• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ancho Ideal llantas 28-30mm y cubiertas 2.3-2.4

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con 21 lo máximo 50 de etrto.. sería el límite. Lo de 2.0 no me diaria mucho... Pero por ahí andaría, habrá que mirar que etrto da el fabricante con 2.0.

Por ejemplo las mías con 2.35 dan un etrto de 60 y antes tenía 2.4 con etrto de 58..?
Lo he editado... Había puesto 59... Es 50
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Rescatando este tema... A ver si me podéis ayudar a decidirme...

Actualmente tengo llanta con perfil interno de 25 y voy a cambiarla, pero tengo dudas de si poner interno de 27 con perfil de 33 o interno de 30 con perfil de 36.

Las rutas que hago son en piedra, gravilla y tierra, principalmente XC y trail light.
Suelo llevar neumáticos de entre 2.25 a 2.35 (en trail, que son pocas veces, 2.40).

Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Rescatando este tema... A ver si me podéis ayudar a decidirme...

Actualmente tengo llanta con perfil interno de 25 y voy a cambiarla, pero tengo dudas de si poner interno de 27 con perfil de 33 o interno de 30 con perfil de 36.

Las rutas que hago son en piedra, gravilla y tierra, principalmente XC y trail light.
Suelo llevar neumáticos de entre 2.25 a 2.35 (en trail, que son pocas veces, 2.40).

Gracias!
Mmmmm creo que confundes perfil con ancho externo…. No conozco llantas para mtb con más de 30 de perfil…. mas de eso es mucho para mtb… se te saltarían los empastes….
creo que estás refiriendote al ancho externo….
yo montaría 30 internos delante y 27 detrás
si tienen el mismo perfil ambos aros, por el tema que no quede antiestético….
y si las vas a montar a la carta claro….
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Mmmmm creo que confundes perfil con ancho externo…. No conozco llantas para mtb con más de 30 de perfil…. mas de eso es mucho para mtb… se te saltarían los empastes….
creo que estás refiriendote al ancho externo….
yo montaría 30 internos delante y 27 detrás
si tienen el mismo perfil ambos aros, por el tema que no quede antiestético….
y si las vas a montar a la carta claro….
Sí, cuando hablaba de “con perfil de 33 o 36” me refería al ancho externo sí. No me he explicado bien 😊

Mm en este caso estoy valorando las Elitewheels Pro 33 o Pro36 de carbono, y estaba dudando en el ancho interno si de 27 o de 30 (en ambas ruedas), ya que no puedo coger una y una..

Lo que comentas de 30 delante y 27 detrás me parece muy buena opción, pero no me venden una de cada y el ancho externo es diferente 😕 si no sí que lo haría.

Quizá me decante por la de 27 (interno) delante y detrás 😊 Además de menos peso total por ambas ruedas Vs la de 30 interno, casi nunca llevo 2.40 delante y con 27 de interno en neumáticos de 2.25-2.35 en terreno de piedra, tierra y grava iría bien.

Desconozco si hay foreros con ruedas Elitewheels de MTB 🤷🏼‍♂️ si no, cuando las tenga y pruebe cuento mi experiencia.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí, cuando hablaba de “con perfil de 33 o 36” me refería al ancho externo sí. No me he explicado bien 😊

Mm en este caso estoy valorando las Elitewheels Pro 33 o Pro36 de carbono, y estaba dudando en el ancho interno si de 27 o de 30 (en ambas ruedas), ya que no puedo coger una y una..

Lo que comentas de 30 delante y 27 detrás me parece muy buena opción, pero no me venden una de cada y el ancho externo es diferente 😕 si no sí que lo haría.

Quizá me decante por la de 27 (interno) delante y detrás 😊 Además de menos peso total por ambas ruedas Vs la de 30 interno, casi nunca llevo 2.40 delante y con 27 de interno en neumáticos de 2.25-2.35 en terreno de piedra, tierra y grava iría bien.

Desconozco si hay foreros con ruedas Elitewheels de MTB 🤷🏼‍♂️ si no, cuando las tenga y pruebe cuento mi experiencia.
Habla con @EDP_racing y te las va a montar a tu gusto completamente….

combinando aros a tu gusto, con los radios que quieras y los bujes que te molen….
nada de coger packs preestablecidos….

y lo de llevar distintos anchos externos, pues no te preocupes, no hay ningún problema en ello
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Habla con @EDP_racing y te las va a montar a tu gusto completamente….

combinando aros a tu gusto, con los radios que quieras y los bujes que te molen….
nada de coger packs preestablecidos….

y lo de llevar distintos anchos externos, pues no te preocupes, no hay ningún problema en ello
Gracias @VanDer !
 
Arriba