• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de disco trasero SM-RT64 CL Rotor

ALGATE

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes

Tengo una duda mecánica a la hora de cambiar el disco de freno trasero de mi e-bike, Scott Strike Eride 930 2019. Quiero hacer el mantenimiento básico de cambio de ambos discos de frenos.

El disco de freno es SM-RT64 CL Rotor y para poder acceder al anillo de bloque está previamente un soporte del imán del detector de velocidad, que tengo mis dudas de cómo quitarlo.

Os adjunto fotos para más ilustración
 

Adjuntos

  • 20240229_172916.jpg
    20240229_172916.jpg
    1,1 MB · Visitas: 16
  • 20240229_172944.jpg
    20240229_172944.jpg
    719,8 KB · Visitas: 16
  • 20240229_172908.jpg
    20240229_172908.jpg
    1,2 MB · Visitas: 16

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, nunca había visto ese sistema para el imán del sensor de velocidad para motor, a la vista de esas fotografías diría que simplemente lleva unos tornillos con cabeza allen (segunda foto) que presionan contra el anillo de anclaje del disco y lo mantienen en su posición (3 tornillos equidistantes según parece en la tercera foto). Aflojando esos tornillos debería salir hacia arriba si no me equivoco. Es lo que yo intentaría si no hay más que lo mostrado en esas fotografías.

Supongo que el sensor del motor vaya alojado en el extremo de la vaina/tirante izquierdo del cuadro, junto al eje.

Saludos.
 

ALGATE

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Muchas gracias Adrodriguez por tu comentario

Ciertamente el sensor está alojado donde dices. Voy a probar con una llave allen o torx pequeña a aflojar eso que supongo que son tornillos y veamos el resultado. No he visto nada más en ese soporte

Un saludo
 
Arriba