• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambios de geometría con 115 atrás y 100 delante

daricuba

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ciudad real
Favorito
Montaña
Hola tengo una pregunta de geometría, tengo una ktm scarp mt que tiene horquilla 120 recorrido 34 de barras delante y 115 atrás y tengo dudas si pongo una de 100 de recorrido 32 de barras no se cual sería el comportamiento con más recorrido atrás q alante y me gustaría si alguien lo ha probado o sabe del tema q me quite la duda .
Haber la cambiaría por el peso más bien porque la de 120 es una fox sc pero de dos posiciones y pesadita y la otra q tengo para ponerle es una fox Factory kashima 3 posiciones y más ligera , pero si me va a penalizar mucho en estabilidad pues le dejo la de 120 (no suelo hacer zonas muy técnicas, solo a veces) gracias grupo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues no te aseguro que sea así en KTM, pero en todos los modelos XC que tienen versión de 120mm como la Orbea Oiz, BH Lynx, Mondraker Podium... el amortiguador tiene la misma medida, simplemente le aumentan la carrera unos 5mm y con eso consiguen el recorrido extra, pero la geometría del cuadro es la misma en 100mm y 110 o 120mm, lo que cambia es la horquilla, por lo que si en la KTM es así (que estoy seguro que será así), la geometría se quedaría exactamente igual que en las versiones de 100mm que venden de fábrica y no tendrás mayor problema que el que el manillar esté un poco más bajo.
 

daricuba

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ciudad real
Favorito
Montaña
Pues no te aseguro que sea así en KTM, pero en todos los modelos XC que tienen versión de 120mm como la Orbea Oiz, BH Lynx, Mondraker Podium... el amortiguador tiene la misma medida, simplemente le aumentan la carrera unos 5mm y con eso consiguen el recorrido extra, pero la geometría del cuadro es la misma en 100mm y 110 o 120mm, lo que cambia es la horquilla, por lo que si en la KTM es así (que estoy seguro que será así), la geometría se quedaría exactamente igual que en las versiones de 100mm que venden de fábrica y no tendrás mayor problema que el que el manillar esté un poco más bajo.
Si se q el cuadro es el mismo creo q cambia el recorrido de amortiguación de 95 a 115 pero mi pregunta es ¿cómo iría la bici con 115 atrás y100alante ? , se notaría la bicicleta más lanzada hacia alante? ,sería menos estable y más nerviosa?
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
516
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Si se q el cuadro es el mismo creo q cambia el recorrido de amortiguación de 95 a 115 pero mi pregunta es ¿cómo iría la bici con 115 atrás y100alante ? , se notaría la bicicleta más lanzada hacia alante? ,sería menos estable y más nerviosa?
Como comenta @Karreta el cambio de recorrido detrás no afecta a la geometría porque la distancia entre ojales del amortiguador es la misma. En la horquilla si se nota algo el cambio, ya que pasarás a tener entre 1,5-2º grados más de ángulo, resumiendo muy rápido la haces más escaladora y menos bajadora(cosa que ya está en uno el apreciarlo o no)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues no te aseguro que sea así en KTM, pero en todos los modelos XC que tienen versión de 120mm como la Orbea Oiz, BH Lynx, Mondraker Podium... el amortiguador tiene la misma medida, simplemente le aumentan la carrera unos 5mm y con eso consiguen el recorrido extra, pero la geometría del cuadro es la misma en 100mm y 110 o 120mm, lo que cambia es la horquilla, por lo que si en la KTM es así (que estoy seguro que será así), la geometría se quedaría exactamente igual que en las versiones de 100mm que venden de fábrica y no tendrás mayor problema que el que el manillar esté un poco más bajo.
Ojo, que en algún modelo se realiza un cambio de bieleta, no sé si será en alguno de estos casos, pero suele ser una práctica habitual.

Si se q el cuadro es el mismo creo q cambia el recorrido de amortiguación de 95 a 115 pero mi pregunta es ¿cómo iría la bici con 115 atrás y100alante ? , se notaría la bicicleta más lanzada hacia alante? ,sería menos estable y más nerviosa?
Solo notarías en el caso de tener un SAG grande o haciendo tope. En teoría, no deberías tener ningún cambio de geometría con un uso normal. No obstante, perderás rigidez con el cambio de la 34 a la 32.
 
Arriba