• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Camaras explotan +cubierta deteriorada

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Hola, os cuento, hago la primera parte de mi recorrido, llego a mi campo, dejo 5 minutos la bici aparcada en la cochera y PUM, explota la cámara, voy a cambiarla y me doy cuenta que la cubierta tiene una parte donde se le ven los alambres que deberían estar escondidos dentro de la goma pero no le doy mucha importancia, repaso que no hayan objetos punzantes y pongo la nueva cámara (lo que cuenta volver a encajar la cubierta dios...), me voy y a los pocos kilómetros mientras voy encima vuelve a explotar. Me he quedado tirado hasta que han venido a por mí.

Y bueno, estoy frustrado, creo que la razón de que exploten las cámaras es el estado de la cubierta lo cual no entiendo pues la bici la tengo creo que menos de 3 meses y muy bien cuidada, alejada del sol (cuando está aparcada o guardada) y siempre limpia. Y que yo sepa no hay garantía que me cubra eso así que ya estoy pensando en comprar una cubierta Maxxis y alejarme de las del dechatlon que creo que tengo unas All terrarain de veinti pico euros, la de de atrás (la perjudicada) de menos calidad, además me dio impresión la primera vez de que estaba usada por el color, la de delante estaba negra y limpia y la de atrás se veía como menos negra con polvillo pero bueno. Un saludo compis
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @estraya500, entiendo que estarás bien fastidiado con tanta explosión, eso de encima no saber de qué ha sido es desesperante.

Yo iría por dos sitios, el primero es el de la garantía dado que la bici tiene tres meses. Vale que la cubierta es 'elemento de desgaste', pero hasta el desgaste tiene que tener un tiempo, digo yo.

Y por otro lado, revisa eso de los alambres para ver si las cámaras han explotado por ahí, te digo porque si no fuera eso, a mí me volvió loco una rueda que me reventaba las cámaras porque las cabezas de los radios estaban afiladas. Lo arreglé con una buena capa de cinta tapando las cabezas de los radios (el fondo de la llanta, vamos)
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
hola @estraya500, entiendo que estarás bien fastidiado con tanta explosión, eso de encima no saber de qué ha sido es desesperante.

Yo iría por dos sitios, el primero es el de la garantía dado que la bici tiene tres meses. Vale que la cubierta es 'elemento de desgaste', pero hasta el desgaste tiene que tener un tiempo, digo yo.

Y por otro lado, revisa eso de los alambres para ver si las cámaras han explotado por ahí, te digo porque si no fuera eso, a mí me volvió loco una rueda que me reventaba las cámaras porque las cabezas de los radios estaban afiladas. Lo arreglé con una buena capa de cinta tapando las cabezas de los radios (el fondo de la llanta, vamos)

Gracias por la info, mañana con tiempo la revisaré bien pero aúnque el desperfecto de la cubierta no sea el culpable de las cámaras, ya tengo claro que me pillaré pronto otra cubierta en caso de que no me den una nueva que supongo que no lo harán, lo que me molesta es que le haya pasado eso tan pronto
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Claramente el problema de que se rompan las cámaras es el neumático, justo donde se ven los alambres de la goma, esta el agujero de la cámara.

IMG_20180601_153706.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Vete al deca y pide cubierta nueva y camara,eso no es normal,deberia de cubrirtelo la garantia
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Lo que el chico no me ha ajustado ha sido la pinza de freno que al poner y quitar la rueda roza y aquí estoy liado, la primera vez que lo ajusté no me costó pero ahora... Parece que los tornillos no llegan al final del todo, no encajan bien aunque veo el agujero alineadoo, no es normal y no se llega a quedar ajustada
 
Última edición:

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Vaya mierda de pinza de freno y que manera de perder el tiempo, ningún tornillo encaja recto o no llega a quedar apretado, cada vez que lo medio pongo sigue rozando la rueda, al final le quito la pinza y a tomar viento
 
Arriba