• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH expert y potencia

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Desde hace mas o menos un año estoy con la BH 4.5 y la verdad es que me va genial. Me rompí la mano con la anterior y con está he recuperado sensaciones y he vuelto a subir al pirineo y demas.
La cosa es que estoy haciendo descensos más duros y demás como hacía antes pero me está costando un poco, sobre todo en el tema seguridad. La bici que tenia antes era bastante mas pequeña, de 26, y me resultaba muy manejable a la hora de descender aun siendo rígida. Según he leido por ahí hay gente que comenta que cambiando la potencia se puede mejorar mucho la sensación de seguridad pero es algo que no he hecho nunca y no se si hay alguna posición concreta a la que la tenga que ajustar asi que a ver si podéis echarme un cable.
Gracias de antemano
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Desde hace mas o menos un año estoy con la BH 4.5 y la verdad es que me va genial. Me rompí la mano con la anterior y con está he recuperado sensaciones y he vuelto a subir al pirineo y demas.
La cosa es que estoy haciendo descensos más duros y demás como hacía antes pero me está costando un poco, sobre todo en el tema seguridad. La bici que tenia antes era bastante mas pequeña, de 26, y me resultaba muy manejable a la hora de descender aun siendo rígida. Según he leido por ahí hay gente que comenta que cambiando la potencia se puede mejorar mucho la sensación de seguridad pero es algo que no he hecho nunca y no se si hay alguna posición concreta a la que la tenga que ajustar asi que a ver si podéis echarme un cable.
Gracias de antemano
Las bicis de 26 eran mas agiles y ratoneras que las de 29. No obstante, estas ultimas suben y bajan mejor por zona rota y tecnica.

¿Podrias indicar cual es el montaje que llevas y la sensación de inseguridad que sientes?

Llevas tija telescópica?
Que cubiertas, en qué medida (ancho) y a qué presiones llevas delante y detras?
Tienes las cubiertas tubelizadas?
Que largo de potencia llevas?
que largo de manillar llevas?
Que tamaño de disco llevas delante?
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Las bicis de 26 eran mas agiles y ratoneras que las de 29. No obstante, estas ultimas suben y bajan mejor por zona rota y tecnica.

¿Podrias indicar cual es el montaje que llevas y la sensación de inseguridad que sientes?

Llevas tija telescópica?
Que cubiertas, en qué medida (ancho) y a qué presiones llevas delante y detras?
Tienes las cubiertas tubelizadas?
Que largo de potencia llevas?
que largo de manillar llevas?
Que tamaño de disco llevas delante?
La sensacion de inseguridad es la de irte de boca en depende que bajadas. Está sin tubelizar y lleva todo de serie a excepciión del cassette. De manillar 780, creo que muy largo y me dificulta el manejo.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo más barato que puedes hacer es montarle tubeless.
Vas a conseguir mejores sensaciones de agarre en todas las circunstancias, y quizás te puedas ahorrar cambiar otras cosas
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cuanta mas información puedas aportar mas te podremos ayudar.

Preguntas sobre la potencia pero no indicas cual es el largo que llevas actualmente... No obstante, aunque una potencia mas corta mejora la sensacion de control, no va a mejorar esa sensación que tienes.

Con la información que das, principalmente, con la sensacion de que parece que te vas a ir de boca, lo que mejor te va a ir es una tija telescópica. Te va a ayudar a bajar el centro de gravedad del cuerpo en ese tipo de bajadas.

Como dice @Juanfry123 tubelizar las ruedas también te va a dar mucha mas seguridad porque te permite llevar las cubiertas con menos presion y, por tanto, vas a mejorar la retencion en frenada y el paso en curva.

Si las cubiertas que llevas son unas ikon 2.2 delante y detrás y quieres mejorar la seguridad, quizas te convenga cambiar la cubierta delantera por otra mas agresiva (ardent o forekaster dentro de maxxis) antes de tubelizar. La ikon que ahora llevas delante la podrias guardar para cuando se gaste la ikon que llevas detras.
 
Arriba