• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Expert

larraun

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Publico este post para compartir mi experiencia con la bici BH Expert 5.0, y preguntar si alguien ha tenido experiencias similares con este u otros modelos de HB Bikes.

Compré la bici a mediados de Mayo del 2022 y la utilizo principalmente por pistas, haciendo 40 a 70 km por semana.

Ha pasado 6 veces por el taller en los primeros 4 meses, por problemas que parecen ser "de fábrica".

Ahora (Octubre 2022) estoy esperando repuestos de un buje.

Vista 1 al taller: Después de 4 semanas, la rueda trasera comenzó a tener "juego". La llevé al taller y vieron que la puntera del cambio estaba suelta, le pusieron sellante y la volvieron a atornillar al cuadro. La bici tenía poco más de 100km, entiendo que la pieza vino mal atornillada de fábrica. Puedo estar equivocado.

Visita 2 al taller: Un par de semanas más tarde, después de limpiar la bici por primera vez con la manguera de regar (sin presión), el pedalier comenzó a hacer mucho ruido. En el taller desmontaron el pedalier y lo engrasaron. Comentaron que había venido de fábrica muy poco lubricado. Puedo estar equivocado.

Visita 3 al taller: A los pocos días, los radios de la rueda delantera comenzaron a hacer mucho ruido. La bici debía tener menos de 300km. En el taller apretaron los radios uno a uno y dejó de hacer ruido. Entiendo que vinieron de fábrica poco tensados. Puedo estar equivocado.

Visita 4 al taller: Un par de semanas después, la rueda delantera comenzó a tener "juego". En el taller desmontaron el buje, lo engrasaron, y lo volvieron a montar.

Visita 5 al taller: El piñón pequeño comenzó a saltar al hacer fuerza. En el taller le quitaron un eslabón a la cadena. La bici debía tener unos 400km.

Visita 6 al taller: La rueda delantera volvió a hacer ruido. En la tienda me dijeron que había que reemplazar el buje. Solicitaron el recambio a fábrica, dentro de garantía.

A las casi 7 semanas me dicen que han vuelto a hablar con BH Bikes, y que les han pedido enviar la rueda a fábrica. Así que tendré que pasar por el taller un par de veces más, primero que desmontar la rueda, después a que la vuelvan a montar una vez les llegue el recambio.

He llamado a BH Bikes (Contacto | Tienda Online Oficial de BH Bikes) para hablar con postventa y comentar el caso, pero me dice que no atienden por teléfono, que la única opción para comunicarse con ellos es enviar un email a [email protected]. Me responden que la gestión de incidencias la tengo que hacer a través del taller. En resumen, estoy muy descontento con la bici y el servicio postventa de BH Bikes.

Me gustaría saber si habéis tenido experiencias similares con este u otros modelos de esta marca.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Muy buenas, creo que te ha tocado la china, aunque si lo miras por el lado bueno, solo son temas de ajuste (excepto el buje) ñ, yo tengo una ultimate RC y de momento me va bien.
Pero en una Canyon que uso para ir a currar tambien me vino el eje del pedalier sin apenas engrasar y me hacía ruido, mira que la grasa es de lo más barato de la bici y más si tenemos en cuenta que los fabricantes compraran botes industriales.
A ver si tienes suerte una vez que recibas la rueda te va bien
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ostras pues me dejas preocupado, porque estoy mirando de pillar una Expert 4.5 o 5.0 y si sale con esas cosillas… miedo le da. Ya nos vas contando,espero que quede en que te ha tocado la china a ti..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las dos primeras visitas pueden ser "normales".
Muchos talleres recomiendan ir al de unos km (aunque no tan pocos) para hacer una comprobación de aprietes y ajustes, que tampoco es difícil hacer en casa teniendo herramienta y algo de conocimiento-
En la segunda, es normal que echen la grasa justa y se mete mierda, pero esto te pasa hasta en las bicis de 10k€.. jeje.

El resto... es mala suerte.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tengo la 5.0 de 2019. Unos 3.500 km y cero problemas y la meto por todos los sitios. Exceptuando el buje, el resto son cosas que las podías solucionar en casa, si cada vez que hace un ruido la bici, la vas a llevar al taller, mal plan.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Desconozco como trabajan en la cadena de montaje, pero tiene la pinta que es un mecánico-montador por bicicleta, si es así, puede ser que esa persona no tuviese un buen día. Son suposiciones mías.
Tengo mi BH 5.2 desde junio de 2020 y no he tenido problema o fallo alguno. Todas las averías han sido producto de caídas o golpes.
Quiero dejar claro que ni defiendo, ni crítico, ni hago publicad a marca alguna, sea la que sea y a la actividad que se dedique, solo te comento mi experiencia.
Ahora, entiendo lo frustrante que es comprar una bici nueva y tener problemas desde el minuto 0.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Estoy en la misma situación... no paran de salir tonterías.
El pedalier hace ruido desde el mes siguiente de la compra, la compré por Internet y no me han hecho caso en ningún momento.
El otro día ya me cabreé y me contestaron, diciendo que es mantenimiento.
Siempre con ruidos, perdiendo tornillos, desajustes por el sillín, por el cambio...
Yo no estoy nada contento, y sólo he hecho 3.000 kms en 18 meses.
 
Arriba