• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo remoto de RockShox Judy no funciona

alex27

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2021
Buenas, se que no es un tema bonito para empezar en el foro pero ahí va el percal:
Tengo una Cube Acid 2021 a la que le doy bastante caña (la mayoría este año), el caso, hace unas semanas me caí en una bajada y me enganché con los cables del bloqueo remoto, y se medio salieron, aclarar que ya iba mal el bloqueo, solo endurecía un poco. Llevé la bici al mecánico a arreglarlo y me dijo que no bloqueaba la horquilla que solo endurecía porque le tocaba hacer un mantenimiento, me cambió la tapa del bloqueo y el cable y me dijo que tenía las barras ya algo blanqueadas por el mismo motivo (si alguien quiere foto la adjunto). El caso, me dijo que eran unos 80€ el mantenimiento, y yo prefiero aprenderlo por mi mismo. Alguien sabe qué debería hacer para ver como arreglo el bloqueo (he visto que fallan bastante) y hacerle el mantenimiento y qué herramientas/productos debería comprar? Muchas gracias de antemano.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo primero es que necesitas saber tu modelo exacto de horquilla.
Introduce aquí

Luego es buscar los repuestos y en Youtube tienes vídeos de cómo hacerlo.
Si las barras están rayadas es que te has dejado con el mantenimiento , toca cambiar retenes, esponjas aceite de engrase y ya puesto compraría el kit completo y le cambiaba todas las juntas y el aceite del hidráulico.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Como ya te han dicho,lo importante es saber el modelo exacto de tu horquilla y año.

Luego compras el kit indicado de retenes,junta y aceite indicado oara tu horquilla.

También te recomiendo la grasa específica de Rockshox (military grease pm600).

Compra un cable de cambio y funda para el bloqueo.

Deberás tener un buen juego de llaves allen,incluyendo las más pequeñas (2'5 mm si mal no recuerdo para el bloqueo),una maza de goma o nylon,medidor o jeringuilla para medir la cantidad de aceite,bomba para suspensiones y seguro que algo me dejo,que voy de memoria y con prisas.

Para hacer el mantenimiento encontrarás miles de tutoriales en foros,Youtube e incluso en la web de Sram
https://www.sram.com/globalassets/d...2023-judy-30-recon-service-manual-spanish.pdf

Lo del bloqueo seguramente es por cable destensado.
Muy importante poner la cantidad exacta y densidad de aceite que indica Rockshox.
Si pones de menos no llegará a bloquear del todo.Si pones de más se quedará bloqueada.

El cable deberás tensarlo al máximo oara que el bloqueo funcione bien.

Al final no es muy complicado aunque la primera vez da un poco de miedo.Una vez acabes tendrás la satisfacción de haberlo hecho tu y el conocimiento para hacerlo más a menudo.

Eso si,si has de comprar mucha herramienta más el material no te va a salir mucho más barato que en el taller,pero ya lo tienes para más ocasiones.

Lo de kas barras es una putada ya que quedan muy feas desgastadas.
Si el desgaste es mucho o son rallas pronunciadas si sería preocupante.

Y por último,lo más importante.
Asegurate antes de empezar de quitar todo el aire de la horquilla.
No voy a decir cual,pero sé de un servicio técnico oficial que a un mecánico se le olvidó hacerlo y al soltar las botellas salió disparada y quedó clavada en el falso techo.

Al cliente le dieron una horquilla nueva y esa la dejaron allí clavada para que recordasen siempre quitar el aire.

De esto hace ya 10 años,no sé si seguirá allí.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si el cable estaba bien tensado y no endurecía bien del todo cuando bloqueabas es que le falta aceite en el hidráulico. Para que bloquee firme hay que añadir unos 5ml más de lo que recomienda Rockshox en el manual. Es muy fácil el mantenimiento, y más en estas gamas que no tienes que purgar el cartucho que es lo mas complicado. El resto es desmontar, cambiar juntas, lubricar y engrasar. Hay cientos de videos y en el manual de Sram también está todo explicado.

Yo te recomiendo la grasa de RSP Slick Kick. He probado la PM600 y la Sram Butter y me gusta mucho más la RSP. Y después de cada salida lo suyo es limpiar bien las barras y sacar la suciedad que ha quedado dentro de los retenes para que no desgaste las barras por dentro. Este spray va muy bien y te durará años. Aparte evita que se resequen y agrieten los retenes y reduce la fricción. Aplicas un poco encima de los retenes y hundes la horquilla varias veces para que suba toda la roña que ha quedado dentro y pasas un trapo/papel seco y a correr, deja una pelicula que repele un poco el polvo también.


 

alex27

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2021
Si el cable estaba bien tensado y no endurecía bien del todo cuando bloqueabas es que le falta aceite en el hidráulico. Para que bloquee firme hay que añadir unos 5ml más de lo que recomienda Rockshox en el manual. Es muy fácil el mantenimiento, y más en estas gamas que no tienes que purgar el cartucho que es lo mas complicado. El resto es desmontar, cambiar juntas, lubricar y engrasar. Hay cientos de videos y en el manual de Sram también está todo explicado.

Yo te recomiendo la grasa de RSP Slick Kick. He probado la PM600 y la Sram Butter y me gusta mucho más la RSP. Y después de cada salida lo suyo es limpiar bien las barras y sacar la suciedad que ha quedado dentro de los retenes para que no desgaste las barras por dentro. Este spray va muy bien y te durará años. Aparte evita que se resequen y agrieten los retenes y reduce la fricción. Aplicas un poco encima de los retenes y hundes la horquilla varias veces para que suba toda la roña que ha quedado dentro y pasas un trapo/papel seco y a correr, deja una pelicula que repele un poco el polvo también.


Muchas gracias por las recomendaciones, iré comprando las cosas en cuando pueda 😅
 
Arriba