• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cartucho hidráulico Rockshox

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, necesito de vuestra ayuda, estoy buscando para sustituir el cartucho de compresión para una horquilla ya que el bloqueo no me funciona, es una horquilla Rockshox Recon Silver RL Boosts 15x110 100mm con mando al manillar, he visto que venden kit completos, pero ninguno con estas características, en la pagina de Rockshox he buscado por si viene alguna referencia y no he sabido buscarlo. Muchas gracias
 

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tienes el número de serie como referencia para saber el modelo exacto y ver los repuestos.
Ver el adjunto 77325

Pero puede ser nivel bajo de aceite o simplemente con el cambio de juntas se solucione.
Efectivamente el numero de la horquilla lo tengo pero en la página de Rockshox (RockShox Setup Guide | SRAM) no encuentro las referencias del despiece, a no ser que sea otra página que desconozco. Por lo otro que me comentas ya lo he echo y nada. Gracias
 

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola yo tuve esa horquilla y me paso igual no bloqueaba cambie el aceite del cartucho y comenzó a bloquear a la perfección mejor que nue Yo

Hola yo tuve esa horquilla y me paso igual no bloqueaba cambie el aceite del cartucho y comenzó a bloquear a la perfección mejor que nueva
Yo también lo hice pero no me dio resultado, al parecer según me han dicho en un taller muchos cartuchos salieron defectuoso, la lleve a reparar pero me dicen que ellos mandan las horquillas a Rockshox y el presupuesto es caro. Gracias
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es que esa horquilla nueva no es muy cara, si tienes que enviarla a un servicio técnico casi no compensa.


Yo tengo la misma y si hechas cuentas a la que cambias de retenes algunas veces y le haces el mantenimiento completo ya te has gastado casi más de lo que cuesta.

Pero no sé Madrid es muy grande tiene que haber un sitio especializado en suspensiones para el repuesto.
 

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es que esa horquilla nueva no es muy cara, si tienes que enviarla a un servicio técnico casi no compensa.


Yo tengo la misma y si hechas cuentas a la que cambias de retenes algunas veces y le haces el mantenimiento completo ya te has gastado casi más de lo que cuesta.

Pero no sé Madrid es muy grande tiene que haber un sitio especializado en suspensiones para el repuesto.
Es verdad la horquilla es muy normalita para el uso que yo le doy que es meramente aficionado y hacer ruta sencillas para pasarlo bien, creo que el gasto para enviarlo al servicio técnico no merece la pena, pero me gustaría tenerlo bien
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
No venden el cartucho suelto, viene con el vástago de rebote. A mí me toco cambiar el vástago de rebote porque empezó a girar infinito y no regulaba nada y de paso le cambié el cartucho a uno manual, antes llevaba el remoto como tu.

Aquí es donde lo he encontrado más barato así buscando rápido y que sea una web conocida:

ROCKSHOX Recambio Cartucho de Bloqueo Remoto Recon Silver TK 120mm - Hispano Racing - Los mejores precios online en Horquillas-Mtb-Accesorios

Aunque ponga 120mm te vale igual. De hecho la Recon de serie lleva instalado un espaciador de 20mm de largo en el lado del pistón que acorta el recorrido a 100mm y si se lo quitas (como yo hice) conviertes la horquilla a 120mm. Quizás te interesa subir recorrido ya que la vas a abrir. Por 2 cm de más al cuadro no le va a pasar nada.

Lo puedes comprobar en el manual que te sale en la página de Rockshox poniendo el número de serie. En el despiece verás el espaciador. También está bien añadir unos 5ml de aceite más al cartucho para que bloquee más firme. Con la cantidad que indica Rockshox no acaba de bloquear firme.
 

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No venden el cartucho suelto, viene con el vástago de rebote. A mí me toco cambiar el vástago de rebote porque empezó a girar infinito y no regulaba nada y de paso le cambié el cartucho a uno manual, antes llevaba el remoto como tu.

Aquí es donde lo he encontrado más barato así buscando rápido y que sea una web conocida:

ROCKSHOX Recambio Cartucho de Bloqueo Remoto Recon Silver TK 120mm - Hispano Racing - Los mejores precios online en Horquillas-Mtb-Accesorios

Aunque ponga 120mm te vale igual. De hecho la Recon de serie lleva instalado un espaciador de 20mm de largo en el lado del pistón que acorta el recorrido a 100mm y si se lo quitas (como yo hice) conviertes la horquilla a 120mm. Quizás te interesa subir recorrido ya que la vas a abrir. Por 2 cm de más al cuadro no le va a pasar nada.

Lo puedes comprobar en el manual que te sale en la página de Rockshox poniendo el número de serie. En el despiece verás el espaciador. También está bien añadir unos 5ml de aceite más al cartucho para que bloquee más firme. Con la cantidad que indica Rockshox no acaba de bloquear firme.
Muchas gracias por tu comentario, me ayuda mucho saber que no lo venden suelto que es un kit completo, también voy a probar lo que me dijeron en el taller de ponerle más cantidad de aceite de la que recomienda el fabricante en muchos casos se habían corregido, aunque la horquilla no sea muy buena de momento no querría cambiarla. Un saludo
 
Arriba