• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicletas en Renfe

bicis_en_renfe

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
A Coruña
Favorito
Carretera
Hola a todos,

Me gustaría preguntaros como es el reglamento del uso de las bicicletas plegables en Renfe alrededor del país.

En la estación de Santiago de Compostela, para coger un Avant o un Alvia (aunque sea solo a A Coruña, 60Km de distancia), nos hacen plegar y meter en una funda la bicicleta, y llevarla en brazos desde el momento de hacer el check-in, hasta subir al tren, caminando con ella a cuestas más de 200 metros.

En cambio en A Coruña no es así. Te permiten ir con la bici sin plegar hasta el momento de subir al tren.

¿Es así en el resto de España?

Gracias
Sonriente
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.289
Puntos de reacción
40.138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues no tengo ni idea.
Ni tengo una bici plegable y sólo he cogido una vez el tren 🥵
A ver si algún viajero lo ve.
@Villaf
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.659
Puntos de reacción
8.808
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En el foro rodadas se comenta mucho y renfe en españa no es nada benevolente con las bicicletas en este sentido, en el foro de cicluturismo rodadas, se ha tratado este tema, creo que en los trenes regionales y de cercanias no te exigen desmontar, no estoy seguro, en el resto la bici ha de cumplir con unas dimensiones y llevarlo en una bolsa y aun asi la ultima palabra la tiene el interventor y si decide que no sube, no subes al tren.
Pero tu bici es plegable y ocupa menos que una rigida, por lo que es mas facil de subir a un tren
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y ese es un motivo de la dificultas de programar rutas lejos de casa... ...
pero eh! somos un pais probici!

anda que costaria mucho adaptar un trozo de vagon con varios ganchos para ir en vertical
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.980
Puntos de reacción
3.962
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En cercanías de Cataluña, cada día veo bicis tanto plegables como bicis grandes cargadas incluso con alforjas.
Nunca he visto ningún problema con ello y de hecho los trenes llevan un acceso especial, con la plataforma y la puerta más baja, para subir (al igual que las sillas de ruedas) y una zona donde anclar la bici en el interior (que no es la misma que la de las sillas de ruedas)
En los Ferrocarriles Catalanes, hace años vi que llevaban incluso unos ganchos donde colgar la bici por rueda delantera de manera en que en ese espacio cabían N bicis.
Hace unas semanas entró una normativa que prohíbe en todos los transportes públicos la entrada con "patinetes y monociclos" para evitar incendios con las baterías. Sin haber leído la norma al detalle, no dice nada sobre las bicis (aunque lleve batería puedes pues no afecta a bicis)
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.500
Puntos de reacción
6.614
Ubicación
_
Favorito
Montaña
En cercanías madrid se pueden llevar. Hay limitaciones por vagón, pero nunca he tenido ningún problema. Los findes en cercedilla o colmenar vamos muchos...Pero si al interventor o segurata se le pone te pueden dejar en tierra. Lo de los alvia y avant también es una vergüenza aquí.
 
Arriba