• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Berria Bravo 2024

Radjet

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Hola a todos. ATENTOS a los que os compréis o hayáis comprado ya una Berria Bravo 6 (2024) en las especificaciones de la pagina web aparece que trae una horquilla Sid de 110mm con tres posiciones de bloqueo y la que están montando es una Sid de 100mm con dos posiciones de bloqueo, me imagino que están intentando quitarse de en medio el stock de horquillas Sid 2023. A un miembro de otros foro si que le han contestado después de muchos intentos y ha sido porque lo ha hecho a través Instagram y le han dicho que las Bravo tienen que ir con horquilla de 110mm para aprovechar la geometría y que habían montado las de 100mm para no retrasar los pedidos. Me he puesto en contacto con ellos y no me contestan, espero que lo hagan y den una solución. Si conocéis a alguien que ya la tenga comentadle el tema y que reclame, cuantos mas seamos mejor.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
A las malas a la oficina del consumidor y reclamación al canto si no contestan...
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Aquí es donde la "letra pequeña" entra en juego... Estoy casi casi casi seguro que han puesto algo para cubrirse las espaldas.
Estando en garantía y la oferta con las especificaciones citadas al comprar la bici no sé yo la letra pequeña si vale porque estaríamos hablando de publicidad engañosa...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pues algo del tipo "derecho a modificar componentes" o similar.

La garantía que tiene que ver en este caso?
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues algo del tipo "derecho a modificar componentes" o similar.

La garantía que tiene que ver en este caso?
Eso me pasó con la bici que compré online. Me ponía unos frenos y me vino con otros. Reclamé y efectivamente en la web ya pone que puede haber cambios en algunos componentes debido a la disponibilidad, así que nada que reclamar...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Eso me pasó con la bici que compré online. Me ponía unos frenos y me vino con otros. Reclamé y efectivamente en la web ya pone que puede haber cambios en algunos componentes debido a la disponibilidad, así que nada que reclamar...
A eso mismo me refiero, saben cubrirse perfectamente las espaldas por desgracia del consumidor.
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
A eso mismo me refiero, saben cubrirse perfectamente las espaldas por desgracia del consumidor.
Así es. No sé si haciendo una reclamación a consumo bien hecha se podría conseguir algo, pero lo dudo. Yo por unos frenos ni me molesté... Además que tampoco van mal los que trae. 😁
 

sonny

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos. ATENTOS a los que os compréis o hayáis comprado ya una Berria Bravo 6 (2024) en las especificaciones de la pagina web aparece que trae una horquilla Sid de 110mm con tres posiciones de bloqueo y la que están montando es una Sid de 100mm con dos posiciones de bloqueo, me imagino que están intentando quitarse de en medio el stock de horquillas Sid 2023. A un miembro de otros foro si que le han contestado después de muchos intentos y ha sido porque lo ha hecho a través Instagram y le han dicho que las Bravo tienen que ir con horquilla de 110mm para aprovechar la geometría y que habían montado las de 100mm para no retrasar los pedidos. Me he puesto en contacto con ellos y no me contestan, espero que lo hagan y den una solución. Si conocéis a alguien que ya la tenga comentadle el tema y que reclame, cuantos mas seamos mejor.
tienes 14 dias para devolverla legalmente digan lo ke digan, sino puedes leer la letra pequeña y ver ke pasa
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Mi Scalpel en sus especificaciones pone que viene con cassette Deore. A mí, y unos cuantos más, nos vino con cassette SLX. Eso que ganamos.
Y venía lo de la famosa letra pequeña que dice algo así "nos reservamos el derecho de cambiar algunos componentes en caso de falta de existencias". Eso sí, en mi caso, y me consta que en muchos otros, siempre lo hacen subiendo de gama el componente.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Pues algo del tipo "derecho a modificar componentes" o similar.

La garantía que tiene que ver en este caso?
Si pero nunca algo de valor inferior y de ser así se bonifica al consumidor. Igualmente en el caso de la horquilla no creo que sea difícil una reclamación ya que estamos hablando de un modelo específico de bici (geometría etc)hecho para una medida de horquilla específica, espero que tenga suerte el compañero
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
153
Puntos de reacción
293
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Aquí es donde la "letra pequeña" entra en juego... Estoy casi casi casi seguro que han puesto algo para cubrirse las espaldas.
Sé que pueden ponerlo en letra pequeña, pero deberían dejarlo a la vista en la página web. Yo al menos me metí a chafardear y no encontré en ningún sitio (ni en la página del modelo, ni en las condiciones de compra) que digan que pueden modificar los componentes.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
343
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
A mí me paso algo parecido cuando compré mi bravo de 2022, según la web de berria de serie traía frenos sram level y bielas sram pero la bici llegó a la tienda con unos frenos Shimano mt 200 y bielas raceface y se de gente con la misma bici que le paso igual
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
42
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Mi Scalpel en sus especificaciones pone que viene con cassette Deore. A mí, y unos cuantos más, nos vino con cassette SLX. Eso que ganamos.
Y venía lo de la famosa letra pequeña que dice algo así "nos reservamos el derecho de cambiar algunos componentes en caso de falta de existencias". Eso sí, en mi caso, y me consta que en muchos otros, siempre lo hacen subiendo de gama el componente.
Me pasó lo mismo con las llantas, en las especificaciones venían unas con buje shimano y me pusieron unas massi, así que no dije ni pío.
Respecto a la horquilla, si es de menor calidad, deberían cambiar el precio, por mucha letra pequeña que haya.
 
Arriba