• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici nueva

loroal

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Almendralejo
Favorito
Montaña
Hola, necesito comprar una bici nueva para mi hija (16 años, compite en orientación mtb). La suya pesa mucho, una mondraker neva de hace unos 4 años. Estoy mirando y ya no es que haya poco stock, es que no tengo ni idea. Las tiendas te ofrecen lo que tienen y dicen que es muy bueno, que yo no lo dudo, pero ... son opiniones parciales. He mirado la kross elevate 14 (esta me la dejan a buen precio), la alma m30, giant xtc 29.2... De vosotros me fiaría más. Lo tipico de bbb (bueno, bonito y barato), será imposible, así que: carbono, ligera, talla m, rueda 29, de frenos y eso no entiendo 🤷‍♀️.
Se acepta cualquier sugerencia y muchas gracias.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Mala época te ha tocado para comprar con unos precios infladisimos y poco stock.
La Kross , por mirar la que te han dejado bien de precio , entiendo que es el modelo Level 14.0


La cosa es que según el año que sea lleva un montaje u otro.... y habría que saber de cuanto es la "oferta".

La talla tambien puede variar segun fabricante , no te centres en buscar una M , en cada modelo comprueba la talla.
 

loroal

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Almendralejo
Favorito
Montaña
Mala época te ha tocado para comprar con unos precios infladisimos y poco stock.
La Kross , por mirar la que te han dejado bien de precio , entiendo que es el modelo Level 14.0


La cosa es que según el año que sea lleva un montaje u otro.... y habría que saber de cuanto es la "oferta".

La talla tambien puede variar segun fabricante , no te centres en buscar una M , en cada modelo comprueba la talla.
Gracias, le vienen bien la talla m. Es del 2021, nos la dan por 2400, las otras mas o menos son de 2999.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Gracias, le vienen bien la talla m. Es del 2021, nos la dan por 2400, las otras mas o menos son de 2999.
Pues , a mi entender ... si tienes stock pues dentro de los precios que se mueven por ahi no esta del todo mal.
Carbono , buena horquilla , un cambio ya de una gama bastante decente , ruedas dtswiss , los frenos sram creo que esos ya los consideran buenos ...
Vamos , que calidad/precio para el momento en el que estamos.

Lo único que le puedes echar en falta es que no es un cuadro boost , pero eso creo que tampoco afecta mucho al conjunto.

A ver si pasa alguien por el hilo que entienda un poco mas...
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Gracias, le vienen bien la talla m. Es del 2021, nos la dan por 2400, las otras mas o menos son de 2999.

Mi bici (que no es Kross), tiene un montaje parecido y me costó lo mismo hace dos años largos antes de toda esta locura de precios y demanda, y ya era buen precio entonces.
O sea que ahora visto lo visto, me parece una buena elección para los tiempos que corren.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo siento por llevar la contraria, pero me parece una locura gastar ese dinero para un adolescente, al cual puede que le quede pequeña de talla en un par de años.
Creo que sería mejor gastarse la mitad en 2a mano montada similar aunque sea en 11v.
 

loroal

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Almendralejo
Favorito
Montaña
Lo siento por llevar la contraria, pero me parece una locura gastar ese dinero para un adolescente, al cual puede que le quede pequeña de talla en un par de años.
Creo que sería mejor gastarse la mitad en 2a mano montada similar aunque sea en 11v.
Yo también lo he pensado. Pero también depende del uso que le vaya a dar y ya te digo que le va a dar. Gran parte de ese dinero es suyo 🤷
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo siento por llevar la contraria, pero me parece una locura gastar ese dinero para un adolescente, al cual puede que le quede pequeña de talla en un par de años.
Creo que sería mejor gastarse la mitad en 2a mano montada similar aunque sea en 11v.

Una niña de 16 años poco va a crecer ya. Además si la niña compite, se puede decir que ya es una afición seria, no es la típica extraescolar que te llena una tarde libre a la semana.

En un caso así yo veo justificada la inversión. Es precisamente en las competiciones donde se se sacan a relucir las calidades de esas máquinas, y no globeando como hacemos aquí el 90% de nosotros.
 

loroal

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Almendralejo
Favorito
Montaña
Aunque ya hace tiempo del tema, os informo de la bici: los frenos dan problemas, no frenan mucho (según mi hija y algún otro que la ha probado). Así qe en cuanto pase la garantía los cambiaremos. Por lo demás bien. Muy cómodo el "bloqueador" en el manillar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aunque ya hace tiempo del tema, os informo de la bici: los frenos dan problemas, no frenan mucho (según mi hija y algún otro que la ha probado). Así qe en cuanto pase la garantía los cambiaremos. Por lo demás bien. Muy cómodo el "bloqueador" en el manillar.
pues si los frenos dan problemas y no frenan mucho,.... cosa que yo entiendo como esencial en una bici, cambia los frenos sin esperar a que pase la garantía.... imagino que el cambio de un componente, no afecta a la garantía del conjunto de la bici.
un saludo
Edito para corregir
 
Última edición:

loroal

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Almendralejo
Favorito
Montaña
pues si los frenos dan problemas y no frenan mucho,.... cosa que yo entiendo como esencial en una bici, cambia los frenos sin esperar a que pase la garantía.... imagino que el cambio de un componente, no afecta a la garantía del conjunto de la bici.
un saludo
Edito para corregir
Gracias. Se lo comentaré a la tienda. Ya la hemos llevado muchas veces y dicen que están bien, pero siguen dando problemas. Una persona allí comentó que esos frenos los daban (problemas).
 
Arriba