• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda cambio de bielas

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Buuenas

Vereis, tengo una rockrider 520 y el problema es que en la biela izquierda el pedal debia de estar mal enroscado y de tanto pedalear asi las estrias para roscar de la biela han desaparacido quedandose completamente lisa asi que el pedal no puede agarrarse

queria saber que biela o bielas podria comprar, siendo la bicicleta que es no queria gastarme muho dinero porque no merece la pena, simplemente algo que me haga el apaño pero que tampoco sea tirar el dinero a la basura

Gracias!
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.507
Puntos de reacción
6.632
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Son de cuadradillo. En el deca seguro que tienes repuestos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buuenas

Vereis, tengo una rockrider 520 y el problema es que en la biela izquierda el pedal debia de estar mal enroscado y de tanto pedalear asi las estrias para roscar de la biela han desaparacido quedandose completamente lisa asi que el pedal no puede agarrarse

queria saber que biela o bielas podria comprar, siendo la bicicleta que es no queria gastarme muho dinero porque no merece la pena, simplemente algo que me haga el apaño pero que tampoco sea tirar el dinero a la basura

Gracias!
Hola! El tema es que son unas bielas de una gama de entrada, para poner algo que notes una mejoría deberías cambiar el eje también. Para lo que tienes ahora puedes poner esta por ejemplo Bielas Altus 7/8 velocidades 175mm 42/32/22 cuadrado negro - Deportes Moya tienda muy recomendable, rápidos y con buenas calidades. Sobre las bielas tienes las mismas en negro por si quieres otro color.
Un saludo
 

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Hola! El tema es que son unas bielas de una gama de entrada, para poner algo que notes una mejoría deberías cambiar el eje también. Para lo que tienes ahora puedes poner esta por ejemplo Bielas Altus 7/8 velocidades 175mm 42/32/22 cuadrado negro - Deportes Moya tienda muy recomendable, rápidos y con buenas calidades. Sobre las bielas tienes las mismas en negro por si quieres otro color.
Un saludo

Con esas no tendria que cambiar el eje? si tuviera que cambiar el eje cual podria poner? el desviador y demas no tendria que cambiar nada no?
Gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Con esas no tendria que cambiar el eje? si tuviera que cambiar el eje cual podria poner? el desviador y demas no tendria que cambiar nada no?
Gracias
No tienes que cambiar nada ya que es un eje de cuadradillo y estás bielas son lo que usan. No tienes que cambiar nada.
 
C

CabraLoca

Invitado
Podrías comprar un macho por si pudieras salvar la biela antes de hacer el desembolso en unas nuevas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.662
Puntos de reacción
8.818
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En el deca tienes un juego de bielas y tres platos por unos 25 € marca btwin,eso pone en el paquete,en las que compre,descubri que todo el conjunto estaba fabricado por suntour y son de cuadradillo y lo mejor es que los platos se pueden desmontar y cambiar,por desgaste,cosa que en los de serie no suele ser asi,la calidad excelente,los platos de origen no aguantaron ni 3000 km,que se gastaron muy rapido y con estos llevo mas de 5000 kilometros.
Tienen tambien un grupo de bielas shimano que incluye eje de pedalier y sale por 50€ o asi.
Si solo necesitas la biela izquierda a mi me sobra la del grupo de origen de mi btwin 340 c4,es de 170mm creo.
 
Última edición:

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Al final me compre una biela izquierda del Decathlon pero no me sirve, es de cuadradillo tambien pero el cuadradillo esta diferente orientado
2.jpg

y se queda asi:
1.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.662
Puntos de reacción
8.818
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Devuelve esa biela y pillate el grupo completo de 25€ del Decathlon,la que tengo es parecida a la que compraste,por lo que tampoco te sirve. IMG_20200508_164051.jpg
 

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Devuelve esa biela y pillate el grupo completo de 25€ del Decathlon,la que tengo es parecida a la que compraste,por lo que tampoco te sirve. Ver el adjunto 23777

He visto el grupo que dices, pero no sera mejor pillar un altus como por ejemplo este Bielas Altus 7/8 velocidades 175mm 42/32/22 cuadrado negro - Deportes Moya que cuesta casi lo mismo, y al menos sabes que es de marca?¿
He abierto otro tema con todas las dudas que tengo en cuanto a los modelos Que bielas necesito?
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.662
Puntos de reacción
8.818
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Arriba