Yo creo que una ruta corta, mas pistera, con alguna senda mas limpia, es necesario en cualquier carrera, para atraer a un publico mas amateur, que al final, le beneficia a la organizacion de vender mas inscripciones, a los pueblos de la zona por la cantidad de gente que atre.

Despues, tema de precios, entre el seguro que eran 12€, y la inscripcion, 37€, pues la veo cara para ser una "carrera de pueblo", o yo por lo menos la veo asi.
Bolsa de corredor con 4 chorradas de patrocinadores y una camiseta.
Avituallamiento final, un ticket para un plato de panceta y dos cervezas, nada de comida sentado en una mesa o barra libre, qie para carreras pequeñas, pues se estila bastante, y aun precio mas reducido.

Aun asi, si puedo volver algun año lo mismo me planteo la de 45, yo me lo he pasado bien, pero a los que iba adelantando, pienso que han sufrido en exceso, por pensar que venian a algo mas ciclable.

Simplemente critica constructiva, bajo mi opinion.

pd. primera vez que veo un buen rato en el garmin, 26% de pendiente durante un buen rato... era pista de cemento rallado, pero he sufrido.
Otra larga del 22/20% telita tambien, si vuelvo me planteo plato 32.

PhotoCollage_1688823081025.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Eso con una doble, te tiras para abajo, cierras los ojos, y fluye el flow, aunque sea con pedrolos 🤣🤣🤣

Si llegas a ir sólo, campeón de la prueba
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Eso con una doble, te tiras para abajo, cierras los ojos, y fluye el flow, aunque sea con pedrolos 🤣🤣🤣

Si llegas a ir sólo, campeón de la prueba
campeon no, pero entre los 5/8 primeros seguro, y eso que no conocer la zona se nota.
Pero es una pena, que un sitio tan espectacular, la organizacion no sepa sacarle mas partido.

La moda esta de a ver quien pone la senda mas chunga, la que arriesgas mas, es una equivocacion, sobretodo cuando no son pruebas de enduro.
Solo tienes que ver, en cualquier prueba, en instagram lo primero que pregunta la gente es que si es muy tecnica, que si tiene zonas peligrosos... y no precisamente porque busquen eso.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
bueno, terminada la rosca de somiedo, la de 30 con un desnivel de 1019m acumulados.
Sentimiento agridulce, porque iba con mi mujer, pero ya en el km 4, con mas de 300m acumulados, algunos por terreno pedregroso de cojones, barro... ahi los dos los ultimos hablando con el ebiker escoba (tio majisimo, hasta le ofrecia la ebike a mi mujer), algunas subidas tecnicas daba yo un apreton y bajaba corriendo para coger la bici de mi señora y que respirase un poco, ha tenido dos caidas subiendo, sin consecuencias, pero ya rebentada, agobiada, tenia claro que esto no lo iba a disfrutar nada, y ha decidido retirarse, bajar andando con calma unos 500m por un camino enpedrado, y carretera todo para abajo hasta Somiedo.

A mi llegar el ultimo me da igual, no tngo que demostrar nada a nadie, pero esto no era una carrera para todo el mundo como indica la organizacion, solo decir que el que ha quedado primero, ha llegado con 14 de media, eso creo que dice mucho de la dificultad tecnica, tanto subiendo como bajando, mucha roca gorda, de esas que tienes que tirarte y que sea lo que sea.

Aun asi no ha ido del tdo mal, despues de perder tanto tiempo al ritmo de mi mujer, estar parado decidiendo si se retiraba o no... he tirado a ver si cogia a alguien, y con la tonteria he pillado a unos 20, aunqie algunos se han retirado por lo visto, asi que he terminado el 21/37 con una media de 11 y pico, me he divertido, pero personalmente me gusta mas que no haya exceso de pateo, y aqui habia bastante, algunos por barro, comprensible, y otros, solo para gente con una tecnica muy buena y qie conozcan el terreno, yo pasando de arriesgar, lo mio es disfrtar.
Eramos 47 y 10 retirados.
Habia dos distancias mas, la de 45 y 60, con dos mil y tres mil y pico de desnivel, lo mismo velocidad media del primero 14 y 15 respectivamente y mucho abandono.

Entiendo que la organizacion quiera tener su esencia de btt con sendas, escalones, sitios muy escarpados... y me parece perfecto, pero no puedes decir que la ruta corta es para cualquier nivel.
Puedo entender dureza por metros y desnivel, pero si tienes sendas llenas de piedras grandes, giros muy cerrados, desniveles hacia abajo con sitios rotos gordos, eso no es accesible para cualquiera.

Yo creo que una ruta corta, mas pistera, con alguna senda mas limpia, es necesario en cualquier carrera, para atraer a un publico mas amateur, que al final, le beneficia a la organizacion de vender mas inscripciones, a los pueblos de la zona por la cantidad de gente que atre.

Despues, tema de precios, entre el seguro que eran 12€, y la inscripcion, 37€, pues la veo cara para ser una "carrera de pueblo", o yo por lo menos la veo asi.
Bolsa de corredor con 4 chorradas de patrocinadores y una camiseta.
Avituallamiento final, un ticket para un plato de panceta y dos cervezas, nada de comida sentado en una mesa o barra libre, qie para carreras pequeñas, pues se estila bastante, y aun precio mas reducido.

Aun asi, si puedo volver algun año lo mismo me planteo la de 45, yo me lo he pasado bien, pero a los que iba adelantando, pienso que han sufrido en exceso, por pensar que venian a algo mas ciclable.

Simplemente critica constructiva, bajo mi opinion.

pd. primera vez que veo un buen rato en el garmin, 26% de pendiente durante un buen rato... era pista de cemento rallado, pero he sufrido.
Otra larga del 22/20% telita tambien, si vuelvo me planteo plato 32.

Ver el adjunto 74814
yo no tengo ni idea de la prueba en sí, de lo técnica o no técnica que pueda ser.... pero 1000m+ en 30km son muchos m+.... aunque fuese por pista, no creo que sea para todo el mundo.
un saludo
 
Arriba