• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio brazo de biela Orbea Alma H50 2022

Sergio Rubi

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Irlanda
Favorito
Montaña
Buenos días chico/as!

Me llamo Sergio y soy nuevo en este foro, encantado de conoceros.

Soy un orgulloso propietario de una Orbea Alma H50 2022 en talla L.

Tuve un pequeño problema y me cargué la rosca donde va el pedal del brazo de biela izquierdo 🤣

He estado viendo que hay dos opciones: Cambiar solo el brazo de biela izquierdo (sería lo suyo ya que lo demás está nuevo) o el par de brazos de biela con el monoplato.

La cosa es… Debería de ser compatible con mi Cassete (11/51t/11), monoplato 32T, 175mm de largo brazo de biela, cadena KMC X11 de 435mm y pedalier Shimano BSA BB (no se si tendrá que ser compatible con algo más, soy un aprendiz todavía en esto de las MTB’s).

Había encontrado varías opciones que creo que podrían ser las correctas, pero no lo tengo muy claro, os paso links a ver qué opináis. Es de agradecer cualquier sugerencia o recomendación… Tengo la máquina parada sin poder hacer rutas y estoy un poco de bajón 🫤

1- DEORE FC-M5100-1 10/11-speed Crank 32T

2-https://www.tradeinn.com/bikeinn/en/prowheel-diamond-axle-left-crank/138079920/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=12990065&country=ie&gclid=EAIaIQobChMIyeHF_oL0_AIVGOvtCh3pQQ7PEAQYBSABEgIgFfD_BwE&gclsrc=aw.ds

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si el destrozo no es muy grande, igual solo pasándole un macho, pueden repararla rosca, llévalo a un taller que te lo miren.
Por lo contrario, si tienes la pósibilidad de comprar solo ese brazo, pues hazlo, a no ser que quieras unas bielas mas ligeras.
Si las que tienes son nuevas, y las que comprarías son iguales o peores, no tiene mucho sentido cambiar ambas, pudiendo cambiar solo el brazo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Que és el brazo de la biela? Una biela es una biela.....incluso la que va enganchada al cilindro de un motor de explosión es simplemente una biela, no tiene brazos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.416
Puntos de reacción
5.370
Ubicación
España
Favorito
Montaña
¿Que és el brazo de la biela? Una biela es una biela.....incluso la que va enganchada al cilindro de un motor de explosión es simplemente una biela, no tiene brazos.
entiendo, que en las "bielas" a las que NO se les puede desmontar el "plato"..... la "biela" = "brazo" + "plato"....
en las que SI se puede desmontar el plato, pues la biela es la biela (como tu bien dices) y en ese caso "biela"="brazo".
pero todo esto sin tener ni idea y solo basándome en la lógica que puedo llegar a tener a estas horas del día que tampoco creas que es mucha.
un saludo
 

Sergio Rubi

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Irlanda
Favorito
Montaña
¿Que és el brazo de la biela? Una biela es una biela.....incluso la que va enganchada al cilindro de un motor de explosión es simplemente una biela, no tiene brazos.
Lo he traducido literalmente del inglés acostumbrado a hablar más ese idioma, lo siento…

¿Que és el brazo de la biela? Una biela es una biela.....incluso la que va enganchada al cilindro de un motor de explosión es simplemente una biela, no tiene brazos.
Igualmente acepto humildemente la corrección, pero agradecería que se me dieran opciones compatibles con mi bicicleta y sus componentes!

Si el destrozo no es muy grande, igual solo pasándole un macho, pueden repararla rosca, llévalo a un taller que te lo miren.
Por lo contrario, si tienes la pósibilidad de comprar solo ese brazo, pues hazlo, a no ser que quieras unas bielas mas ligeras.
Si las que tienes son nuevas, y las que comprarías son iguales o peores, no tiene mucho sentido cambiar ambas, pudiendo cambiar solo el brazo.
El destrozo es grande. Eso lo entiendo, he especificado todo lo que he podido sobre mi bici por qué dicha biela o el juego completo debe ser compatible con mi H50. Necesito que me ayudéis a encontrar compatibilidad :)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.868
Puntos de reacción
1.167
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Depende que lado sea si es lado del plato tocará cambiarla entero si es el otro lada hay recambio de la biela sin comprar el conjunto y otra opcion es repararla que se reparan
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Tienes una tercera opcion: helicoil. La llevas a una buena tienda de barrio, y seguramente puedan ponerte un helicoil y reparar la biela. Ojo: he dicho una buena tienda de barrio. Eso significa tienda de mala muerte con poca luz y mucha grasa, con olor a goma de cubierta y mecanico entrado en los 50… y no hablo de 50 kilos
 
Arriba