• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco bici al mountain. Ayuda para escoger

Yuruki

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Japon
Favorito
Montaña
Hola!! Recién llegado al foro!! Un saludo para tod@s!!! Mi nombre es jorge, me dice que presente mi bici pero aun no la tengo jijiji... de hecho quería ver si me podían compartir sus conocimientos y ayudarme a elegir una... estoy indeciso entre varios modelos,vivo en montaña puro sendero pero hay que subirlo en bici.... busco algo all montain, que se adapte un poco a todo sin exagerar en nada.Tengo varios modelos en mente que creo son los indicados por mi presupuesto y mis necesidades, una es la specialiced stampjumper la barata,st alloy , y en unos dias termina una subasta que intentare ganar del mismo modelo pero la expert de carbono aunque es talla M y si la compro nueva será L . Otro modelo es lapierre zesty tr 4.9 año 2021, y otra seria la trek fuel x5... si pueden ayudarme a elegir por componentes se los agradecería.... me tiran más algunos modelos nacionales pero vivo en japon y esta difícil conseguirlos aqui... muchas gracias y encantado de estar por aquí para compartir experiencias....
 
Última edición por un moderador:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Unos enlaces, a las bicis por las que estas interesado,ayudarian bastante al resto de foreros,para ver las bicis y sus componentes y asi poder darte una mejor respuesta.
 

Yuruki

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Japon
Favorito
Montaña
Listo!! Gracias por el tip!! Esas son las que me quitan el sueño!!! Jjiji
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Veo que son dobles
El precio de la trek no lo pone en la pagina del enlace.
A ver si @Sir_sproket ,o @VanDer o alguno mas experimentado en dobles te echa una mano
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S

Está en tu presupuesto.
Es marca internacional.
Casi seguro la puedas conseguir en japón.
Mejores componentes que las que has puesto.
 

Yuruki

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Japon
Favorito
Montaña
Cuesta 1999 euros
La verdad es que canyon no es una marca que me guste mucho... aparte hay lista de espera repuestos y demás todo por Internet y envíos a japon muy caros y mucho tiempo.

Cuesta 1999 euros la specialized..
 
Última edición por un moderador:

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Cuesta 1999 euros
La verdad es que canyon no es una marca que me guste mucho... aparte hay lista de espera repuestos y demás todo por Internet y envíos a japon muy caros y mucho tiempo
Lo de la lista de espera ocurre en todas las marcas tanto en bicis como repuestos en la actualidad.
Los repuestos que puedas necesitar no son Canyon, sino Shimano, Sram, Fox, etc... y eso no es marca canyon...
 

Yuruki

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Japon
Favorito
Montaña
Lo de la lista de espera ocurre en todas las marcas tanto en bicis como repuestos en la actualidad.
Los repuestos que puedas necesitar no son Canyon, sino Shimano, Sram, Fox, etc... y eso no es marca canyon...
Estas tres que he puesto las tengo a tiro de tener mañana,por el mismo precio de la canyon que me has puesto puedo comprar la

Lux CF SL 6.0 29er de segunda mano con 200km solo tendría que cambiar las gotas por que fueron para andar en ciudad y derrapando jeje​

 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Estas tres que he puesto las tengo a tiro de tener mañana,por el mismo precio de la canyon que me has puesto puedo comprar la

Lux CF SL 6.0 29er de segunda mano con 200km solo tendría que cambiar las gotas por que fueron para andar en ciudad y derrapando jeje​

Pues esa Lux es un bicicletón... Pero es un concepto distinto a las que has puesto al principio...
Tu ibas a por una All Mountain y la Lux es Cross Country...

¿De verdad crees que necesitas los 140-150 de recorrido en la horquilla?

Si la respuesta es no, y te vale con 100 - 120 se te abre el abanico.

PD: ¿Eres japonés? ¿O español viviendo alli?
 

Yuruki

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Japon
Favorito
Montaña
Creo que se queda justa, aveces le tiro al enduro y creo que no dará la talla esa bici... pero no se igual si...
 

Yuruki

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Japon
Favorito
Montaña
Pues esa Lux es un bicicletón... Pero es un concepto distinto a las que has puesto al principio...
Tu ibas a por una All Mountain y la Lux es Cross Country...

¿De verdad crees que necesitas los 140-150 de recorrido en la horquilla?

Si la respuesta es no, y te vale con 100 - 120 se te abre el abanico.

PD: ¿Eres japonés? ¿O español viviendo alli?
Soy español casado con una japonesa y viviendo aquí en japon,... creo que 150 es mucho tal vez pero 130 o 140 cuando me tiro al enduro y por estas montañas que están llenas de piedra palos raices y algún salto que otro los necesitaré, la pega será subir asta arriba con bicis muy pesadas y como ya tuve un accidente grande hace unos años haciendo descenso tampoco quiero arriesgar mucho,ya tengo 45 años y mis huesos no se recuperan tan rápido como antes jejeje...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.259
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Has mirado si hay stock entre las que pones? También mira a ver el envío a Japón... No sé si allí tendrás estas marcas, igual Trek y spec si... Mira primero disponibilidad y entre las que tengas te podríamos ayudar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola!! Recién llegado al foro!! Un saludo para tod@s!!! Mi nombre es jorge, me dice que presente mi bici pero aun no la tengo jijiji... de hecho quería ver si me podían compartir sus conocimientos y ayudarme a elegir una... estoy indeciso entre varios modelos,vivo en montaña puro sendero pero hay que subirlo en bici.... busco algo all montain, que se adapte un poco a todo sin exagerar en nada.Tengo varios modelos en mente que creo son los indicados por mi presupuesto y mis necesidades, una es la specialiced stampjumper la barata,st alloy , y en unos dias termina una subasta que intentare ganar del mismo modelo pero la expert de carbono aunque es talla M y si la compro nueva será L . Otro modelo es lapierre zesty tr 4.9 año 2021, y otra seria la trek fuel x5... si pueden ayudarme a elegir por componentes se los agradecería.... me tiran más algunos modelos nacionales pero vivo en japon y esta difícil conseguirlos aqui... muchas gracias y encantado de estar por aquí para compartir experiencias....


El único consejo que te voy a dar es que compres una bici de tu talla. Si usas la L no compres una M porque sea mejor, que luego irás peor por no ser tu talla.
 

Yuruki

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Japon
Favorito
Montaña
Has mirado si hay stock entre las que pones? También mira a ver el envío a Japón... No sé si allí tendrás estas marcas, igual Trek y spec si... Mira primero disponibilidad y entre las que tengas te podríamos ayudar.
Si,las que pongo tengo tengo en mi talla y en estock,estos, gratuito y lapierre con descuento de unos 100 euros
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No entiendo este tema 🤣

Imagino que ocurre que muchas veces alguien pide ayuda sin poner enlaces, pero esta tampoco es la solución.

Ya existe este tema donde se dan consejos para abrir un hilo nuevo:

Y también este como guía:

Cierro tema porque sino esto se va a convertir en un gallinero 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La cosa es que abrió dos temas y los combiné pero no se qué pasó 😱 😱


Ya está solucionado. Espero. Abro de nuevo 😁
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas @Yuruki,

De las 3 bicis que propones la que mejor horquilla lleva es la Stumpjumper, seguida de la Trek. La horquilla de la Lapierre es la de gama más baja de las 3.

Respecto a los amortiguadores, para mi también son mejores los de Specialized y Trek que el de la lapierre.

Si miramos las transmisiones, la mejor es la de la Trek con su Deore (que funciona de lujo) en 12 velocidades y con cassete 10-51, ahí es donde puede competir la Lapierre con su mezcla de Sram Eagle con mandos SX en mando y cadena, NX para las bielas y GX para el cambio trasero, lástima que el cassette sea un 11-50 ya que eso indica que el buje de las ruedas no es compatible con cassettes que tengan el piñón pequeño de 10 velocidades. Creo que aquí el punto es para Trek.

La Stumpjumper monta una transmisión de buena calidad pero de 11 velocidades y cassette 11-46 con plato de 30 dientes que está lejos del rango de las otras dos.

En frenos la ganadora es la Lapierre, en segundo lugar yo pondría a la Fuel EX y la que menos me gusta en ese aspecto es la Specialized.

De los tres modelos Trek y Lapierre montan tija telescópica (imprescindible en este tipo de bicis) y Specialized monta una tija normal.

Las ruedas de las tres bicis son de gama de entrada con lo que no creo que sea algo decisivo para la elección.

Respecto del cuadro, aquí por calidad y experiencia creo que las ganadoras son Trek y Specialized, ambas hacen buenos cuadros con excelentes geometrías y buen material. Aunque sean los modelos de entrada a la gama el cuadro es el mismo que en las variantes de aluminio con mejores montajes.

Por último y muy importante en una doble, el sistema de suspensión. Otra vez creo que el gato al agua se lo llevan Specialized y Trek con sistemas de suspensión que funcionan muy bien y que logran que las bicis sean realmente eficaces.

En mi opinión, teniendo en cuenta todo esto creo que la ganadora es la Fuel EX5 aunque yo te aconsejaría negociar un cambio de frenos ya de entrada con la tienda. Unos Deore de 4 pistones o unos SLX le vendrían de lujo.

Saludos.
 
Arriba