• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar de FOX SC 32 Performance a RS SID RL 2019 debonair?

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos,
un conocido me ofrece cambiar a pelo su RS SID RL 2019 debonair por la Fox SC 32 performance que llevo en la Oiz, que opinais? Por precio creo que la fox es mas cara
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos,
un conocido me ofrece cambiar a pelo su RS SID RL 2019 debonair por la Fox SC 32 performance que llevo en la Oiz, que opinais? Por precio creo que la fox es mas cara

Yo hice el cambio por la sid ultimate 2020 y no hay color, para mí mejor la sid mejor tacto , más suave y más rígida...

Lo único que pesa algo más

Las 2019 llevan el mismo cartucho que las 2020, pero en el 2020 llevan un nuevo aceite y retenes que la suavizan aún más, pero eso lo podrías hacer tú al pasar la revisión...

Yo estoy encantadisimo con ella!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo hice el cambio por la sid ultimate 2020 y no hay color, para mí mejor la sid mejor tacto , más suave y más rígida...

Lo único que pesa algo más

Las 2019 llevan el mismo cartucho que las 2020, pero en el 2020 llevan un nuevo aceite y retenes que la suavizan aún más, pero eso lo podrías hacer tú al pasar la revisión...

Yo estoy encantadisimo con ella!
lo tuyo no cuenta jajajaja la ultimate es la tope de gama no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, la tope del todo con puente en carbono....

Pero la sid rl 2019 llevan el mismo cartucho, charguer2 y la cámara debonair iguales que la ultimate 2020
Son las dos grandes mejoras que hicieron en el 2019 y que las equipararon con las fox en suavidad
Lo único que la que comentas no lleva la compresión en baja velocidad, aunque la performance que llevas ahora tampoco....

Y con las nuevas del 2020 la diferencia es que han reestructurado un poco el puente de carbono, el aceite y retenes, es pura mantequilla!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si, la tope del todo con puente en carbono....

Pero la sid rl 2019 llevan el mismo cartucho, charguer2 y la cámara debonair iguales que la ultimate 2020
Son las dos grandes mejoras que hicieron en el 2019 y que las equipararon con las fox en suavidad
Lo único que la que comentas no lleva la compresión en baja velocidad, aunque la performance que llevas ahora tampoco....

Y con las nuevas del 2020 la diferencia es que han reestructurado un poco el puente de carbono, el aceite y retenes, es pura mantequilla!
voy a ver si me deja probarla primero a ver que tal va, aunque dificil, porque su bici es talla mini jajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
voy a ver si me deja probarla primero a ver que tal va, aunque dificil, porque su bici es talla mini jajaja

Es lo mejor, que la pruebes!
Podéis cambiarla por un tiempo de primeras a ver....

Eso sí cuando la pruebes no regules la presión segun la tabla de presiones de rock shox, sino segun el sag, cambia mucho la horquilla, tock shox recomienda presiones muy altas y se quedan unos sag ínfimos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En caso de que la cambies y tengas un problema con el cuadro, la garantía te lo cubre???

Pues depende de las ganas que tenga la marca de contestar o no....
En teoría si coges la garantía al pie de la
Letra, igual no podemos ni modificar el modelo de las pastillas de freno, ni cubiertas, ni sillin .....

Según ellos diseñan una bici para unos componentes determinados.... pero luego hacen muchos montajes con el mismo cuadro, y está todo estandarizado para que valga todo en todos lados....
 
A

Anónimo

Invitado
Puedes tener problemas, cito textualmente lo que dice Orbea:

  • La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.
 
Arriba