• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda tamaño/talla bicicleta MTB

edi

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias

Lo 1º disculpar si digo alguna tonteria soy nuevo en este mundillo

Tengo un duda con el tamaño de las bicicleta que no se resolver.

Mido 1,70 y peso 70 Kg estoy alquilando bicicletas en diferentes tiendas para ver que bicicleta me sienta bien antes de comprarla. Todos me decían que mi talla era la M hasta que un día cansado de estar incomodo en la bicicleta me dijeron que probara una L.

El caso es que la probé y me sentí mucho mejor al día siguiente, tanto es así que empecé a probar diferentes bicicletas con la talla L sintiéndome muy cómodo. El caso es que probé este modelo con las medidas que adjunto en la imagen.


Pregunte a una tienda por internet y me dijeron que esa era la talla M pero en la tienda de alquiler de bicicletas me aseguran que es una L.

Resumiendo:

-¿Es una talla L o una M?

-¿Por qué midiendo 1,70 estoy mas cómodo en una L que en una M?

-He encontrado esta bicicleta por 600€ esta conor que en teoria tiene el mismo chasis y me gustaría comprarla:


¿Qué talla tendría que pedir M o L?

También se agradecería opiniones de este modelo
 

Adjuntos

  • Medidas.jpg
    Medidas.jpg
    153,2 KB · Visitas: 20

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

mrguybrush

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
1,70 por aquí y estuve varios años usando una L. No recuerdo si 19 o 20 pulgadas. La cuestión es que la llevaba relativamente bien, salvo para las situaciones específicas donde tienes que echar el culo para atrás del sillin. Allí notaba la diferencia, me quedaba larga y no podía ir bien para atrás para lograr mayor estabilidad en algunas bajadas.
Además, tenía que meter el sillin muy bajo para sentarme a una altura correcta y eso no me dejaba espacio en la tija para colgar la bolsa de herramientas y la luz trasera al mismo tiempo.
Creo que usar, la podrías usar, pero en base a mi experiencia, lo mejor sería utilizar la medida que te corresponde realmente.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pero segun medidas de la imagen que he enviado esa bicicleta es una talla M o L?
Según una página de venta de segunda mano que está en el foro....
Si marcas la talla L, te marca también las tallas 20" y 21"
Con lo cual, la de la foto que pones, es una L
IMG_20230722_201228.jpg
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Buenos dias

Lo 1º disculpar si digo alguna tonteria soy nuevo en este mundillo

Tengo un duda con el tamaño de las bicicleta que no se resolver.

Mido 1,70 y peso 70 Kg estoy alquilando bicicletas en diferentes tiendas para ver que bicicleta me sienta bien antes de comprarla. Todos me decían que mi talla era la M hasta que un día cansado de estar incomodo en la bicicleta me dijeron que probara una L.

El caso es que la probé y me sentí mucho mejor al día siguiente, tanto es así que empecé a probar diferentes bicicletas con la talla L sintiéndome muy cómodo. El caso es que probé este modelo con las medidas que adjunto en la imagen.


Pregunte a una tienda por internet y me dijeron que esa era la talla M pero en la tienda de alquiler de bicicletas me aseguran que es una L.

Resumiendo:

-¿Es una talla L o una M?

-¿Por qué midiendo 1,70 estoy mas cómodo en una L que en una M?

-He encontrado esta bicicleta por 600€ esta conor que en teoria tiene el mismo chasis y me gustaría comprarla:


¿Qué talla tendría que pedir M o L?

También se agradecería opiniones de este modelo
Con 1,70 estás en el límite de la S y lo normal es que con una M te encuentres cómodo, es rarisimo lo de la L, siempre suele ser más cómodo y manejable una talla más pequeña.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenos dias

Lo 1º disculpar si digo alguna tonteria soy nuevo en este mundillo

Tengo un duda con el tamaño de las bicicleta que no se resolver.

Mido 1,70 y peso 70 Kg estoy alquilando bicicletas en diferentes tiendas para ver que bicicleta me sienta bien antes de comprarla. Todos me decían que mi talla era la M hasta que un día cansado de estar incomodo en la bicicleta me dijeron que probara una L.

El caso es que la probé y me sentí mucho mejor al día siguiente, tanto es así que empecé a probar diferentes bicicletas con la talla L sintiéndome muy cómodo. El caso es que probé este modelo con las medidas que adjunto en la imagen.


Pregunte a una tienda por internet y me dijeron que esa era la talla M pero en la tienda de alquiler de bicicletas me aseguran que es una L.

Resumiendo:

-¿Es una talla L o una M?

-¿Por qué midiendo 1,70 estoy mas cómodo en una L que en una M?

-He encontrado esta bicicleta por 600€ esta conor que en teoria tiene el mismo chasis y me gustaría comprarla:


¿Qué talla tendría que pedir M o L?

También se agradecería opiniones de este modelo
Buenas,

Una talla 21" (pulgadas) es normalmente una XL o casi.

Fijate que, según la foto que has puesto, también te da la medida en centímetros (53) y en la web de conor una 53cm de tubo de sillín (530mm) es una XL.

Y con una altura de 1.70 una XL te va grande si o si.

Una L de Conor tendría un tubo de sillín de 48cm (480 mm) que son unas 18,5 pulgadas, mientras que la M son 440mm o 17 y algo pulgadas.

Saludos,
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos dias

Lo 1º disculpar si digo alguna tonteria soy nuevo en este mundillo

Tengo un duda con el tamaño de las bicicleta que no se resolver.

Mido 1,70 y peso 70 Kg estoy alquilando bicicletas en diferentes tiendas para ver que bicicleta me sienta bien antes de comprarla. Todos me decían que mi talla era la M hasta que un día cansado de estar incomodo en la bicicleta me dijeron que probara una L.

El caso es que la probé y me sentí mucho mejor al día siguiente, tanto es así que empecé a probar diferentes bicicletas con la talla L sintiéndome muy cómodo. El caso es que probé este modelo con las medidas que adjunto en la imagen.


Pregunte a una tienda por internet y me dijeron que esa era la talla M pero en la tienda de alquiler de bicicletas me aseguran que es una L.

Resumiendo:

-¿Es una talla L o una M?

-¿Por qué midiendo 1,70 estoy mas cómodo en una L que en una M?

-He encontrado esta bicicleta por 600€ esta conor que en teoria tiene el mismo chasis y me gustaría comprarla:


¿Qué talla tendría que pedir M o L?

También se agradecería opiniones de este modelo
Para que te hagas una ligera idea yo midiendo 1,80 utilizo una 19 48 cm equivalente a una L yo con 10cm menos un M sin dudar
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Al final me he comprado la talla L de la Conor 9500. Ya os contare que tal.

Pues una cagada, vamos. Algunos entráis en los foros, con una idea en la cabeza, preguntáis para que os den la razón y sino no es así, hacéis lo que lleváis en la cabeza. Lo primero que tienes que medirte en la entrepierna, pero vamos con 1.70 es una M e incluso S. Otra cosa es que las bicis no se adaptan a uno de fábrica, las tienes que adaptar a tí, es decir, igual la M lo que necesitaba es poner una potencia más larga o ajustarla bien. Por cierto WRC y Conor es la misma marca, digamos que los primeros son el modelo caro. La 9500 la tuve yo y bueno, una monoplato básica, el resultado dependerá de para que vayas a utilizarla.
 

edi

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues una cagada, vamos. Algunos entráis en los foros, con una idea en la cabeza, preguntáis para que os den la razón y sino no es así, hacéis lo que lleváis en la cabeza. Lo primero que tienes que medirte en la entrepierna, pero vamos con 1.70 es una M e incluso S. Otra cosa es que las bicis no se adaptan a uno de fábrica, las tienes que adaptar a tí, es decir, igual la M lo que necesitaba es poner una potencia más larga o ajustarla bien. Por cierto WRC y Conor es la misma marca, digamos que los primeros son el modelo caro. La 9500 la tuve yo y bueno, una monoplato básica, el resultado dependerá de para que vayas a utilizarla.
La alquile 8 veces probé ese modelo de bicicleta en talla M y talla L. Es una decisión meditada.
Como os digo ya os contare por si sirve de ayuda a alguien....acepto las criticas
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La alquile 8 veces probé ese modelo de bicicleta en talla M y talla L. Es una decisión meditada.
Como os digo ya os contare por si sirve de ayuda a alguien....acepto las criticas
Si te es cómoda adelante. Nadie mejor que tú lo puede saber. Yo mido 1,73 m y tengo una rockrider talla L, y sin ningún problema. ¡Disfrútala!
 
Arriba