• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio desde Rockrider 520 a XC o eMTB

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.980
Puntos de reacción
3.962
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi mente pide una eléctrica
Pues ya sabes....

Cómo quiero seguir haciendo ejercicio, el concepto de eléctrica ligera me llama mucho la atención.
Y quien ha dicho que con la eléctrica no se haga ejercicio.
Quitate los miedos y disfruta, pero no líes, i eléctrica o pulmonar, no te líes con querer hacer una cosa con la otra o la otra con la una.
 

cotarelo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues ya sabes....


Y quien ha dicho que con la eléctrica no se haga ejercicio.
Quitate los miedos y disfruta, pero no líes, i eléctrica o pulmonar, no te líes con querer hacer una cosa con la otra o la otra con la una.
Lo tengo bastante claro! Quiero seguir haciendo pulmonar con mis amigos y eléctrica cuando viaje yo solo. Y no quiero tener que comprar 2 bicicletas
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.310
Puntos de reacción
5.576
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Leyéndote me da la sensación que no tienes claro si te termina de enganchar el ciclismo o no, y lo de la eléctrica es por ver si así te gusta más que ahora.

Si cuando haces rutas con una bici normal pasas más tiempo sufriendo que disfrutando y al llegar a casa no tienes esa sensación de haberlo pasado bien, tal vez es que no te gusta tanto el ciclismo.
Y que conste que no lo digo despectivamente. Creo que el alma del ciclismo es ese punto de sufrimiento cuando llevas el corazon en la boca, que aunque las estás pasando canutas, en el fondo estás disfrutando de ese esfuerzo, y eso no a todo el mundo le gusta. El ciclismotiene ese puntillo masoca que tanto nos gusta a algunos y tanto odian otros.

Te hago esta reflexión mas que nada porque el aliciente de estrenar una nueva bici eléctrica puede estar tapando que en realidad no te termina de entrar el ciclismo, y una Orba Rise no es precisamente barata como para usarla 3 meses y darse cuenta que no nos llena lo suficiente como para seguir usándola.

Yo en tu lugar seguiría unos meses como estás y vería si te merece la pena el desembolso de la eléctrica, o saliendo estos meses le coges el gusto a la bici normal.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
coincido con @Karreta , yo tambien entiendo el ciclismo, de ir a ese punto de sufrir, de conseguir subir ese repecho, de aguantar mas metros en una subida... ...
 

cotarelo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo me lo paso genial con la bicicleta excepto en subidas largas, la rockrider la he disfrutado a tope como dije antes. Si compro una emtb seria para alargar las rutas, y disfrutar aún más algunos tramos.

No todo el mundo disfruta de la misma forma el ciclismo. No sólo tiene que ser por tema cansancio.

Por cierto, ya vendí la rockrider aprovechando un comprador. Así que tengo que cambiar si o si. Las próximas semanas un amigo me ha prestado la suya, pero en 3 semanas me quedo sin.
 
Última edición:

toniet

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Catalunya
Favorito
Montaña
Hola Cotarelo,

Si quieres te explico mi caso pues es similar al tuyo. Yo llevo mas de 30 años haciendo ciclismo de montaña. Me encanta, pero ya por tema de la edad y las rodillas con una muscular llegava cada vez menos lejos.
Me compré una eléctrica rigida (la doble ya se disparaba de precio) y ha sido como volver a nacer.
Si que es verdad que la primera vez que salí con la eléctrica me decepcionó un poco. Era como llegar a la cima sin sufrir.

En cambio ahora estoy muy contento. Cada vez hago rutas mas largas y con mas desnivel (>50km y >1000m desnivel).
Puedes gestionar mucho el esfuerzo que haces ya con el modo motor o con las velocidades de la bici.
Disfrutas, haces ejercicio y te evitas recaídas en las lesiones pues saldrás en bici mas frecuentemente.

En cuanto al mantenimiento una eléctrica es mas exigente. Yo con 3000 km he cambiado neumáticos, pinzas de freno, discos, cadena, mantenimiento suspension... Algunas cosas las hago yo y las mas complicadas al taller.

Y si como dices arrastras alguna lesion o ya tienes cierta edad píllate una eléctrica normal. No una light pues cada vez harás mas km y puedes quedarte corto de bateria.

Espero haberte ayudado un poco

Saludos 😉
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.301
Puntos de reacción
2.683
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si querías comprar una sola bici, y querías ir en pulmonar con tus amigos, y con eléctrica cuando fueses solo, lo suyo era conservar la Rockrider, y comprar una e-bike.
La única ebike que se podía usar como pulmonar, era la Trek, y tu mismo has dicho que la han descatalogado porqué por lo visto el engranaje de unión del motor no funcionaba bien. Sabiendo eso, yo no me arriesgaría a comprarla.
Si sales con una ebike con gente que va en pulmonar, haces trabajo aeróbico, pero no "sufres" pq el motor hace el trabajo sucio. Si quieres una dosis de ese sufrimiento que tan bien te hace sentir al llegar a casa, tienes que salir con otras ebikes, o solo, porqué es cuendo puedes buscar el límite del motor y ser tu el que mueva la bici.
 
Arriba