• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cannondale Trail SL 3 por 720€ buena compra?

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, vengo de una mtb 27,5" con horquilla de aire, grupo 3x9... Me gustaría irme a algo actual de XC.

He visto esta bici por 720€ es muy tentador... No hay ninguna bici cómo esta por ese precio(eje boost, horquilla judy aire, 1x12 deore...)

Creo que esta bici es suficiente para mi que solo voy a darle un uso esporadico, quizá si me engancho más podría pasarme a una de carbono o doble(por cuánto podría vender la cannondale?)

o me estiro a los 1.000 y pico euros y voy por una alma h30, bh ultimate 6.5 ...?

PD: Esta cannondale tiene geometria trail pero horquilla de 100mm, hay mucha diferencia de geometria con una alma que es una "xc pura"?

Un saludo, gracias.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo la tengo para uso esporádico y no tan esporádico en el pueblo y es muy buen cacharro. Bajando es una bestia, tiene mucho aplomo.
Cannondale es Cannondale, buenos chismes.

El Deore es un cambio muy bueno y muy duro y la Judy no está tan mal, cumple su función, lo malo de esa horquilla es más que nada el peso. Los frenos tampoco van mal si no vas a tirarte del Everest abajo.

Yo cuando la compré descarté la Alma porque de aquella no era boost, ahora creo que ya lo es, aparte las Orbea nunca me gustaron, pero eso son manías mías y de mi mujer que trabajó en la matriz de la marca y no me deja comprar nada del grupo.

Por ese precio la SL3 está muy bien.
 

bikevk

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me compré la cannondale trail sl 3 en septiembre, la uso 1 o 2 veces a la semana , y estoy más que encantado, pensaba que no me iba a adaptar bien, y es muy muy cómoda subiendo y bajando, la única pega que le veo que tiene muy fácil solución es que el plato 30 se queda un poco corto cuando tienes que rodar en pista, cuando lo desgaste probaré con 32 o 34
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Sí que es verdad lo del plato 30, si tuvieras la posibilidad de que en tienda te lo cambiasen por un 32 como favor, ya lo bordas por ese precio.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.434
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si lleva Judy y Deore me parece muy buen precio para como están las cosas. Además con el punto de ser una Cannondale, la imagen es la imagen jejeje.

No le veo yo mucha geometría trail con esos tirantes bajos, con eso se busca reactividad de la bici. De hecho la descripción de Cannondale: "El cuadro Trail SL está concebido para potenciar la velocidad, la eficiencia y la agilidad".

Supongo que va más por el estilo de bici polivalente, ni trail ni XC
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Yo la tengo para uso esporádico y no tan esporádico en el pueblo y es muy buen cacharro. Bajando es una bestia, tiene mucho aplomo.
Cannondale es Cannondale, buenos chismes.

El Deore es un cambio muy bueno y muy duro y la Judy no está tan mal, cumple su función, lo malo de esa horquilla es más que nada el peso. Los frenos tampoco van mal si no vas a tirarte del Everest abajo.

Yo cuando la compré descarté la Alma porque de aquella no era boost, ahora creo que ya lo es, aparte las Orbea nunca me gustaron, pero eso son manías mías y de mi mujer que trabajó en la matriz de la marca y no me deja comprar nada del grupo.

Por ese precio la SL3 está muy bien.
Uff creo que vale la pena estirarse a la cannondale SL1 por 1.020€

Tiene tija teléscopica de 140€(la sl3 no), cubiertas tubelizables Racing Ray y racing ralph(la Sl3 no) no tengo mucha idea pero a la SL3 le iba a quitar los que lleva y poner ikon/arden con exo(80€ aprox) o Barzo/mezcal y estas cubiertas supongo que son similares. Con esto al Sl3 ya se queda en 940€. A parte que incluye la horquilla SID y frenos Deore.


o dar el salto a un cuadro de carbono con componentes peores:
Ultimate RC 2021 Carbon 29" 1.332€
Horquilla Recon, Frenos MT200, grupo XT?
Bueno bastante parecida a la trek procaliber 9.5 que salio unos dias por 1000€ y esta agotada.

No sé si irme a la sl3 aluminio con componentes tope de gama o una trek procaliber/bh ultimate carbono con componentes bajos/medios
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo te recomiendo que si todavía no te has enganchado, no gastes mucho.
Yo empecé con una de 900€ de segunda mano que me salió por 600€ y la tuve 3 años. Suficiente para saber si me enganchaba o no y entonces dar el salto a una bici en condiciones.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uff creo que vale la pena estirarse a la cannondale SL1 por 1.020€

Tiene tija teléscopica de 140€(la sl3 no), cubiertas tubelizables Racing Ray y racing ralph(la Sl3 no) no tengo mucha idea pero a la SL3 le iba a quitar los que lleva y poner ikon/arden con exo(80€ aprox) o Barzo/mezcal y estas cubiertas supongo que son similares. Con esto al Sl3 ya se queda en 940€. A parte que incluye la horquilla SID y frenos Deore.


o dar el salto a un cuadro de carbono con componentes peores:
Ultimate RC 2021 Carbon 29" 1.332€
Horquilla Recon, Frenos MT200, grupo XT?
Bueno bastante parecida a la trek procaliber 9.5 que salio unos dias por 1000€ y esta agotada.

No sé si irme a la sl3 aluminio con componentes tope de gama o una trek procaliber/bh ultimate carbono con componentes bajos/medios

Bienvenido al "por un poco más" 🤣🤣🤣

Como no te la compres ya, en dos semanas estas mirando las Scalpel😆
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo cada día miro los pepinos que asoman por aquí y llevo una de Decathlon de 27,5 de segunda mano que me costó menos de 300€, pero oye, me va fenomenal😊
Pues según los gurús del YouTube y afines, eso no debería ni rodar, ni frenar, ni subir o bajar un bordillo, porque no lleva el componente X, las ruedas Y, no tiene la geometría Z o el condensador de fluzo de moda.
Y va a ser que sí que ruedan y bastante mejor de lo que muchos creen.
 

bikevk

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es que no es la flecha, es el indio

Ya puedes comprarte un bici de 30.000€, que como no tengas piernas para darle duro, te comes un mojón como el sombreo un picaor.
 
Arriba