• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Asesoramiento en compra de bici

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Voy a comprar una mtb 29 por el presupuesto serian mas o menos de iniciacion, mi duda es si debo darle preferencia en cuanto a los cambios trasero unas vienen con tY300 que creo que es tourney y otras con altus? Que pensais hay tanta diferencia o tendria que ver tambien otros componenestes.Ayuda por fa
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.304
Puntos de reacción
7.439
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con ese presupuesto lo primero que descartaría son las que lleven frenos mecánicos. En cuanto al cambio da un poco más igual, de Altus para arriba todos funcionan bien. Importante que te guste estéticamente y que tu talla sea la adecuada. Incluiría en la lista la RR540 del Decathlon.

Como opinión personal: intentaría subir el presupuesto a 600-650€, hay un salto en las gamas de las marcas en estas cantidades. Hablamos de bicis bastante básicas que en cuanto quieras hacer una ruta algo más seria no vas a ir cómodo.

Al final la bici es una "inversión" a medio/largo plazo, nunca he escuchado a nadie quejarse por haber pillado una bici algo mejor, si que he escuchado a mucha gente cuando ha empezado a salir y se ha enganchado a esto "podría haber cogido el modelo superior", y hablamos de 200€ de diferencia. Si el presupuesto es el que es no estoy diciendo nada, pero si puedes hacer ese esfuerzo extra yo te lo recomiendo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @bikedreams, me sumo a lo que te plantea @Andrés, si hay alguna forma (financiando, por ejemplo) de que puedas subir tu presupuesto, será una buena decisión.

De las bicis que pones, yo me quedaría con la Orbea MX50, por superioridad de montaje frente a las demás. Son bastante parecidas todas, pero esta lleva unos buenos frenos, que como te dice el compi es algo a tener en cuenta. De tu lista, como segunda opción también consideraría la BH, tiene buena pinta.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
N9 creo que pueda aumentar el presupuesto, tengo lo que tengo y las posibilidades q tengo, así que de momento si quiero bici tengo que adaptarme a este rango de precio y de calidades. Por eso querría q alguien me aconsejase sobre cuál es mejor, q tipo de cambio escoger si hay diferencias entre uno y otro o no hay mucha diferencia y no merece la pena irse a la más cara, freno mecánico o hidráulico, cual de las que os pongo os gusta más en conjunto. Gracias por los consejos estoy en duda
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Con cualquiera de ellas vas a ir bien seguro, pero dependiendo del uso que le des puede que en un año digas...me he quedado corto y ahí tendrás que vender la bici por mucho menos de lo que te costó y comprar una nueva o gastarte pasta en cambiar componentes que te saldrá incluso más caro.
Si llegaras a los 600€ podrías llegar a una Specialized Rockhoppper Expert, alguna Cube Attention con componentes muy decentes o similares.
Intenta mirar Giant o Cube que hacen bicis con una calidad/precio muy alta.
Puedes tirar de Decathlon porque tienen bicis calidad/precio muy buenas y muy fiables.
Pero lo primero que tienes que pensar es el uso que le vas a dar o crees que le vas a dar, cuántos km, por qué terreno y cuántos días en semana.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Con cualquiera de ellas vas a ir bien seguro, pero dependiendo del uso que le des puede que en un año digas...me he quedado corto y ahí tendrás que vender la bici por mucho menos de lo que te costó y comprar una nueva o gastarte pasta en cambiar componentes que te saldrá incluso más caro.
Si llegaras a los 600€ podrías llegar a una Specialized Rockhoppper Expert, alguna Cube Attention con componentes muy decentes o similares.
Intenta mirar Giant o Cube que hacen bicis con una calidad/precio muy alta.
Puedes tirar de Decathlon porque tienen bicis calidad/precio muy buenas y muy fiables.
Pero lo primero que tienes que pensar es el uso que le vas a dar o crees que le vas a dar, cuántos km, por qué terreno y cuántos días en semana.
a día de hoy por el tiempo sería sólo los fines de semanas , rutas por senderos y caminos no muy destrozados y unos 60 km por ruta más o menos
Primero necesito volver a perder mucho peso , y cuando ya lo consiga veremos si me meto en otro tipos de terrenos y rutas
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.034
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

A mi me resulta llamativa y bastante bien acabada la Megamo amarilla... La orbea MX 50 también está bien, más discreta a la vista, eso sí. Aún y así como los compañeros le echaría un ojo a la RR540 BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 540 GRIS 27,5". Y la connor que te puso jimbo también...

Al final si es tu presupuesto, son montajes parecidos así que la que más te guste. Tampoco soy ningún gurú de esto.

Un saludo!
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Yo me iría a por una bici más seria, 60km son 60km. Es más importante que mires por ejemplo la horquilla que el cambio. Intenta conseguir algo por unos 600 con horquilla de aire, es complicado pero es posible. Un amigo mío se compró la semana pasada una Specialized Rockhopper Expert con horquilla de aire y 3x9 Deore por ese precio.
El cambio de horquilla de muelle a aire es notorio, te llevas una horquilla más sensible y cuanto más trague la horquilla menos sufren tus brazos.
La transmisión en esos precios no va a tener diferencias demasiado grandes.
Por esta época puedes encontrar restos de 2018 con un 20-30% de descuento, tienes que rebuscar un poco pero es posible.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
os entiendo y en parte estoy de acuerdo c9n ustedes pero ahora mismo no me puedo permitir algo más " serio" entonces me tengo que remitir a esos precios y si quiero una bici ya esas son las que me puedo permitir, sino tendría que esperar mucho más tiempo hasta reunir el dinero suficiente. A si que en base a todo esto tengo que cogerme alguna de estas
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
os entiendo y en parte estoy de acuerdo c9n ustedes pero ahora mismo no me puedo permitir algo más " serio" entonces me tengo que remitir a esos precios y si quiero una bici ya esas son las que me puedo permitir, sino tendría que esperar mucho más tiempo hasta reunir el dinero suficiente. A si que en base a todo esto tengo que cogerme alguna de estas
ni te agobies, aquí jugamos siempre con el dinero de los demás, y ese se estira mucho más fácilmente que el propio, por eso solemos pinchar con eso de "gástate más, sube una gama!"

el presupuesto más común para una mtb (viendo el subforo de compras) está entre los 400 y los 550€, y ojo que eso ya es mucho dinero. Las bicis que propones están bien, pero entre ellas se pueden encontrar ventajas en cuanto a montaje, por eso te recomendé la Orbea y la BH, son las mejor montadas de todas.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
ni te agobies, aquí jugamos siempre con el dinero de los demás, y ese se estira mucho más fácilmente que el propio, por eso solemos pinchar con eso de "gástate más, sube una gama!"

el presupuesto más común para una mtb (viendo el subforo de compras) está entre los 400 y los 550€, y ojo que eso ya es mucho dinero. Las bicis que propones están bien, pero entre ellas se pueden encontrar ventajas en cuanto a montaje, por eso te recomendé la Orbea y la BH, son las mejor montadas de todas.
ok te agradezco tu sinceridad y consejo entonces tu te quedarías con esas 2. Pues gracias de nuevo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Arriba