• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta XC de Carbono se puede romper haciendo "Trial"?

gerardramon

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola muy buenas!
Tengo encargada una Orbea Alma M10 (Bici de carbono rígida) y me gustaría hacer una pregunta de la que no encuentro una respuesta clara.

Hasta ahora he tenido una bicicleta de iniciación de Aluminio que no me costó muy cara, por lo que no me he preocupado mucho de meterla por donde sea bajando a tope con baches teniendo la sensación al llegar abajo de decir vale ya hemos estropeado un poco la bici, seguimos.

A parte, me gusta mucho el hecho de ir aprendiendo "trucos", subir y bajar de bancos o plataformas (con sus consecuentes golpes en la rueda de atrás) hacer drops, etc...

Lo que me preocupa ahora es si (ya teniendo en cuenta que no es una bicicleta para ello), el cuadro de carbono se me puede romper subiendo y bajando bancos? Haciendo drops de 1m - 1,5m que es lo que hago yo? Lo que más me preocupa es el impacto que se suele llevar la rueda de atrás y por tanto que se puedan romper los tirantes traseros, que son bastante finos.
También me preocupa si puedo romper el cuadro en bajadas rotas con muchos baches con "traqueteo"? O las ruedas (que són de un aluminio bastante lijero), unas Mavic Crossmax Élite?

Creéis que el carbono es un buen material resistente a este tipo de impactos? O es mejor evitarlo?

Tengo que decir que no tengo nivel de downhill ni de endurero, simplemente disfruto más bajando y me gusta ir algo rápido pero no voy a ir nunca al nivel de enduro o downhill.

Se que no es una bici pensada para ello pero no me puedo permitir tener 1 bici para cada cosa y tampoco abuso mucho, lo hago en ocasiones.

Muchas gracias por vuestras opiniones!!

En cuanto me llegue la bici os diré que tal las sensaciones :D
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Buena compra.

La respuesta rápida es la que ya sabes, no es para eso. Esa bici está diseñada para xc, y no es “recomendable” usarla para dirt/dual/campillos etc.

Que lo hagas y no pase nada, pues cojonudo, pero es posible que llegues a fatigar materiales que no están destinados a ello.

Tampoco es que por hacerlo una vez adiós cuadro, pero una reiteración no sería recomendable.

Seguramente antes que una xc de carbono, hubiese buscado algo estilo trail, rígida/doble con sus 120/130mm de recorrido y con un diseño para poder hacer más ese tipo de práctica. Sacrificarías peso pero ganarías en resistencia.

Un saludo. Te has comprado un buen pepino.
 

gerardramon

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola! Buena compra.

La respuesta rápida es la que ya sabes, no es para eso. Esa bici está diseñada para xc, y no es “recomendable” usarla para dirt/dual/campillos etc.

Que lo hagas y no pase nada, pues cojonudo, pero es posible que llegues a fatigar materiales que no están destinados a ello.

Tampoco es que por hacerlo una vez adiós cuadro, pero una reiteración no sería recomendable.

Seguramente antes que una xc de carbono, hubiese buscado algo estilo trail, rígida/doble con sus 120/130mm de recorrido y con un diseño para poder hacer más ese tipo de práctica. Sacrificarías peso pero ganarías en resistencia.

Un saludo. Te has comprado un buen pepino.

Muchas gracias por tu opinión!

Voy a vigilar bastante más con esta y si que tienes razón a lo mejor alguna bici mas trail para esto es mucho mejor, pero yo quiero una bici de XC para hacer rutas con los amigos, lo de hacer el tonto es mas bien un extra de 20 minutillos cuando llego del trabajo para disfrutar un rato jajaj

Y si veo que me entra el gusanillo a lo mejor mas adelante me compro una bici ya especialmente pensada para eso aunque sea de gama bastante mas baja, que esta me ha crujido :lol:

Que tipo de bicicleta es el que se usa para eso? No las de trial, las que son más parecidas a una mtb (con suspensiones) pero se usan para eso, estilo videos de Danny Macaskill, etc? Trail? Enduro? o son de otro tipo?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias por tu opinión!

Voy a vigilar bastante más con esta y si que tienes razón a lo mejor alguna bici mas trail para esto es mucho mejor, pero yo quiero una bici de XC para hacer rutas con los amigos, lo de hacer el tonto es mas bien un extra de 20 minutillos cuando llego del trabajo para disfrutar un rato jajaj

Y si veo que me entra el gusanillo a lo mejor mas adelante me compro una bici ya especialmente pensada para eso aunque sea de gama bastante mas baja, que esta me ha crujido :lol:

Que tipo de bicicleta es el que se usa para eso? No las de trial, las que son más parecidas a una mtb (con suspensiones) pero se usan para eso, estilo videos de Danny Macaskill, etc? Trail? Enduro? o son de otro tipo?

Yo creo que para calle te refieres a estas

IMG_2120.jpg esas son las que se usan para trucos y saltos en la calle o campillos, son las bicis de dirt/dual

Luego están las de trial

IMG_2119.jpg

Que no tienen nada que ver, y son solo para realizar trucos sobre objetos o circuitos específicos.

Y luego las bmx, que también sirven para hacer saltos y otros trucos. Hay una versión para circuitos de velocidad

IMG_2121.jpg

Yo para hacer el “Cabra” cogería una dirt/dual de segunda estilo mondraker play o conor enemy que de segunda las ves de 100-200€ y sirven para eso.

Un abrazo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu opinión!

Voy a vigilar bastante más con esta y si que tienes razón a lo mejor alguna bici mas trail para esto es mucho mejor, pero yo quiero una bici de XC para hacer rutas con los amigos, lo de hacer el tonto es mas bien un extra de 20 minutillos cuando llego del trabajo para disfrutar un rato jajaj

Y si veo que me entra el gusanillo a lo mejor mas adelante me compro una bici ya especialmente pensada para eso aunque sea de gama bastante mas baja, que esta me ha crujido :lol:

Que tipo de bicicleta es el que se usa para eso? No las de trial, las que son más parecidas a una mtb (con suspensiones) pero se usan para eso, estilo videos de Danny Macaskill, etc? Trail? Enduro? o son de otro tipo?
El forero @Yeisus lleva razón en lo que te dice... puedes hacer lo que quieras con lo que quieras, pero con riesgo que un material no pensado para ello se fatigue antes de lo debido y parta.
Danny Macaskill hace cualquier cosa con cualquier bici... y hay vídeos con bicis de bmx, trail, enduro.... y también hay vídeos donde se le ve partir ruedas que están pensadas para un uso más burro que las tuyas.... un mal apoyo con buen material, lo puede romper.
yo se que Danny Macaskill se puede permitir partir ruedas y cuadros.... lo que no se, es si tu, te lo puedes permitir.
un saludo
 

gerardramon

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El forero @Yeisus lleva razón en lo que te dice... puedes hacer lo que quieras con lo que quieras, pero con riesgo que un material no pensado para ello se fatigue antes de lo debido y parta.
Danny Macaskill hace cualquier cosa con cualquier bici... y hay vídeos con bicis de bmx, trail, enduro.... y también hay vídeos donde se le ve partir ruedas que están pensadas para un uso más burro que las tuyas.... un mal apoyo con buen material, lo puede romper.
yo se que Danny Macaskill se puede permitir partir ruedas y cuadros.... lo que no se, es si tu, te lo puedes permitir.
un saludo
El forero @Yeisus lleva razón en lo que te dice... puedes hacer lo que quieras con lo que quieras, pero con riesgo que un material no pensado para ello se fatigue antes de lo debido y parta.
Danny Macaskill hace cualquier cosa con cualquier bici... y hay vídeos con bicis de bmx, trail, enduro.... y también hay vídeos donde se le ve partir ruedas que están pensadas para un uso más burro que las tuyas.... un mal apoyo con buen material, lo puede romper.
yo se que Danny Macaskill se puede permitir partir ruedas y cuadros.... lo que no se, es si tu, te lo puedes permitir.
un saludo

Hahahah no la verdad es que no me lo puedo permitir, por lo que con esta tendré mas cuidado y si veo que me apetece mucho hacer el cabra a lo mejor me planteo comprar una bici para ello.

Muchas gracias a ti tambien!
 

Birrabiker

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
27
Ubicación
Ni idea.
También se te puede romper haciendo XC :D . Cuanto más ligero, más frágil por regla general.

Bajando no creo que rompas nada, pero haciendo caídas en parado y tal, yo si fuese tú, usaba otra.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues hombre.. yo comparto la opinión de los compis, comprandote un pepino como la Alma M10, no la metería a torear en esas plazas..:D, por que se vaya a romper, pues si tienes mucha técnica igual no, pero le des un golpe feo, ojito.

Para eso comprate cualquier bici de segunda mano y te desahogas macho :D,

Que se vaya a romper el cuadro, por torsion o por sufrimiento, pues hombre eso ya lo dudo, antes veo sufriendo más a las mavic, por cierto es de 29 o de 27.5, por que con la 29 como no seas chris akrigg no creo que hagas drops de 1,5m y te saltes un banco, o si :D, si lo haces subete un video :D:D:D.

Otro tema es que por geometrias, no creo que te resulte muy comoda una alma para hacer el cabra de esa forma, pillate una bmx ya verás que divertido, yo tengo una para ir a hacer pump de vez en cuando, eso es un juguete!! :D:D:D

Y por lo de bajar rapido, tranki, que no se va a partir en dos, el carbono es mucho mas resistente de lo que la gente cree, sino mirate los rock garden que se comen en las pruebas de XCO y como van.

Disfruta el pepino (pero tratalo bien anda) :D:D

Salu2!!
 

gerardramon

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues hombre.. yo comparto la opinión de los compis, comprandote un pepino como la Alma M10, no la metería a torear en esas plazas..:D, por que se vaya a romper, pues si tienes mucha técnica igual no, pero le des un golpe feo, ojito.

Para eso comprate cualquier bici de segunda mano y te desahogas macho :D,

Que se vaya a romper el cuadro, por torsion o por sufrimiento, pues hombre eso ya lo dudo, antes veo sufriendo más a las mavic, por cierto es de 29 o de 27.5, por que con la 29 como no seas chris akrigg no creo que hagas drops de 1,5m y te saltes un banco, o si :D, si lo haces subete un video :D:D:D.

Otro tema es que por geometrias, no creo que te resulte muy comoda una alma para hacer el cabra de esa forma, pillate una bmx ya verás que divertido, yo tengo una para ir a hacer pump de vez en cuando, eso es un juguete!! :D:D:D

Y por lo de bajar rapido, tranki, que no se va a partir en dos, el carbono es mucho mas resistente de lo que la gente cree, sino mirate los rock garden que se comen en las pruebas de XCO y como van.

Disfruta el pepino (pero tratalo bien anda) :D:D

Salu2!!
Gracias por la opinion! Muy completa :D.

Si la verdad es que la voy a cuidar bien pero preguntaba por si a caso jajaja
Yo siempre cuido mucho las cosas y quería confirmar lo que sospechaba :lol:

La bici es de 29, te refieres a que es más complicado hacer drops y cosas del estilo con ese tamaño? Yo supongo que va a ser mas "torpe" que la que tengo ahora que es de 27,5 pero igualmente, no creo que lo pruebe hahah.
Las ruedas des de que las vi en la tienda se ven demasiado ligeras y frágiles (más que aluminio me parece plástico prácticamente) y ya supuse que sobretodo por eso que no deberia presionarlas mucho.

He leido también varias opiniones sobre las mavic crossmax de gente que no quedaba muy contenta, pero de las élite no he visto nada por el estilo, tenéis alguna referencia sobre ellas?(crossmax élite).

Y por lo que deciis varios creo que haré eso, ahorrare un poco y de aquí un tiempo me compraré una bici de Dirt o incluso de trial si me animo mucho para cojerla de vez en cuando, hacer el cabra y aprender sobre el tema que siempre me ha llamado, supongo que mi padre haga trial con motos influye hahaha

De nuevo gracias :D:D
 
Arriba