• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Burbuja? Sí o no

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo la que tengo la compre en el 2014, ya se empezaba a disparar esto. Antes tenía uns orbea replay del 2008 , la cusl olvide en el trastero unos años
1500€ , psra mi ya era bastante para una bici 29 de aluminio doble, montada medianamente decente.
Lo que no tengo tan claro es si las numerosas mejoras que se supone que ha habido en las bicis desde entonces son apreciables para los aficionados de fin de semana, ( un poco más en verano) con almuerzo y cervezas al final de ruta......yo con esta me jubilo......le quería mejorar alguna cosa pero esta todo muy inflado hasta el wallapop
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La burbuja la hemos fomentado entre todos, ya que no hacemos más que comprar bicis y componentes, mientras sigamos pasando por el aro seguiran subiendo precios.

Mi mtb por ejemplo la orbea alma h20 2018 me costó sus buenos euros y al año siguiente en vez de mejorar la bici con la subida de precio conveniente lo que decidió hacer la marca fue empeorar la bici (RS Reba 2018 y RS Recon 2019 por ejemplo) y subirla 200€ y la gente aún así las compro como churros.

Aunque ya me gustaría a mi ver esas bicis top de carbono por 1000€.... de aluminio y bien montada si, pero carbono...
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo me compré mi bici anterior en 2016 (Kross Level 3 aluminio, horquilla de muelle SR Sontour y cambios Shymano alivio) y ahora acabo de comprarme la KTM Myroon Pro, por el triple de precio (Carbono, Rx Judy, Cambios Symano Deore M6100) pero sinceramente creo que no es el triple de buena. Y los frenos suenan como un gorrino porque son de pastilla metálica.. Aún así me doy con un canto en los dientes por haber podido encontrar una bici en tienda después de 8 meses de espera. (Me la compré en otra tienda distinta, con el "visto bueno" de la primera).
El propio vendedor de la tienda donde la tenía reservada me confesó que varias marcas estaban montando peores componentes y/o subiendo los precios, y así pues no. Así que me dije: más vale pájaro en mano que ciento volando...
 
Arriba