• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando mi primera mtb

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenos dias.
Ya me he decidido por una bicicleta. Como decia ayer al final salieron un par de opciones y me decanté por una Merida Big Nine 80d por 500€ nueva. Creo que para mis exigencias es una bici más que suficiente ¿no creis?

Estas son sus especificaciones:


Peso13.91 kg
Material del CuadroAluminio
CuadroBIG.NINE SPEED
Tamaño de Aro29 Pulgadas
Amortiguador DelanteroSR Suntour XCR32 RL-R; Bobina; 100 STR; Bloqueo remoto
HeadsetMERIDA M2211
TensorShimano XT shadow
DescarriladorShimano Deore
CambiosShimano Deore
Tipo de frenoDisco
Manijas de frenoShimano M315
FrenosDisco hidráulico Shimano M315, rotores de 160 mm
CatalinaSShimano FC-MT500; 40-30-22
ManubrioAbrazadera MERIDA Speed Oversize de 690 mm de ancho y 15 mm de altura
Poste del asientoMERIDA CC; 27.2 DSP; 15 SSB
AsientoConfort MERIDA Sport
ArosAleación MERIDA, 32 hoyos
LlantasMERIDA K1080; 29x2.2
CadenaKMC X10
PedalesVP; VPE-891
Cassette/FreewheelShimano FC-MT500; 40-30-22
Si a ti te gusta es una decisión cojonuda. Me alegro compañero
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.311
Puntos de reacción
5.576
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la veo muy bién. La XCR va muy bien, y la transmisión es fiable. Para empezar está de lujo.

Ahora a disfrutarla!!
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Hola @Rafpa
Lo primero enhorabuena por haber encontrado la bici que buscabas.
Pensaba abrir un tema nuevo para que me aconsejasen pero es que estoy buscando una bicicleta con el mismo presupuesto que tú para un uso similar y me ha ocurrido lo mismo de ir viendo diferentes modelos que van desapareciendo estos días (las de Decathlon deben estar volando) 😅.
Quería preguntarte en qué tiendas has preguntado (imagino que por correo porque siguen cerradas) y cómo has conseguido la oferta de buhobike porque el precio es bueno y en la web aparece un poco más cara incluso.

Un saludo!
 

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola @Rafpa
Lo primero enhorabuena por haber encontrado la bici que buscabas.
Pensaba abrir un tema nuevo para que me aconsejasen pero es que estoy buscando una bicicleta con el mismo presupuesto que tú para un uso similar y me ha ocurrido lo mismo de ir viendo diferentes modelos que van desapareciendo estos días (las de Decathlon deben estar volando) 😅.
Quería preguntarte en qué tiendas has preguntado (imagino que por correo porque siguen cerradas) y cómo has conseguido la oferta de buhobike porque el precio es bueno y en la web aparece un poco más cara incluso.

Un saludo!

Bueno, en verdad la bici me ha costado 540€, estaba redondeando, quizas por motivos sicologicos. Esos 40€, que son nada, han sido dificiles porque ya habia llegado al tope de 500€, que era todo lo que tenia. La bici la he comprado en oiartzun bikes. En buhobike han sido muy amables y me ofertaron una bici que tenia una pinta increible, con cuadro de carbono, pero que se quedaba en 599 y aunque fuera poco mas ya no podia llegar hasta ahi.
De todas maneras según me ha dicho Álvaro de buhobike ya se ha vendido esta ultima.
A falta de que me llegue la bici, en Oiartzun bike han sido muy, muy amables tambien, muy comunicativos. De hecho me llamarón tres o cuatro veces para asegurarse de la talla de la bice que mejor me vendria y como de montada la envian.

Según lo que estoy viendo y me dicen esta habiendo un buen movimiento de compra de bicis, puede ser una cuestión coyuntural, ahora que se está abriendo la situación y se permite hacer deporte la gente tiene ganas de moverse y, claro, la idea de bicicletear es muy atractiva.

Yo llevaba con la idea de comprar una mtb desde hace un par de años. Y empecé a decidirme e investigar un poco hace 3 semanas. Veia bastantes bicis, pero ciertamente se ha vuelto un poco locura estos dias. Desde oiartzun bike me dijeron que habian recibido ayer cientos de mail y vendido muchisimas bicis, se les veia un poco desbordados la verdad.
Yo la veo muy bién. La XCR va muy bien, y la transmisión es fiable. Para empezar está de lujo.

Ahora a disfrutarla!!
Muchas gracias, estoy muy contento y, para que negarlo, tambien nervioso. Con muchas ganas de que llegue.
Te llevas buena bicicleta para tu presupuesto de 500 €
Espero que si. Al final las que entraban en mi presupuesto y se me hacian más atractivas eran esta y la conor wrc comp 29. No se cual de las dos será mejor, pero creo que para empezar no está mal del todo.
Si a ti te gusta es una decisión cojonuda. Me alegro compañero

Mil gracias por todos los consejos y ayudas. A ver si coincidimos alguna vez por el norte, sibajas por aqui tienes unas cervezas invitadas....
 
Arriba