¿Calcetines de invierno verificados?

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Holas. ¿Alguien que se haya comprado unos calcetines realmente calentitos y esté muy contento con ellos, y nos pueda indicar amablemente cuales son?
En mi caso no me importa el precio, (para salir una o dos veces por semana con un par me bastan).
Voy perdido con los tipos y telas en las que tengo que fijarme..... 🤔
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo tengo unos antiguos de Treking de la marca Mund que creo que eran de -20º y son de lo mejor que tengo. Quiero probar los específicos de Ciclismo de esta marca, pero la verdad que todavía no lo he hecho.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
wow. que buena pinta. Según el fabricante van desde los -15 a los -5 grados para ciclismo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si el calcetin está genial, pero como le entre aire de la zapatilla (porque permite pasar el aire) vas a pasar frio casi igual.

Yo he comprado en AliExpress una funda de esas de neopreno para la zapatilla. Con eso y unos calcetines de lana merina (tengo los de Decathlon, pero estos que ponéis son por supuesto bastante mejores) debería ir ya bien.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Lógicamente la zapatilla puede influir mucho. Pero centrándonos sólo en calcetines, me gustaría saber de gente con experiencias en donde sin cambiar de zapatilla han mejorado sustancialmente a nivel térmico solo con cambiar de calcetín.
Luego ya a un buen calcetín se le puede sumar, si que quiere, las ventajas de un buen calzado.
Pero creo que solo con calcetines y zapatillas (o botas), se puede, para la mayoría de salidas invernales, salir sin necesidad de más accesorios....que bastantes nos toca ponernos cada vez que salimos....
Busco calcetines para bici, para días los actuales... osea para frio, frio de verdad. ;)
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Uno de estos en el pie

1610448315282.png



Fuera bromas.

Yo uso todo el año los mismos calcetines, unos rapha de AliExpress de caña alta.

La única diferencia es que en carretera y en invierno uso un cobre botas, en MTB tengo unas botas que van muy bien en invierno, por lo tanto no uso cobre botas.

No sabría decirte si solamente con el calcetín, sin cambiar de botas por mucho que el calcetín sea bueno hagas algo con tanto frio... yo tengo unos de invierno (a ver si los encuentro y te envío enlace) y no noto mucha diferencia si no es por el cubre botas o por las botas de invierno, la verdad....
 
Última edición:

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Uno de estos en el pie
Según durex no se pueden reusar, así que con esos solo tienes para 15 salidas...jejeje

Profundizando un poco más en el asunto, seguramente el calcetín siempre será más limitado (en lo térmico) que las zapatillas o botas.
Pero yo he salido estos días con + 2º C. con unos calcetines específicos de caza (no recuerdo que marca son, pero no eran baratos) y las zapatillas típicas quechua de 40 euros y casi no necesito más.
A lo mejor hay que centrarse más en el calzado que en los calcetines, pero bueno, a ver que se va comentando entre todos....
 
Arriba