• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Ayuda! Muchas dudas con la talla...

Novato_motivado

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a tod@s!!

¿PODRÍAIS AYUDARME CON MIS DUDAS?

Me he pillado hace mes y medio una ROCKRIDER ST 540 27,5" (en el Decathlon, obviamente) y va de escándolo. Sin embargo, llevo 2 semanas bastante rayado por el tema de la talla. Hice la compra por la web y seguí las indicaciones según mi altura, pero después de ponerme a investigar un poco me surgen serias dudas sobre si me he elegido bien.

Talla de la bici: L
Estatura: Polémico. Toda la vida he creído que mido 175 cm, pero hace 3 semanas me midió un nutriciosnista y me ha dicho que mido 172,5 cm (pienso pedir una segunda opinión)
Longitud de entrepierna: 79 cm
Talla de la bici (del tubo del sillín) en pulgadas: 17,5"

Multiplicando la medida de mi entrepierna por el famoso coeficiente de 0,21, la medida idónea que me sale es: 16,59"
La pregunta es: ¿Estoy en mi talla adecuada?

En internet he encontrado muchas tablas con rangos de preferencia, tanto por estatura como por medida de la entrepierna, y lo que obtengo son diferentes recomendaciones: tanto la M como la L del Decathlon me vendrían bien. Ahora, ¿debería guiarme por mis sensaciones al montar, o existe un criterio más válido que otro? Me mosquea mucho también el hecho de observar que a la mayoría de la gente el sillín le queda a una altura considerablemente superior que el manillar. No sé si se trata de bicis más pensadas para competición que permiten una postura más aerodinámica o es como tendría ser...

Me urge un poco tomar una decisión, porque la próxima semana me vence el período de prueba de la bici y no quiero arrepentirme de ninguna decisión.

Aporto una foto de cómo me queda la bici en altura estando de pie.

Agradecería cualquier aportación que pudiera iluminarme un poco.

Gracias de antemano!!!

Ver el adjunto 20211024_181508.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo la cambiaria por una M, creo que se ajusta más a tus medidas, si realmente mides 1,75 con ponerle una potencia más larga, solucionado, pero bueno, es que 79 de entrepierna, es poco para una L.

Lo de llevar el sillín más alto, tendrías que mirar la altura del sillín y la altura del manillar y jugar con los separadores e invertir la potencia, pero bueno, tampoco te ralles con esas cosas, al final lo importante es que vayas cómodo.


Y desde luego, asegúrate de lo que mides, porque que varíe un centímetro, vale, pero dos y medio, me parece exagerado.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo tengo la Rockrider ST540 V2 (la misma que la tuya pero con monoplato) en talla L. Mido 1,78 - 1,79 (según la medición) y a mi me queda bien, incluso mas pequeña que grande.
Lo de la altura que yo sepa se calcula multiplicando tu altura de entrepierna por 0,82. Es decir 79 * 0,82 = 64,78. Esta medida resultante es la distancia que tienes que tener desde el eje del pedalier a la parte de arriba del sillín.
Hay una cosa que no termina de cuadrarme y es si has medido seguro bien tu distancia de entrepierna, yo con 1,79 me mide 88, tus 79 me parecen pocos.
Respecto a lo del sillín el mío queda poquito mas elevado que la potencia.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo llevo una L (26") con 1,79m de altura y 86cm de pierna... y dudé mucho de si mi talla era M o L
Con tus medidas 1,725m de altura y 79cm de entrepierna, creo que la talla sería la M.
lo bueno sería poder probar también la M una temporada como lo has hecho con la L
un saludo
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tengo la Rockrider ST540 V2 (la misma que la tuya pero con monoplato) en talla L. Mido 1,78 - 1,79 (según la medición) y a mi me queda bien, incluso mas pequeña que grande.
Lo de la altura que yo sepa se calcula multiplicando tu altura de entrepierna por 0,82. Es decir 79 * 0,82 = 64,78. Esta medida resultante es la distancia que tienes que tener desde el eje del pedalier a la parte de arriba del sillín.
Hay una cosa que no termina de cuadrarme y es si has medido seguro bien tu distancia de entrepierna, yo con 1,79 me mide 88, tus 79 me parecen pocos.
Respecto a lo del sillín el mío queda poquito mas elevado que la potencia.

Se multiplica por 0,885. La altura del manillar, se mide, dependiendo del tipo de manillar, si es recto en el centro y si es doble, en la parte superior del puño.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Se multiplica por 0,885. La altura del manillar, se mide, dependiendo del tipo de manillar, si es recto en el centro y si es doble, en la parte superior del puño.
La verdad es que tienes razón me lie yo. Lo que yo vi es que era por 0,88 de hecho revisando mi sillín si que lo tengo en 78 cms del pedalier.
En cuanto a el manillar no se como se mide la verdad
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo mido 1,74 y tengo 79 de entrepierna, llevo una M/L que es lo que me daba el configurado de Trek y mi tendero me aconsejaba y la verdad es que voy bastante cómodo. Yo la cambiaría por una M ya que si mides 1,72 irás más cómodo y la notarás más reactiva. El sillín lo tienes que poner a +-1cm de 69,915 cms (79x0,885) desde el centro del eje de la biela siguiendo el tubo y la tija del sillín hasta la parte alta del centro del sillín, que es como lo llevo yo, ya que tengo tu misma talla de entrepierna. Con respecto a la altura del manillar es cuestión de comodidad, yo lo llevaba casi a la altura del sillín y ahora lo he bajado quitándole espaciadores a la tija y noto mejor mi espalda que se cargaba en la zona de los hombros y cuello, pero es cuestión de ir probando….
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Para empezar, pretender una medida exacta de tu talla con el tamaño del tubo del sillín no es lo más adecuado (hay diseños que pueden poner el tubo más o menos largo debido al mayor o menor slopping del tubo horizontal). Si quieres despejar tus dudas sobre tu talla (cosa que se hace una vez en la vida y luego ya puedes extrapolar a todas las bicis que vayas a tener en el futuro) lo ideal es que vayas a un biomecánico. Como es mucha pasta y tienes que echar una tarde o una mañana, pues vamos a ver qué otras opciones hay.

Hay calculadoras (como esta) que te dan una medida orientativa de tu reach y stack más adecuado. Ojo, tampoco es que haya que fiarse al 100%, pero me parece algo bastante más objetivo que el tubo del sillín. Tendrás que meter las medidas (haz varias medidas en tu casa para eliminar errores puntuales de medida, yo creo que con otra persona que te ayude no deberías tener problema para calcular tu altura y la medida de la pierna).

1635315940248.png

Me acabo de dar cuenta de que no tiene para cuadros de 27,5, pero bueno, extrapolando un poco parece que para este cuadro, tu reach sería de 40.9 y tu stack de 59.2. Eso correspondería más con la talla M (puedes compensar el stack bajando la potencia y poniendo una de 90 en lugar de la que trae de 80).

Una vez que tengas el reach y el stack adecuados, entonces ya puedes mirar tallas de bicis, no por "S" o "M", sino por las medidas de reach y stack (hay tallas S de algunas marcas que son más grandes que la M de la RRST540).

En todo caso, una vez te montes (y ajustes bien la altura y el retroceso del sillín), como te han dicho, siempre puedes jugar con el tamaño de la potencia, con los espaciadores de la horquilla, con un manillar rising...
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Mido 1,76 y longitud de pierna de 82,5 y en el 2016 compré una Rockrider 540 talla L según recomendación de la tienda, nunca llegué a sentirme completamente cómodo con la bici.

La siguiente bici (Alma) la compré en talla M mucho mejor orientado y siguiendo las tablas de tallas, y ni punto de comparación.

En resumen, creo que te va grande.

Saludos, ...Edupi
 

Novato_motivado

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos!

Muchas gracias por los mensajes!

Finalmente, tras leer todas vuestras respuestas con detenimiento y preguntar en persona ayer en Mammoth bikes en Madrid, donde 3 de sus dependientes me confirmaron que, sin ningún género de dudas mi talla es la M, hoy he devuelto la Rockrider en el Decathlon.

He abierto otro hilo donde pido sugerencias para elegir nuevo modelo, que no será de Rockrider. Pongo por aquí el enlace por si alguno quiere contribuir:


Saludos! 😎😊
 
Arriba