• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aluminio teniendo carbono?

Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Hola estor pensando en cambiar mi specialized stumpjumper rigida de carbono, 2 por 10 en xt, rockshox reba etc, con unos 8 o 9 años no lo se bien era de segunda mano, el tema es que le estan saliendo goteras, la horquilla pierde presion, se me ha partido algun radio, el casette, etc. Me gusta la x-caliber 9, veo que esta muy bien montada y tenia ganas de cambiar al monoplato pero, creeis que vas a ser un paso atras por ser de aluminio o voy agabar con el cambio? No se
El presupuesto ronda los 1400 q es lo q vale la trek, gracias por todo lo que me podais aportar
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Sinceramente...creo que vas a notar el cambio a mejor en una bici ya de 9 años...las aluminio de hoy en día no pesan como hace años....la mía doble, aluminio y talla XL está en poco más de 13,5 kg.....por cierto es una Rockrider xc100s de 1.399€ que va de lujo.... Las rígidas pesan menos y para mí el monoplato el mejor invento....
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola estor pensando en cambiar mi specialized stumpjumper rigida de carbono, 2 por 10 en xt, rockshox reba etc, con unos 8 o 9 años no lo se bien era de segunda mano, el tema es que le estan saliendo goteras, la horquilla pierde presion, se me ha partido algun radio, el casette, etc. Me gusta la x-caliber 9, veo que esta muy bien montada y tenia ganas de cambiar al monoplato pero, creeis que vas a ser un paso atras por ser de aluminio o voy agabar con el cambio? No se
El presupuesto ronda los 1400 q es lo q vale la trek, gracias por todo lo que me podais aportar
Por lo que estás citando es falta de mantenimiento, radios rotos, horquilla pierde aire y el casete yo todos los años hago suspensiones y este ańo al ser doble he revisado entero el basculante y si hay que cambiar algo cambiarlo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si la Specialized es de 29 sinceramente no la cambiaría. Las mejoras que vayas a tener van a ser de componentes, pero por ser nuevos, que tampoco mejores que los que llevas. En caso de ser de 26 sí que haría el cambio, ya que existen beneficios objetivos al pasar a 29.

Como comentan por arriba lo que parece que te ha pasado es que has dejado de lado mantenimiento alguno y ahora se te ha acumulado el gasto para dejarla apunto.

En otra época con ese presupuesto podrías haber pillado algo en carbono, pero con el mercado actual no hay tutía, está carísimo.
 
Arriba