• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de bicho

Biobio

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola a todos 😉👍
Estoy inmerso en cambio a mi primera doble y estoy perdido, vengo de una merida tfs 500 2012 rigida que le va tocando cambio de transmision y no se si me merece la pena.
La uso para senderos de monte con muchas subidas y bajadas, mas de una vez me meto por trialeras y por mi avanzada edad 44 😂, busco algo comodo que me cuide la espalda un poco ya que la mia me deja fino. Las rutas suelen ser de unos 20 o 30 km por los montes gallegos con mucha cuesta y bajada pronunciada, algunas bastante tecnicas y dudo entre trail o enduro.
Mi presupuesto, con 2000 ya se me va la olla pero si merece la pena la lio. Preferiero de segunda para optar a algo bueno.
Pongo 2 por arriba y por abajo, agradeceria me dijeseis en que fijarme mas al revisarlas.
Prefiero algo que me dure y a ser posible no actualizarla que ya no estoy en edad😅
La trance 2017 si la paso a monoplato se pone en algo menos que la dune 2016 de ahí mis dudas. Quiero que no le cueste demasiado subir, pero no se si el carbono sera fragil en cuanto a golpes, si sera demasiada bici para mi, entre eso y que la dune está al maximisimo del presupuesto....
Alguna recomendación en cuanto a componentes/otras bicis?

Se me olvidaba, perdon por la biblia
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-09-08-46-30-519_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2022-06-09-08-46-30-519_com.wallapop.jpg
    179 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_2022-06-09-08-46-10-927_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2022-06-09-08-46-10-927_com.wallapop.jpg
    211,8 KB · Visitas: 51

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por lo que dices de que tienes muchas subidas y bajadas, yo optaría por la más versátil, que es la trance con 140mm de recorridos.

La Mondraker es un buen bicho para hacer enduro, pero no se si subiendo se disfrutará igual😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Con la Trance subirás mejor que con la Dune pero bajarás peor.

Ambas son muy parecidas en cuanto a sistema de suspensión ya que ambas usan un sistema de pivote virtual y lo cierto es que ambas bicis tienen una gran eficacia de pedaleo, por lo tanto lo que marcará la diferencia será el que la Dune es claramente una bici de enduro y su montaje (Fox 36 y amortiguador de muelle) la harán a priori más pesada que la Trance que monta una Fox 34 de menos recorrido y amortiguador de aire.

Por lo tanto lo primero es pensar si quieres sacrificar algo en las subidas a cambio de bajar "arrasando con todo" y partiendo piedras con la Dune o prefieres algo más compensado en todos los aspectos que te permita subir bien y bajar bien (no tan bien como la Mondraker) pero infinitamente mejor que con tu Merida actual.

A parte de esto y al ser bicis de segunda mano contará mucho el estado real de cada una.

Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Biobio

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Gracias x las respuestas. Por lo que habia leido las de carbono mejor para los pros pero por el puñetero por un poco mas me estaba liando.
De momento descarto la dune😭... Es preciosa pero hay cosas que me tiran para atras como que no se el estado de los rodamientos del cuadro ni de la transmision. Y sinceramente, creo que es mucho para mi uso. La trance se ve impoluta y piden 1300 con lo que podria mejorarla a monoplato. Que opinais?
Quizas me guste/ se ajuste mas a mi la am 50. Se notaria mucho ese kilo y poco mas que pesa?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Un apunte. Supongo que sabes que esa Trance es de ruedas de 27,5 pulgadas.

Si lleva el amortiguador Rockshox es la Giant trance 3, porque a partir de la 2 ya venía con amorto Fox, y esa trance 3 nueva valía 1799€. Se que la cosa está como está, pero 1300€ por esa bici despues de 5 años de trote... Sinceramente lo veo carísimo.
Si luego le vas a meter monoplato, que prácticamente no te sirve nada de lo que llevas te vas a 1500€ fácilmente.

Con el presupuesto que manejas no te has planteado pillar una Rockrider AM100S?
Te gastarás como 200€ más ( está en 1700€) contando que pondrás monoplato a la trance, pero tendrás una bici nueva, con garantía y con un montaje igual o superior en algunos puntos, además de ser de 29 pulgadas. Y si no quieres gastar tanto, la AM50S (1500€) me sigue pareciendo mejor bici que esa trance

No se, yo 1300€ por esa bici de serie con 5 años no creo que los pagara...
 
Arriba