• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta polaca Blade

quifo

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Hola, he visto esta bicicleta y me parece que no tiene mala pinta para un principiante como yo, que os parece.

Tabou Blade 29 6.0​

Bicicleta de aluminio Blade 29 6.0, con cambio Shimano SLX 1x12 velocidades, frenos de disco hidráulicos MT200 Shimano y horquilla de suspensión Suntour de 100 mm de recorrido. Para uso Recreativo.​

Montaje:

  • Cuadro: aluminio, hidroconformado, 18/20/22 "
  • Suspensión: Suntour RAIDON 32 BoosT, bloqueo del manillar, recorrido de 100 mm
  • Desviador delantero: 1x12 Shimano SLX M7100
  • Cambio trasero: Shimano SLX M7100
  • Bielas: Shimano Deore MT510 34T
  • Cassette: Shimano M7100 10-51T
  • Frenos: disco hidráulico, Shimano MT200, rotores 180/160 mm
  • Ruedas: 29 ", bujes Shimano Deore M6000, llantas de doble pared,
  • Neumáticos: Schwalbe Racing Ralph Performance 2.10
  • Incluye pedales de aluminio MT

 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola!

A ver, faltaría saber para qué la quieres, si es nueva, de segunda mano, el precio (para saber si por ese precio hay montajes mejores o no...)

En principio el montaje tiene buena pinta para una bici nueva en torno a 1.000 € (el cuadro es una incógnita y los frenos son básicos, pero es algo normal en bicis de unos 1.000 €).
 

quifo

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
La bici es nueva, y cuesta 891.65 €, yo la utilizaré para rutas de 20, 30 km. por pistas, subidas y bajadas por montecitos con piedras, etc.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo creo que para ese precio el montaje está bastante bien (quitando lo del cuadro, que no sé si será bueno o regular).

En todo caso, para el uso que describes, yo creo que te sobra bici y que el precio no es malo :)

Ya nos la presentarás cuando te llegue!
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A ver, sobre el papel, los componentes son mejores los de la Tabou, con diferencia, y sale más barata (ojo porque a mí en internet me dice que la horquilla de la Tabou es Zoom Vaxa, no Suntour Raidon). El tema es que al no conocer la marca, no saber qué tal responde en caso de garantía, y no saber tamaños y tallas (que te diga que el cuadro es de 18'' es muy poca información), me parece algo arriesgado optar por ella.

Pero vamos, es mi punto de vista.
 

quifo

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
La he visto en
Estoy muy confundido, ya no se que hacer, me compré en marzo una megamo dx3 para iniciarme y la fundí en tres meses, ahora está en la tienda reparandose, aunque la horquilla no tiene remedio, tengo presupuesto de 1000 € y no se que hacer, agradecería mucho tu consejo, gracias
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Pues a ver, en principio Mammoth son gente seria, pero no me gusta lo de " * Algunos componentes y/o especificaciones podrían sufrir cambios por parte del proveedor sin previo aviso*". Sobre todo lo que te digo, en la web de Tabou aparece esa bici con una horquilla Zoom en lugar de Suntour. Ahí queda.

La Megamo DX3 es una bici bastante más básica (sobre el papel). Faltaría ver qué quieres decir con "me la fundí" (se rompió algo? dejó de funcionar algo?) para ver si la Tabou te va a ser suficiente.
 

quifo

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Bueno, la horquilla se quedó trabada y no volvió a funcionar bien, y los piñones de desgastaron, ahora no hay recambios.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ok, lo decía porque que se te desgasten los piñones te va a pasar en cualquier bici, y no creo que la solución sea comprar una nueva cada vez que se te desgastan los piñones. Lo de la horquilla sí tiene más sentido, ya que es una pieza importante (y cara) de la bici. En principio la de la Tabou sí es bastante mejor (las hay bastante mejores, por supuesto, pero bueno, para el uso que dices te debe valer).
 

quifo

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Tu por 1000 € que comprarías, porque en la tienda donde adquirí la megamo me dicen que es de las mejores marcas (claro las venden ellos), porque me gustaba la orbea H20, aunque se me sale de presupuesto, pero en la tienda opinan que son de baja calidad, tu que opinas.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si en la tienda te dicen que las Orbea son de baja calidad...huye, sal corriendo. Vaya tela. Que te hablen de que estén mejor o peor montadas, bueno, pero ese comentario es para no fiarse de la tienda.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Jeje, vaya tela. A ver, una buena Megamo es una buena bici y una buena Orbea es una buena bici. Partimos de la base de un uso normal (lo que has indicado, rutas 20-30 km, entiendo que una vez a la semana, por sendas y caminos de piedras). Si son muy de piedras (ver, por ejemplo, el minuto 2.20 del video de nuestro amigo @visperas), quizá necesites otro tipo de bici, pero para senderos más normales (o para esos senderos de piedras, pero para tomarlo con calma), debería valerte de sobra una Alma o una Expert, por poner dos ejemplos de marcas contrastadas en 1.000 €. Seguramente la Tabou también te vale de sobra, pero es que no conozco la marca, y no te puedo recomendar algo que no conozco. La XCaliber7 de Trek creo que se queda un poco por abajo.

En Decathlon el segmento 700-1.000 € no existe (una pena), la Atractor Trail 1.12 tiene buena pinta sobre el papel (algún forero la tiene y está contento), es algo más conocida que la Tabou y con un montaje a la altura de las otras dos bicis de 1.000 € que te he puesto antes. La siguiente ya es la XC120, que se va de precio un poco, pero ofrece un montaje interesante.

Hay más ejemplos de más marcas, pero casi te digo que preguntes cuál hay en stock de tu talla, y las traes aquí.
 

quifo

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Ok, gracias, yo vivo en un pueblecito de Zamora y salgo todos los días, las rutas no son tan duras como las del video, (lo digo por los pedruscos del camino), si que tienen subidas muy pronunciadas y descensos no muy complicados, por lo que creo que me voy a arriesgar y comprar la tabou aunque me pese, me gusta mucho la trasmisión que tiene, según lo que he visto por ese precio son todas parecidas y casi se decanta uno por la estética más que nada, de todas formas gracias por los consejos me han servido de mucha ayuda.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo creo que tienes mejores opciones. Como le puse a otro compañero...

Creo que por ese precio con Horquilla RockShocx y cambio XT....
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Por poco más de 1000€ tienes la Rockrider xc120....calidad precio de lo mejor y 60 días de prueba.. si no te interesa la devuelves y te dan tu dinero....
Un vídeo de una prueba que vi ayer.....
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas!

Pues a ver, en principio Mammoth son gente seria, pero no me gusta lo de " * Algunos componentes y/o especificaciones podrían sufrir cambios por parte del proveedor sin previo aviso*". Sobre todo lo que te digo, en la web de Tabou aparece esa bici con una horquilla Zoom en lugar de Suntour. Ahí queda.

La Megamo DX3 es una bici bastante más básica (sobre el papel). Faltaría ver qué quieres decir con "me la fundí" (se rompió algo? dejó de funcionar algo?) para ver si la Tabou te va a ser suficiente.
Este comentario de los componentes lo estan empezando a aplicar muchas marcas en gama media tiranso a baja. Esta claro que el que quiere una bici con gama media alta (slx o gx, horquilla aire y frenos buenos) no va a aceptar que una bici que de normal viene con una Recon le venga con una Zoom, pero para el usuario que solo quiere una bici bonita para uso recreativo igual le da lo mismo que sea una Suntour, una Zoom o una RST. De hecho Conor monta en su gama baja Suntour pero este año ya han avisado de que, para poder servir bicicletas, haran algunos cambios en función de la disponibilidad: frenos shimano o tektro, horquillas RST o Suntour, y creo que hablaban de otra marca de cambios.
 
Arriba