• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda - ¿Qué rueda trasera le pongo a la RR520?

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.

El otro día se me rompió un radio de la rueda trasera a media ruta, y al llevarla al taller me han dicho que no puede repararse, que la llanta está muy doblada.

Esto me lo han dicho en el servicio técnico del Decathlon. Por lo visto la enviaron a la central a reparar, y hoy me han llamado de allí para comentarmelo.

Por tanto, de momento me he quedado sin bici.

Tenía en proyecto no invertir más en esta bici, con tal de ir ahorrando y comprarme otra, pero esto aún tardará bastante (tengo la meta bastante alta).

Por tanto, como mínimo necesito una rueda trasera ya, que no puedo salir de ruta 😭

Llegados a este punto, no se que comprar (descarto la segunda mano, que siempre tengo mala suerte y las compras me salen rana):
Mi bici es una RR520, a la que aún le queda bastante vida (aunque en un futuro a medio plazo compre una nueva, esta seguirá en casa para ir por ciudad, o para el peque mayor cuando llegue a la talla).

También necesito que la rueda sea resistente, que soy de hueso ancho y me meto por caminos de todo tipo.

Por favor, os agradecería ayuda en este momento.

Muchísimas gracias por adelantado.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Me pasó parecido y le puse una gurpil de las baratas. Y mejor, la original me daba problemas de pérdida de aire al tubelizar y la gurpil no.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Tenía en proyecto no invertir más en esta bici, con tal de ir ahorrando y comprarme otra, pero esto aún tardará bastante (tengo la meta bastante alta).
Tu mismo te respondes.
No pilles las 2 ruedas, porque eso ya es invertir sin necesitad. Pilla sólo 1 porque se te ha roto y necesitas apañarlo para seguir pedaleando hasta que cambies de bici (cuando sea).
Y ahí ya coge una barata sin florituras.

Es decir: si ya tienes previsto cambiar de bici (cuando sea), no gastes más que lo necesario en ésta para reparar lo que se jorobe.
 
M

MBR

Invitado
Tu mismo te respondes.
No pilles las 2 ruedas, porque eso ya es invertir sin necesitad. Pilla sólo 1 porque se te ha roto y necesitas apañarlo para seguir pedaleando hasta que cambies de bici (cuando sea).
Y ahí ya coge una barata sin florituras.

Es decir: si ya tienes previsto cambiar de bici (cuando sea), no gastes más que lo necesario en ésta para reparar lo que se jorobe.
Opino igual. Yo compraría la del Deca y tira millas. Todo lo que puedas ahorrar para la nueva mejor ;)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Opino como los compañeros.

Estamos hablando de una rueda de 49,99 euros contra otra de 69,99 más la delantera pero por la diferencia de precio no creo que haya mucha diferencia de calidad. De hecho según la web de Decathlon la rueda de la ST900 pesa 1.100 gramos... ligera no es, la DT Swiss más básica pesa 939 gramos, aunque tampoco creo que sea cuestión de peso.

Si la intención es ir cambiar de bici cuando puedas creo que lo suyo es gastar lo mínimo y pedalear.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gasta lo minimo posible en una llanta nueva,la del decatlhon tendra dos años de garantia,si tienes planeado cambiar de bici,mas adelante,es la mejor opcion.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tu mismo te respondes.
No pilles las 2 ruedas, porque eso ya es invertir sin necesitad. Pilla sólo 1 porque se te ha roto y necesitas apañarlo para seguir pedaleando hasta que cambies de bici (cuando sea).
Y ahí ya coge una barata sin florituras.

Es decir: si ya tienes previsto cambiar de bici (cuando sea), no gastes más que lo necesario en ésta para reparar lo que se jorobe.
Opino igual. Yo compraría la del Deca y tira millas. Todo lo que puedas ahorrar para la nueva mejor ;)
Opino como los compañeros.

Estamos hablando de una rueda de 49,99 euros contra otra de 69,99 más la delantera pero por la diferencia de precio no creo que haya mucha diferencia de calidad. De hecho según la web de Decathlon la rueda de la ST900 pesa 1.100 gramos... ligera no es, la DT Swiss más básica pesa 939 gramos, aunque tampoco creo que sea cuestión de peso.

Si la intención es ir cambiar de bici cuando puedas creo que lo suyo es gastar lo mínimo y pedalear.

Saludos.
Gasta lo minimo posible en una llanta nueva,la del decatlhon tendra dos años de garantia,si tienes planeado cambiar de bici,mas adelante,es la mejor opcion.
+1
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Opino como los compañeros, gasta lo mínimo y tira palante con la del Deca. También puedes echar un vistazo a ver si encuentras alguna de segunda mano en buen estado.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Muchas gracias a todos.

Al final he comprado la de 65€, ya que por 20€ más tienes rodamientos sellados, y pesa 250gr menos (aunque esta diferencia de peso no la veo tan importante). Además, ahora están de promoción, y por compras superiores a 40€ te dan un cheque regalo de 10€, así que tampoco sale tan mal.

Muchas gracias a todos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muchas gracias a todos.

Al final he comprado la de 65€, ya que por 20€ más tienes rodamientos sellados, y pesa 250gr menos (aunque esta diferencia de peso no la veo tan importante). Además, ahora están de promoción, y por compras superiores a 40€ te dan un cheque regalo de 10€, así que tampoco sale tan mal.

Muchas gracias a todos.
Oye, te han dado ya el cheque? Yo compré el sábado 21 y no me dieron nada... mira que me compré una barrita y todo por llegar a 40€
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Oye, te han dado ya el cheque? Yo compré el sábado 21 y no me dieron nada... mira que me compré una barrita y todo por llegar a 40€

En teoría los envían a partir del 4 de diciembre. Habrá que esperar un poco.
 
Arriba