• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas en Orbea Alma H30 2020

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola buenas.
Me he registrado en este foro despues de leer este hilo, ya que como vosotros tengo una alma H30 del 2020 y quiero cambiarle las ruedas.
No tenia nada claro la rueda que tenia que elegir. Despues de leeros entiendo que para la rueda trasera necesito una rueda Boost 12 x 148 con unos reductores a 9mm. Pero para la delantera¿? Seria 15 x 110¿? con los correspondientes reductores??. La horquilla que lleva es la que viene de serie una rock shox xc30.
Un saludo
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver, a ver.... qué ruedas llevas actualmente??? Creo que no hay cuadros de 9mm a 148, en todo caso 9 x 142 es decir no Boost, que te costaran muchísimo menos que las Boost que en tu caso por lo que dices de reductores no te valen, creo que con la de delante igual, la Rocksoxs XC30 es de cierre rápido (QR) igual 9mm pero de 100mm de ancho de buje
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
La ruedas que lleva son las que trae de serie: Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready. pero claro no se si el ancho del buje de la nueva rueda debe ser 100 o 110... y si la rock shox xc30 es de cierre rapido QR
A ver, a ver.... qué ruedas llevas actualmente???

. Supongo que midiendo el ancho del buje de la rueda actual me dara el ancho que debe tener la siguiente pero no se....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si tu cuadro es boost ( que parece que lo es ) tienes 15x110 delante y 12x148 detrás.

Si desmontas las ruedas en los ejes quizás te ponga la medida ( a mi me lo pone )
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Si tu cuadro es boost ( que parece que lo es ) tienes 15x110 delante y 12x148 detrás.
Pues el cuadro segun Orbea es boost 141...entonces pues no se...

Segun las carcteristicas de la horquilla. RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100, es de 9QRx1oo. EL problema lo veo a a hora de elegir la rueda.....porque para la rueda trasera debo elegir una rueda boost 148 que cuando ponga los reductores se queda en 141. no se si pasa lo mismo con la delantera...que cojiendola en 11o al poner los recuctores se queda en su medida.

He medido el ancho de la horquilla por la parte interna y es de 100mm y el ancho del buje de la rueda que lleva aora es de 108mm

Estoi perdidisimo al final va a ser pillar una rueda que sea a prueba y error...
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Despues de mucho investigar veo k mucha gente a montado DT SWISS ruedas Boost con adaptadores a QR (me refiero a la rueda trasera) y la a adaptado al cuadro de la alma 2020.

¿Alguno habeis hecho esto con ruedas Mavic? por precio me vienen mejor las Crossman, pero si tengo seguro si se pueden adaptar, tirare a por DT SWISS.
Veo que esxiste este casquillo: Adaptador para eje trasero DT SWISS RATCHET ROAD Classic 9x135 mm Shimano Disco - Bikeshop.
Alguien lo ha utilizado para adaptarlas a un cuadro Boost141...¿?
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola
Escribi un correo a Mavic para preguntar por el casquillo. Me han contestado que efectivamente poniendo ese casquillo se reduce el buje 141. Asique e pedido unas ruedas Mavic Crossman. Espero poder montarlas sin problemas....ya contare que tal
 

Adjuntos

  • 0.png
    0.png
    11,2 KB · Visitas: 18

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Vaya! Veo el hilo tarde! Efectivamente necesitas una rueda boost 148 con casquillo reductor de eje de 12 a 9. Con eso reduces los 7mm necesarios.
Has comprado lo que debes
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Pues a mí me pasa algo parecido pero con la MX 30 2019 y las ruedas DT swiss 466d 29 para la trasera la delantera me viene en 9x100
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Vaya! Veo el hilo tarde! Efectivamente necesitas una rueda boost 148 con casquillo reductor de eje de 12 a 9. Con eso reduces los 7mm necesarios.
Esque rebuscando por foros, por que en tiendas no me sabian aclarar, veia que habian adaptado DT Swiss, o bujes Hope pero no tenia claro que con las Mavic se pudiese...
Aunque asta que no las vea montadas no me quedare tranquilo jajajaj
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Mandé un e-mail a DT swiss con la referencia de los casquillos y así se a ciencia cierta que son esos casquillos para pedirlos por internet a la tienda
 
Arriba