• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BTT y Radiación solar

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Los que salís a hacer bibicleta toda la mañana en estos meses de septiembre-octubre que aun pica el Sol, ¿os echais crema solar en la cara o aguantais sin problema?

Porque la nariz, cara, orejas y cuello quedan al descubierto. Lo digo porque me llama la atención ver gente a las 12 del mediodía tan campante con su bici y solo con la protección que dan el casco y las gafas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo salgo por la mañana y vuelvo pronto para evitar el sol, si tengo que alargar toca cremita y para los brazos manguitos.
Pero es mejor madrugar que torrarse al sol, o en su defecto salir a la tarde y que te coja la noche.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo salgo por la mañana y vuelvo pronto para evitar el sol, si tengo que alargar toca cremita y para los brazos manguitos.
Pero es mejor madrugar que torrarse al sol, o en su defecto salir a la tarde y que te coja la noche.
Yo salgo al atardecer. El problema es si quieres unirte a una salida mañanera de 80km, por ejemplo, que sabes que te va a pegar el Sol toda la mañana. Por eso lo preguntaba
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Crema Isdin específica para hacer deporte y aguantar el sudor.
Será septiembre, pero 25-30 grados y sol son 25-30 grados y sol en setiembre y en febrero y en agosto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los que salís a hacer bibicleta toda la mañana en estos meses de septiembre-octubre que aun pica el Sol, ¿os echais crema solar en la cara o aguantais sin problema?

Porque la nariz, cara, orejas y cuello quedan al descubierto. Lo digo porque me llama la atención ver gente a las 12 del mediodía tan campante con su bici y solo con la protección que dan el casco y las gafas.
Como sabes que esa gente no lleva protección solar?.

P.d. final de primavera, verano y inicio de otoño uso crema solar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en la cara siempre, y en el resto del cuerpo lo que vaya descubierto también.
Con eso no se juega, que luego vienen los lamentos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Debería usarse siempre, pero nunca me he echado crema alguna, ni en la bici, ni en el trabajo (hay dias que estoy a pleno sol) ni en la playa (nunca he sido de tumbarme a tomar el sol).
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Debería usarse siempre, pero nunca me he echado crema alguna, ni en la bici, ni en el trabajo (hay dias que estoy a pleno sol) ni en la playa (nunca he sido de tumbarme a tomar el sol).
Me pasa lo mismo, nunca me echo crema..
Si ya me da pereza, vestirme de romano, mirar presiones, inflar las ruedas, cojer agüita, garmin, zapatillas con calas, trapito para la calva, gafas de sol... Etc.

Buff, pero si deberíamos ponernos también cremita...

Saludos.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, por mi mismo no suelo ponerme protección alguna, pero es cierto como apuntan que es recomendable por salud. Y por ello empecé al menos comprando una específica en espray para deporte (resistente al sudor y agua) con buen grado de protección (+50) y suerte que tengo mi "Pepito grillo" particular que cada vez que estoy listo para salir, me lo recuerda junto con los inconvenientes de salud que puede acarrear no usarla, mi hija 😉

Aunque solo utilizo por los brazos generalmente, para la nuca prefiero llevar unas bragas que me cubra y de paso alguna vez me ha servido para evitar insectos, ¿nunca se han cruzado con una plaga de mosquitos? Es horrible cuando te los vas "comiendo" o se te meten por la nariz. El resto de la cara, nada, ni las piernas.

Saludos.
 
Arriba