Casco recien comprado y para la basura?

esnorre

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Hola,
La semana pasada me compre un casco con mentonera nuevo. Nada mas estrenarlo, desafortunadamente tuve una caida, nada grave, pero el sistema que fija el sistema de retencion al casco se ha roto (ver foto) y claro este no queda bien sujeto a la cabeza. Esa pieza se puede sustituir? Se vende, se puede fabricar en impresora 3D...? o la rotura es lo suficientemente grave para tener que comprarme otro casco?
Muchas gracias por vuestros consejos!
 

Adjuntos

  • 20230827.jpg
    20230827.jpg
    307,2 KB · Visitas: 82

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si dices marca y modelo alguien te podrá ayudar. También puedes preguntar en la tienda...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Siempre que hay una caída y el casco toca suelo hay que cambiarlo, tú no lo has notado en la cabeza (bien por el casco), pero puede tener algún daño estructural que no se aprecie desde el exterior.

Esta es la recomendación, luego ya cada uno puede optar por aguantar el casco o no, normalmente la caída no suele provocar mucho, pero si tu casco es con mentonera, entiendo que sueles hacer de enduro para arriba, nada de paseos por el carril bici... así que yo no me la jugaría 😉
 

esnorre

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Si dices marca y modelo alguien te podrá ayudar. También puedes preguntar en la tienda...
Se trata de un casco Bell Super 3R MIPS, aunque he preguntado en la tienda, creo que es una pieza que no hay repuesto y ademas se ve que esta muy unida al casco (esa es su funcion). Me va sentar....pero por seguridad, tendre que rascar el bolsillo y comprar otro.
Gracias!
 

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Después de un golpe el casco pierde su prestación que muy bien ya la a cumplido. No te lo pienses casco nuevo, mejor para tu cabeza. Te lo digo por experiencia propia
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No lo veo bien , creo que está insertado en el porexpan lo que hace difícil el cambio.
No sé cómo ha sido la caída ,pero eso más que un golpe parece fruto de un tirón.
La apariencia externa del casco está correcta o ha sufrido arañazos o golpes visibles.
Si no fuera así yo tiraría de garantía obviamente sin indicar la caída pues se agarran a ello.
Puedo entender que el casco de rompa por la mitad del golpe , esa es su función.
Pero si se rompe las sujeciones el casco se va a separar de tu cabeza.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,
La semana pasada me compre un casco con mentonera nuevo. Nada mas estrenarlo, desafortunadamente tuve una caida, nada grave, pero el sistema que fija el sistema de retencion al casco se ha roto (ver foto) y claro este no queda bien sujeto a la cabeza. Esa pieza se puede sustituir? Se vende, se puede fabricar en impresora 3D...? o la rotura es lo suficientemente grave para tener que comprarme otro casco?
Muchas gracias por vuestros consejos!
no se el caso de Bell, pero hay marcas que si rompes el casco por caída, tienes descuento para reponerlo.... algunas ofrecen 30% de descuento (smith y lazer... creo) y alguna, si es el primer año, creo que te dan uno gratis (bontrager)
un saludo
 
Arriba