• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carril bici y peatones, ¿se puede hacer con humor?

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenos días! últimamente mis horas de salida entre semana no son tan nocturnas, y hasta que salgo de Madrid me encuentro con más gente de lo habitual (peatones, digo) por carriles bici o por la parte que cojo del anillo verde ciclista.

Y como decía @PericoPedalier, es como las polillas y la luz, que no hay manera, y en verano más todavía. A mí me entra mucho cabreo, pero también me apetece no hacer mala sangre, y pensar que no son sádicos ni psicópatas, sino gente normal paseando. He visto un par de tíos en youtube que hacen cosas graciosas en estas situaciones, este canta a lo star wars:


(la canción dice algo así como "carril biicii, estáis en el carril biicii, por favor moveos")

Este otro opta por plantarse una bocina camionera y va dando sustos, con algún susto también para él

Se me ha ocurrido pillar una pistola de agua e ir haciendo ráfagas, pero igual que algún runner se lo puede tomar a bien, algún abuelo se lo puede tomar a muy mal... el caso es que no me gusta enfadarme, pero sí me encantaría hacer algo más simpático.

¿vosotros qué hacéis? (o qué os gustaría:lenguafuera:)
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mira Peter. La gente está muy loca y yo, personalmente, prefiero pasar de enfrentamientos. Yo hago muy a menudo un carril bici cojonudo que hay siguiendo el río. Es un tramo de unos 6kms de carril bici que tiene al lado unos 3 ó 4 metros de zona de paseo para peatones (no hay coches). Pues me he encontrado al macarra de turno por el carril bici y con el perro de pelea esperando a ver quién le dice algo.
Vamos que hay gente despistada y luego hay aunténticos "zumbaos" que buscan guerra, pero es difícil distinguirlos por la espalda ... Así que yo, como mucho, toco el timbre ese mariquilla y paso cerca pero sin rozar.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Mido casi 1,90, peso más de 100kg y te go cara de muy pocos amigos, así que tiro de timbre, y si a la segunda vez no se apartan y se hacen los locos me toca dar una voz. Si aún así se hacen los suecos es cuando ya me cago en el de arriba y empiezo a mandar gente a la mierda. Como digo, se me pone cara de pocas bromas y, salvo una vez que casi le suelto una hostia a u imbécil, nunca he tenido que pasar de ahí.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
buenos días! últimamente mis horas de salida entre semana no son tan nocturnas, y hasta que salgo de Madrid me encuentro con más gente de lo habitual (peatones, digo) por carriles bici o por la parte que cojo del anillo verde ciclista.

Y como decía @PericoPedalier, es como las polillas y la luz, que no hay manera, y en verano más todavía. A mí me entra mucho cabreo, pero también me apetece no hacer mala sangre, y pensar que no son sádicos ni psicópatas, sino gente normal paseando. He visto un par de tíos en youtube que hacen cosas graciosas en estas situaciones, este canta a lo star wars:


(la canción dice algo así como "carril biicii, estáis en el carril biicii, por favor moveos")

Este otro opta por plantarse una bocina camionera y va dando sustos, con algún susto también para él

Se me ha ocurrido pillar una pistola de agua e ir haciendo ráfagas, pero igual que algún runner se lo puede tomar a bien, algún abuelo se lo puede tomar a muy mal... el caso es que no me gusta enfadarme, pero sí me encantaría hacer algo más simpático.

¿vosotros qué hacéis? (o qué os gustaría:lenguafuera:)
Pues no es mala idea,sobretodo si hace mucho calor,yo en mi ciudad evito el carril bici,simplemente porque esta lleno de idiotas,la mayoria abuelos que piensan que pueden peatonalizar lo que les salga del escroto,luego estan los runer,que van por el carril bici para no llenar de polvo sus preciadas zapatillas del Decathlon,lo mismo pasa con el resto de paseantes,que van por el carril bici para no mancharse los zapatos.
La ultima vez que lo use iba por la zona de tierra destinada a los peatones,que casualmente estaba poco transitada,pero el carril bici parecia una autopista,en dia de operacion salida de puente,con atasco de peatones
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Creo que es un problema de educación,o más bien,de falta de ella por quienes actúan así,empezando por sus respectivos hogares/familias.Por desgracia en España últimamente parece que se lleva mucho eso de ver quién es el más "antisistema" ( por favor que nadie vea connotaciones politicas que no voy por ahí),macarra o maleducado,y si van en masa,como ocurre en los Carril Bici,ya directamente es misión imposible.Veo poca solución la problema,salvo armarse de paciencia para no terminar con un desagradable altercado que nos amargue el dia.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
La idea que prendía plantear no es sobre la parte de lo que molesta o enfada por la invasión de peatones, patinadores, carritos de bebé, perros y perritos, eso sólo tiene dos caminos, enfadarse o tener paciencia (cosa que a veces no funciona por diversas razones). Yo tengo días muy zen, pero a la cuarta ya se me hinchan las bielas, entiendo que como a todo el mundo.

Lo que quería plantearos es si, más allá de el cabreo o la paciencia, hacéis o se os ocurre algo más divertido, que sirva para decir "ojo, es un carril bici" pero que no tenga que ser desde el enfado sino desde el desenfado, como para no tener que callarse. Me molesta mucho tener que callarme "para no liarla", y me apetecía encontrar una forma distinta de decir estas cosas, como el colega este que sale cantando en el vídeo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Vistete de blanco con una cruz roja en el pecho y pilla una sirena, vas por el carril bici con la sirena a toda leche,asi en plan ambulancia,lleva camara para grabar la reaccion de los peatones del carril bici,a ver si reaccionan igual que cuando van con el coche que enseguida se apartan,

Lo se es una idea muy chorra,pero puede ser divertido.

Lo mismo pero de bombero,lanzando chorros de agua,si alguno se pone tonto,le señalas un arbusto o una furgoneta y dices que sonrian que es una broma para la television y que lo va a ver toda españa
 
Última edición:

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Vistete de blanco con una cruz rija en el pecho y pilla una sirena, vas por el carril bici con la sirena a toda leche,asi en plan ambulancia,lleva camara para grabar la reaccion de los peatones del carril bici,a ver si reaccionan igual que cuando van con el coche que enseguida se apartan,

Lo se es una idea muy chorra,pero puede ser divertido.

Lo mismo pero de bombero,lanzando chorros de agua,si alguno se pone tonto,le señalas un arbusto o una furgoneta y dices que sonrian que es una broma para la television y que lo va a ver toda españa

En esa misma línea tambien puede funcionar el disfrazarse de policía local y con una libretita para anotar el dni de los que vayan mal por el carril policia_en_bici_sant_cugat_valles_2014_aytosant_cugat_valles.jpg 😂😂😂
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Vistete de blanco con una cruz roja en el pecho y pilla una sirena, vas por el carril bici con la sirena a toda leche,asi en plan ambulancia
:lol::lol::lol::lol::lol::lol: si lo hago prometo vídeo
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
No me hagáis mucho caso, pero creo que el carril bici ( o por lo menos el anillo ciclista de Madrid) no es exclusivo para bicis ... Así que no lo mejor es intentar convivir con los peatones lo mejor posible...

Dicho esto, cómo en todas partes hay gente pa to..
En una de las últimas veces que fui por el anillo ciclista una señora me echo la bronca, por qué según ella los de las bicis vamos como locos y no podemos pasar por ahí... Claro me salió una sonrisa de oreja a oreja cuando la pregunté, ¿ Y el dibujo de una bici que hay en el suelo, que es para despistar o tal vez pudiera ser que usted este confundida y este andando por un carril bici? ...

En fin paciencia y empatía aún que a veces es muy complicado...

Saludos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No me hagáis mucho caso, pero creo que el carril bici ( o por lo menos el anillo ciclista de Madrid) no es exclusivo para bicis

Tienes toda la razón, de hecho el anillo tiene una raya que separa la zona de peatones de la zona de bicis, y normalmente se respeta, ahí nunca he tenido problema.

Yo me refería a carriles bici de los exclusivos, los marcados con señal:

R407a.jpg

En estos se supone que no ha de circular nadie que no sea una bici o por lo menos que esté pensando en comprarse una:guiñar:

el tema es el turrón otra vez, que no me voy a poner a discutirle a ningún peatón que si la señal dice o deja de decir, y es que me encanta eso de sonreír y señalar el dibujito en el suelo, es a lo que me refería de no callarse, decir las cosas, pero sin cabreos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo me las tuve u día con una vieja en la senda de la playa. Es mixta peatones y bicis, pero con prioridad para los primeros. Ahí no me importa ir lento e incluso parar para que pase la gente andando. Pero es a señora se puso a gritarme que por ahí no podían ir bicicletas. Le dije que estaba equivocada y subió el tono, empezando a insultar. Aún teniendo ganas de soltarle una hostia me contuve y, muy educadamente le dije que podíamos llamar a la policía local, uno de los agentes es conocido, que vinieran y se lo preguntábamos. Y ya, de paso, les preguntábamos también que opinaban de los dos perros de buen tamaño que llevaba esa señora sueltos y sin bozal y del cartel de prohibido perros sueltos que había allí al lado. Mano de santo, salió corriendo tan rápido cuando saqué el móvil del maillot que casi no la alcanzan ni los chuchos.
 
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Antes usaba mucho la bicicleta para ir a trabajar, vivo en cádiz y trabajaba en el Puerto de Santamaría. Cogía el catamarán desde mi ciudad y cuando llegaba al puerto tenía unos 13 km de los cuales el 90% eran por carril bici. Despues de que me atropellaran dos veces coches, y de tres accidentes por cruces de peatones me rendí con los carriles bici y el uso práctico de la bici prefiero andar y luego cogerme la bici por sitios menos concurridos.
 
Arriba