• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta iniciación

Lius

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,

Llevo una temporada con la idea de cambiar de bicicleta, la mía es de cuando Induráis aún ganaba Tours...

Presupuesto deseado: 350€.
Presupuesto máximo: 450€
Nueva o segunda mano. En principio nueva, porque no creo que supiera valorar que una de segunda mano estuviera bien. Salvo a una tienda especializada o algún conocido, creo que prefiero nueva.
Tipo: Rígida.
Ruedas: Me da un poco igual. Creo que prefiero una de 27.5, pero no las he probado ni 27.5 ni 29.
Tipo de tienda: En principio prefier tienda física, por verla y sentirla, pero no tengo problemas con las compras por internet.
Uso detallado: Pues el uso principal será carril bici (en la zona norte de Madrid hay mucho), pistas y rutas sencillas, y si engaño algún vecino, algo más complicado pero nada excesivo. Vamos, será más "algo dominguero", por lo menos hasta que coja una forma decente.
Mínimo: Que merezca la pena, prefiero gastar más por algo bueno y que dure en general.
Mejoras: En principio no, pero si esto me engancha quizá algo, pero no creo que mucho.
Preferencias: Nada, soy neófito.

En cuanto a Bicis, he visto estas y para ver que os parecía:

ROCKRIDER ST 530 27,5"

ROCKRIDER ST 540 ALUMINIO

Orbea MX 50

Lo edito para añadir más

Marlin 5

Gracias por todo
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En éste rango de precios, recomendamos rockrider.
Con lo cual si puedes acceder a la 540 mejor que la 530. Sobre el tamaño de ruedas, lo mejor es que vayas al Decathlon y pruebes.
 

Lius

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias, eso intentaré. La 530 me tira algo para atrás, mas que el que sea monoplato, que tenga solo 9 velocidades, sin saber, se me hacen pocas...

A igualdad de precio entre la RR540 y la Orbea MX 50, mejor la RR540? desconozco el tema en cuanto a componentes, y físicamente me gustan las 2....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Rockrider va mejor montada en cuanto a transmisión (7 piñones vs 9 la rockrider). La suspensión seguramente también será una gama más alta que la de la MX50, ya que tiene bloqueo. supongo que será la XCT renombrada a Rockrider. la de la MX50 es una gama inferior.
 

Lius

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias, lo tendré en cuenta. En mi ignorancia, pensaba que a igualdad de precio, Orbea siendo de marca más conocida en bicicletas sería algo superior.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De nada.😃

En realidad es al revés. Al ser una marca reconocida, en la gama baja pagas mucho de marca y poco de bici. En esos precios casi siempre irá mejor montada la de Decathlon que cualquier marca de bicis
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, como te comentan, mejor la Rockrider, y si vas a hacer carril bici sobre todo y eres más bien bajito como yo (1,72), mejor la 27,5
 

Lius

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, como te comentan, mejor la Rockrider, y si vas a hacer carril bici sobre todo y eres más bien bajito como yo (1,72), mejor la 27,5
Gracias por el aporte, porque mido 1,74, en teoría estoy casi entre 2 tallas, pero se supone que me corresponde la M. Me he acercado un par de veces al Decathlon pero había mucha cola, intentaré ir mañana al medio día y así por lo menos la veo.

Muchas gracias a todos
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo la única pega que le veo a la RR es el tamaño de rueda, pero si a ti te da igual e incluso por altura te conviene, la RR ST540 es la mejor bici a ese precio.
 

Lius

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,

Finalmente el viernes compré la RR 540. De momento solo la he podido sacar 1 día, pero nada que ver con la bicicleta prehistórica que tenía antes.

Ahora a ir ajustandola poco a poco y a sumarle km.

Muchas gracias a todos!!!
 
Arriba