• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta nueva temporada 2021

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas a todos! Como comente en la presentación al foro la bicicleta del trastero ha salido a relucir y con ella uniéndome a mis coleguitas ciclistas en la grupeta (Mas apaleado que para qué) y la Conor de 2007 o asi pues se queda pequeña es de gama baja bajisima, y he decidió empezar a investigar para cuando empiecen a tener stocks de las temporadas nuevas.
Hablé aquí en Zaragoza con tiendas distribuidoras de Orbea, Scott y Trek y todas coincidieron en que Agosto/Septiembre (no se si son muy optimistas) esperan tenerlas...

- Presupuesto deseado: 750/800 PVP (Intentando que se quede en 700 máximo en tienda)
- Nueva o segunda mano: La busco nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Principalmente de 29
- Tipo de tienda: Preferiblemente en tienda física
- Uso detallado: Salidas por la montaña de unos 40 km, sin grandes desniveles normalmente, con alguna zona para llanear y algun tramo de dificultad media. (De momento
- Mejoras: En un futuro largo plazo si, pero de momento nada
- Preferencias: Me llama la atencion trekk y orbea como marcas pero me adapto.

A su vez me comentaron que tampoco habrá una gran variación de las marcas en componentes y tal de los modelos actuales, con los de 2021

¿Que me recomendais?
He visto que Trekk ha anunciado ya la nueva temporada y me encaja bastante MARLIN 7
Luego esta también pero se me va un poco X- CALIBER 7

Y luego no tengo claro aun si quiero monoplato o doble plato... al final si es un monoplato de gama baja igual casi es mejor un doble plato algo mejor ¿no?

Os leo esas recomendaciones y gracias!!!

PD: Soy de Zaragoza.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos! Como comente en la presentación al foro la bicicleta del trastero ha salido a relucir y con ella uniéndome a mis coleguitas ciclistas en la grupeta (Mas apaleado que para qué) y la Conor de 2007 o asi pues se queda pequeña es de gama baja bajisima, y he decidió empezar a investigar para cuando empiecen a tener stocks de las temporadas nuevas.
Hablé aquí en Zaragoza con tiendas distribuidoras de Orbea, Scott y Trek y todas coincidieron en que Agosto/Septiembre (no se si son muy optimistas) esperan tenerlas...

- Presupuesto deseado: 750/800 PVP (Intentando que se quede en 700 máximo en tienda)
- Nueva o segunda mano: La busco nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Principalmente de 29
- Tipo de tienda: Preferiblemente en tienda física
- Uso detallado: Salidas por la montaña de unos 40 km, sin grandes desniveles normalmente, con alguna zona para llanear y algun tramo de dificultad media. (De momento
- Mejoras: En un futuro largo plazo si, pero de momento nada
- Preferencias: Me llama la atencion trekk y orbea como marcas pero me adapto.

A su vez me comentaron que tampoco habrá una gran variación de las marcas en componentes y tal de los modelos actuales, con los de 2021

¿Que me recomendais?
He visto que Trekk ha anunciado ya la nueva temporada y me encaja bastante MARLIN 7
Luego esta también pero se me va un poco X- CALIBER 7

Y luego no tengo claro aun si quiero monoplato o doble plato... al final si es un monoplato de gama baja igual casi es mejor un doble plato algo mejor ¿no?

Os leo esas recomendaciones y gracias!!!

PD: Soy de Zaragoza.

Buenas,

A ver... claramente la X-Caliber 7 es mejor que la Marlin. Tienen mismos frenos (MT-200) y misma transmisión Deore.

Pero el aluminio de la X-caliber es de gama superior, la horquilla es de Aire.... en la Marlin es de muelle.

Entre estas dos, cogería la X-Caliber sin dudarlo.

Ahora bien, comentas Orbea... similar a la Xcaliber tienes la Alma H50 (2020) que viene con mejor transmision (SLX) y mejor horquilla XC30 de aire. Habra que ver que sacan en 2021, sera similar.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Las trek llevan monoplato de 10v, opino que se queda corto. Al final cambiarlo sería una pasta (maneta, cambio, cassette, cadena).

La horquilla de la xcaliber es de aire (más ligera, más caro el mantenimiento, necesitas bomba específica para ajustarla), mientras que la de la marlin es de muelles (más sencilla, más barato el mantenimiento, más pesada). El cuadro sí es mejor el de la xcaliber.

La opción de Decathlon por 700 € (900ST) no sé si es la mejor en este rango (sigo sin saber si la RS30 es de aire o de muelle, pero tampoco sé si es mucho peor que la Judy). Por lo menos tiene monoplato de 11v (algo es algo, pero creo que desviador y maneta son de gama más baja que los de las trek). La siguiente (XC50) creo que es superior a las trek, pero está ya en 850 €, y aquí no puedes regatear...

Aun así, yo creo que en este rango hay opciones interesantes. Antes de este rollo solía haber ofertas muy buenas en este rango (Merida, MMR, Orbea) sobre todo en tiendas online. Las trek tienen mucha fama y garantía, pero creo que los montajes son un pelín inferiores a sus competidores a igualdad de precio.

Pero oye, que malas bicis no son :)

Depende de la prisa que tengas por comprar.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Gracias por la rápida respuesta a los dos... como comento prisa no tengo ninguna al final miraré, preguntaré precios y tal la idea es cuando empiecen a tener stock de la temporada nueva (que según me dijeron pinta para septiembre)

He puesto esas dos marcas pero me puedo adaptar a otras sin ningún problema al final la pregunta es QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO COMPRAR POR UNOS 750 EUROS PVP.

Lo que si que no me llama nada nada de nada es Decathlon y se que tiene cosas buenas en esos rangos, pero ya sabéis cosillas de haber trabajado allí y malos royos jajaja.

La Alma H50 en el menta de este año me calienta mucho pero son 899.

Sigo leyendo opiniones.
PD: Descuentos aproximados en tiendas físicas respectos a PVP´S
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ok, me parece una opción muy sabia y prudente...

Yo creo que por 750€ puedes llevarte algo mejor que la Marlin (no sé si la xcaliber bajaría hasta 750€, pero aun así, diría que podría haber cosas mejores por ese precio...)

A ver si salen más modelos o preguntas más y tenemos más opciones para opinar (que opinar con el dinero de otro siempre mola 😜).
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por la rápida respuesta a los dos... como comento prisa no tengo ninguna al final miraré, preguntaré precios y tal la idea es cuando empiecen a tener stock de la temporada nueva (que según me dijeron pinta para septiembre)

He puesto esas dos marcas pero me puedo adaptar a otras sin ningún problema al final la pregunta es QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO COMPRAR POR UNOS 750 EUROS PVP.

Lo que si que no me llama nada nada de nada es Decathlon y se que tiene cosas buenas en esos rangos, pero ya sabéis cosillas de haber trabajado allí y malos royos jajaja.

La Alma H50 en el menta de este año me calienta mucho pero son 899.

Sigo leyendo opiniones.
PD: Descuentos aproximados en tiendas físicas respectos a PVP´S


Uy Uy, si ya te ha entrado la Alma por los ojitos, creo que no hace falta que mires mucho más 😂 😂 😂

Bromas a parte, pienso que en ese presupuesto puedes sacar bicis con buenos montajes en marcas como Conor, MMR o Mérida, siempre que esperes a que se reponga el stock. Considero que si no es preciso el cambio de bici porque te puedes apañar con otra, no tiene sentido comprar a día de hoy.
Otra cosa es que no tengas nada y quieras empezar, no tiene sentido esperar 4 meses para comprar porque en 4 meses ni te acordarás que querías empezar en el ciclismo. Ahí si lo veo más urgente.

Es la peor época de la historia para comprar una bici. No queda nada, y la gente que compra, la mayoría está teniendo que comprar bicis que no serían su primera opción, y super caras para más inri.

La Oiz H30 (mi bici actual) la venden ahora 300€ más cara que me costó a mí en febrero, y eso que ahora debería tener más descuento. Es para mear y no echar gota.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas!

Las trek llevan monoplato de 10v, opino que se queda corto. Al final cambiarlo sería una pasta (maneta, cambio, cassette, cadena).

La horquilla de la xcaliber es de aire (más ligera, más caro el mantenimiento, necesitas bomba específica para ajustarla), mientras que la de la marlin es de muelles (más sencilla, más barato el mantenimiento, más pesada). El cuadro sí es mejor el de la xcaliber.

La opción de Decathlon por 700 € (900ST) no sé si es la mejor en este rango (sigo sin saber si la RS30 es de aire o de muelle, pero tampoco sé si es mucho peor que la Judy). Por lo menos tiene monoplato de 11v (algo es algo, pero creo que desviador y maneta son de gama más baja que los de las trek). La siguiente (XC50) creo que es superior a las trek, pero está ya en 850 €, y aquí no puedes regatear...

Aun así, yo creo que en este rango hay opciones interesantes. Antes de este rollo solía haber ofertas muy buenas en este rango (Merida, MMR, Orbea) sobre todo en tiendas online. Las trek tienen mucha fama y garantía, pero creo que los montajes son un pelín inferiores a sus competidores a igualdad de precio.

Pero oye, que malas bicis no son :)

Depende de la prisa que tengas por comprar.

Estoy de acuerdo en casi todo. Excepto:

En aspectos generales, una horquilla de aire le da mil vueltas a una de muelle, ni comparación. Da igual que el mantenimiento sea mas caro o que necesites una bomba (15€ y no tienes que estar usándola todos los días, una- dos veces al años suficiente) solamente por como amortigua y absorbe el terreno merece la pena AIRE.

La RS y judy hay tanto modelos de muelle como de AIRE, no especifican bien pero se diferenciaría por "solo AIR" es de aire y "coil" de muelle, muchas veces no especifican en las webs... es un rollo.



En Orbea te haran un 10% aunque sea de nueva temporada... yo siempre lo digo, para mi es muy importante que la bici, la estética y el color te entre por los ojos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Ya, a ver, simplemente doy una opinión como usuario low-cost (suele ser el tono general de mis opiniones, entiendo que somos minoría en el foro, pero tenemos nuestro corazoncito). Obviamente, si no hay limitación de coste, mucha gente (ojo, no el 100%) elige aire antes que muelle. Hasta ahí totalmente de acuerdo, y creo que es algo que he puesto en el post (más ligera, mejores opciones de personalización...).

El tema es que no es sólo "comprar la bici". La bici hay que mantenerla, y yo creo que no está de más advertir al futuro comprador de que los costes de mantenimiento están ahí, y que si no haces un mantenimiento adecuado (no digo obsesivo, digo simplemente adecuado), de poco te va a servir tener una horquilla de aire, porque si haces un uso medio de la bici y no cuidas la horquilla puede que te quedes sin ella en pocos años. Y para hacer un mantenimiento adecuado tienes que gastar más dinero en una de aire que en una de muelles. Si pones el tope en 750€ (entiendo que) es porque no quieres gastarte más dinero. Pero si el compañero calcula 750€ porque luego va a dejar un pequeño resto para este tipo de cosas, entonces adelante, todo el mundo dice que las de aire funcionan mucho mejor.

Yo he estado unos meses con una Reba solo Air y ahora tengo una XCR de muelles. Llámame ignorante, globero o algo peor 😜 pero lo cierto es que me parece que las dos funcionan bien, no he notado mucha diferencia en la absorción de baches, al menos de los baches que yo me encuentro (que obviamente, son baches XC).

Sé que no hay muchos usuarios low-cost por aquí, pero creo que estas cosas no está de más decirlas.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La mia va con la Judy de aire y me gusta de aire mas que de muelle, y si, las bicis hay que mantenerlas o te quedas sin bici al poco, las rigidas por ejemplo llevan menos mantenimiento que las dobles. Sobre las de aire, a mi me dijeron que el aire dura, a lo mejor una vez al año se tiene que echar quiza algo, pero no es algo que le tengas que estar echando tu aire como puede ser a las ruedas.
Sobre la trek, puse la trek xcaliber que son 50€ mas que las merlin, y por 50€ mas ya te llevas mejor bici.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La mia va con la Judy de aire y me gusta de aire mas que de muelle, y si, las bicis hay que mantenerlas o te quedas sin bici al poco, las rigidas por ejemplo llevan menos mantenimiento que las dobles. Sobre las de aire, a mi me dijeron que el aire dura, a lo mejor una vez al año se tiene que echar quiza algo, pero no es algo que le tengas que estar echando tu aire como puede ser a las ruedas.
Sobre la trek, puse la trek xcaliber que son 50€ mas que las merlin, y por 50€ mas ya te llevas mejor bici.

Así es.. ademas recomiendan hacer revisión de la horquilla una vez al año (o X KM, lo que se cumpla antes), si no pierdes garantía... asi que igual ni te hace falta bomba...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, creo que no debe mezclarse el presupuesto que se tenga con los mantenimientos posteriores.

El problema cuando se compran bicis es desembolsar de golpe cantidades que cuesta ahorrar.

Luego los mantenimientos son cantidades que se pueden pagar sin apuros para una persona normal, 50 o 60€ al año no es una cantidad como para andar mirando mantenimientos (otra cosa son mantenimientos como la Lefty, que si que vale un pastón).

Aparte de que también mucha gente cree que las horquillas de muelle no tienen mantenimiento, y ves horquillas por ahí que están mas rígidas que las de carretera.

Respecto a la diferencia entre una de aire y una de muelle, si no notais diferencia entre una y otra suele ser porque llevais demasiada presión en la de aire y va dura. La de mi bici en teoría venía a los psi para mi peso, pero iba muy dura. Le bajé presión y ahora es un gusto.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Eso es @Karreta has dado en el clavo al final tengo amigos mucho mas ciclistas y que entienden mas de mantenimiento y lo que hablamos el "problema" es el desembolso de la Bicicleta en si mas que nada xq no soy de los que me gusta poner las cosas a plazos...
Si después hay averías, puestas a punto etc pues son desembolsos en principio mas pequeños y que se pueden hacer.
Aquí el tema es que me recomendéis bicicletas 😛
Como comente NO TENGO PRISA, porque tengo bici entonces quiero acertar bastante en la compra esperar un poco a ver alguna colección nueva pero como me dijeron que no cambiaran mucho (colores y poco mas) por saber en unas teóricas condiciones normales que bicicletas ir buscando o mirando...

Si la verdad que lo de la ALMA H50 en verde-menta es amor a 1a vista, estoy de acuerdo que te tiene que gustar pero si por ese precio hay algo que le supere digamos en 3 puntos prefiero calidad a que me guste el color muchisimo...

Tengo muchas dudas en monoplato o biplato eso si... ya os digo al principio del post un poco para que la quiero al llanear monoplato no hay problema ¿No?

Un saludo y me encanta lo activo q es el foro.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo monoplato y subo, llaneo, bajo... Todo sin problema, es mas solo he subido una vez con el piñon mas grande por que ya era final de ruta y estaba destrozao y aunque fuese un molinillo moliendo cafe pero es que no podia mas jaja. Si no es en casos asi, de las 12v solo uso 10 u 11.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Eso es @Karreta has dado en el clavo al final tengo amigos mucho mas ciclistas y que entienden mas de mantenimiento y lo que hablamos el "problema" es el desembolso de la Bicicleta en si mas que nada xq no soy de los que me gusta poner las cosas a plazos...
Si después hay averías, puestas a punto etc pues son desembolsos en principio mas pequeños y que se pueden hacer.
Aquí el tema es que me recomendéis bicicletas 😛
Como comente NO TENGO PRISA, porque tengo bici entonces quiero acertar bastante en la compra esperar un poco a ver alguna colección nueva pero como me dijeron que no cambiaran mucho (colores y poco mas) por saber en unas teóricas condiciones normales que bicicletas ir buscando o mirando...

Si la verdad que lo de la ALMA H50 en verde-menta es amor a 1a vista, estoy de acuerdo que te tiene que gustar pero si por ese precio hay algo que le supere digamos en 3 puntos prefiero calidad a que me guste el color muchisimo...

Tengo muchas dudas en monoplato o biplato eso si... ya os digo al principio del post un poco para que la quiero al llanear monoplato no hay problema ¿No?

Un saludo y me encanta lo activo q es el foro.
La que compres de 2021 va a ser monoplato si o si
 
Arriba