• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguna vez habéis partido un radio?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Pregunta... ¿Alguna vez habéis partido algún radio?. Me ha pasado en la de carretera subiendo un puertito. Se ha partido justo en la zona donde entra en la llanta.

Algún amigo me ha dicho que a partir de ahora pueden partir el resto... de momento voy a poner este nuevo y veremos como avanza la cosa.

Mira que a la MTB le he dado caña y no he partido ninguno, y tengo que partirlo en la de carretera, manda narices. Esperemos que este reparada antes del Domingo que es la Bilbao-Bilbao.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si solo hubiese partido uno...

Yo iba a uno o dos por salida hasta que me cansé y cambié las llantas. Y si, al haber trabajado descompensados es probable que vayan rompiendo de vez en cuando.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si solo hubiese partido uno...

Yo iba a uno o dos por salida hasta que me cansé y cambié las llantas. Y si, al haber trabajado descompensados es probable que vayan rompiendo de vez en cuando.
Cuando partió hice solamente unos 20-25km
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Pregunta... ¿Alguna vez habéis partido algún radio?. Me ha pasado en la de carretera subiendo un puertito. Se ha partido justo en la zona donde entra en la llanta.

Algún amigo me ha dicho que a partir de ahora pueden partir el resto... de momento voy a poner este nuevo y veremos como avanza la cosa.

Mira que a la MTB le he dado caña y no he partido ninguno, y tengo que partirlo en la de carretera, manda narices. Esperemos que este reparada antes del Domingo que es la Bilbao-Bilbao.
con la mtb, en los primeros años... 2 ó 3 años, no partió ninguno... luego empezaron poco a poco a partir (uno partió casi en parado... en esos momentos de espera al resto del grupo, que no te paras, pero estás dando vueltas casi en parado).
Llevé una temporada que casi iba a un radio al mes.
El tendero me dijo que eso era fatiga de materiales (y estoy de acuerdo) que la cosa se solucionaba cambiando todos,... cosa que no hice.
Aprendí a cambiarlos yo y la verdad que he cambiado muchos. (los pongo de 2mm aunque venían de 1,8mm).
Ahora parece que se ha estabilizado y parten 1 ó 2 al año... aunque también hay que decir que llevo año y medio que hago una tercera parte de km que lo que hacía antes.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, con una rama en MTB y volví a casa a pedales y lo lleve a la tienda centrado y cambiado 10 euros.. no te compliques
Radio nuevo y centrado 20€ me han cobrado...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, con una rama en MTB y volví a casa a pedales y lo lleve a la tienda centrado y cambiado 10 euros.. no te compliques
Leñe... ahora que leo esto, me he acordado de un golpe que se dio una compañera de ruta.
Se trabó un palo bastante majo en la rueda delantera y se quedó bloqueada la bici.... salió de orejas, menos mal que el suelo estaba bastante blandito y no había piedras.
Lo curioso... creo recordar que no partió ningún radio.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Leñe... ahora que leo esto, me he acordado de un golpe que se dio una compañera de ruta.
Se trabó un palo bastante majo en la rueda delantera y se quedó bloqueada la bici.... salió de orejas, menos mal que el suelo estaba bastante blandito y no había piedras.
Lo curioso... creo recordar que no partió ningún radio.
un saludo
IMG_20210921_193115.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Radio nuevo y centrado 20€ me han cobrado...
Sobre precios... es un mundo.
En la época que yo los llevaba a arreglar, hubo quien me cobró 10€ y también quien me cobró 22€.
Por mi experiencia cambiando radios, te diré que el tiempo a emplear en la reparación depende mucho de si es rueda delantera o trasera (suele ser más normal) y en la trasera depende que lado sea, tienes que desmontar el disco solamente o también el cassette.... y si has partido el radio en la cabecilla (bastante frecuente), también es más complicado que si ha partido por el medio y no hace falta cambiar cabecilla... si ha roto de tal manera que no puedes reutilizar la cabecilla, hay que desmontar cubierta, retirar líquidos, retirar fondo llanta, cambiar cabecilla, reponer fondo, reponer líquido y volver a montar.
Así que dependiendo de como haya sido, no me parece del todo exagerado.... casi todo el precio es mano de obra.
un saludo.
Edito: que se me olvida... y después de montar, hay que centrar
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sobre precios... es un mundo.
En la época que yo los llevaba a arreglar, hubo quien me cobró 10€ y también quien me cobró 22€.
Por mi experiencia cambiando radios, te diré que el tiempo a emplear en la reparación depende mucho de si es rueda delantera o trasera (suele ser más normal) y en la trasera depende que lado sea, tienes que desmontar el disco solamente o también el cassette.... y si has partido el radio en la cabecilla (bastante frecuente), también es más complicado que si ha partido por el medio y no hace falta cambiar cabecilla... si ha roto de tal manera que no puedes reutilizar la cabecilla, hay que desmontar cubierta, retirar líquidos, retirar fondo llanta, cambiar cabecilla, reponer fondo, reponer líquido y volver a montar.
Así que dependiendo de como haya sido, no me parece del todo exagerado.... casi todo el precio es mano de obra.
un saludo
Es la de carretera. La rueda de detrás. No está tubelizada aunque la llanta está preparada con TR. Así que habrá que tenido que quitar el fondo de llanta, por qué se rompió la cabecilla ( hasta ahora no sabía cómo se llamaba) y se quedó bailando por dentro. Es el mecánico del pueblo, es bueno y hace las cosas bien y lo mejor de todo no te cambia algo si no es necesario.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Radio nuevo y centrado 20€ me han cobrado...
Yo puse el radio, y lo lleve desmontado.. me falta la llave y la máquina para centrar.. también se doblo uno que le dio tensión
Leñe... ahora que leo esto, me he acordado de un golpe que se dio una compañera de ruta.
Se trabó un palo bastante majo en la rueda delantera y se quedó bloqueada la bici.... salió de orejas, menos mal que el suelo estaba bastante blandito y no había piedras.
Lo curioso... creo recordar que no partió ningún radio.
un saludo
Se me metió por las roldanas también, ya me pasó otra vez y no se partió nada claro que pilló roldana
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Radio nuevo y centrado 20€ me han cobrado...
Jodo, no se están. En las flacas igual son más caros, pero en la mtb los radios normales me los cobraban a 5 euros con montaje y centrado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.211
Puntos de reacción
40.054
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Jodo, no se están. En las flacas igual son más caros, pero en la mtb los radios normales me los cobraban a 5 euros con montaje y centrado.
Precio Bilbaíno. No compares con el precio Cántabro.
Yo, no he partido nunca ningún radio. Mí hermano haciendo las mismas rutas, ha partido dos.
10€ creo que le cobraron
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo partí uno al pasar por encima de una piedra de 3-4 cm de alto.

Vi la piedra en el camino, vi que iba a pasar por encima, pensé que era pequeña, y al pasar por encima sentí un "clinc" muy raro, paré y vi el radio roto.

En mi caso compré un juego de radios de AliExpress, y los cambié todos (puse un tutorial en el foro).
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Allá por la década del 90' habré partido una o dos radios mientras escuchaba los partidos de fútbol...es que era muy nerviosito yo.

(ya está el tonto de turno con el chiste fácil 🤷‍♂️ )
 
Arriba