• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette Sram 10-52

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola,
Qué tal va éste cassette ?
Tengo el GX 10-50 y no se queda corto pero acostumbrado al 10-51 de Shimano, pues....un 10-52 sería molón 😃
He leído por alguna parte que no va del todo bien. Alguien que lo tenga, puede decir su experiencia ?
También preguntar si sería quitar uno y poner otro, ajustar y listo.
Gracias 😊

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.695
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mírate los saltos entre piñones y el tipo de rutas que haces. Se te queda corto el 50 en muchas situaciones?? Porque si las rutas son de pedalear, sacrificar un salto mayor entre piñones por tener un extremo de 2 piñones más tienes que valorarlo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.991
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bueno, realmente, el 10-50 y 10-52 son idénticos menos el último piñón. Los 11 primeros piñones son idénticos en ambos cassettes y con los mismos saltos, luego ya el último salto en uno es del 42 al 50, que ya es un salto grande, y en el otro del 42 al 52 que aún lo es mas. Son ideales por si normalmente te apañas con los 11 pequeños, y el grande es solo para ocasiones excepcionales con rampones o porqué estás desfonado, y te da igual hacer más o menos molinillo.
En Shimano los saltos son más progresivos, están un poco más espaciados en los 11 primeros, pero luego del 11 al 12 es de 45 a 51. Los nuevos Sram T-Type tienen saltos más similares a Shimano.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.756
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Varios casetes de 10-52 salieron defectuosos, creo que en el de 14 o en el de 16.
No creo que notes demasiado por un diente del 50 al 51 o del 51 al 52...... en mi opinion, no merece la pena gastar euros.
Si, seria soltar el actual y poner este, nada mas.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.105
Perfil personal
Visitar
Yo prefiero mas el desarroollo de shimano o el de garbaruk, que llevan un 44 y 45 respectivamente y luego ya saltan al 51-52
con ese 44-45 se sube muy bien por todos sitios, o casi todos…
de hecho creo que para mi terreno, un 10-46
sería ideal

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.756
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo prefiero mas el desarroollo de shimano o el de garbaruk, que llevan un 44 y 45 respectivamente y luego ya saltan al 51-52
con ese 44-45 se sube muy bien por todos sitios, o casi todos…
de hecho creo que para mi terreno, un 10-46
sería ideal
Yo con ese desarrollo estoy jodido jeje.
Actualmente llevo plato de 30 y 10-50, mis amigos llevan 10-52, también con plato de 30. Según que ruta podria ir con el 44-45 y no subir mas, pero hay momentos que hay que meterlo todo... si no mueres.
Lo dicho, depende del terreno y de cada uno..
A mi tambien me parece mucho salto del 44/42 al 52.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.991
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como he dicho antes, yo creo que el escalonado Sram estaba pensado para gente que para el 99% de sus recorridos solo usa el 10-42 y que para momentos de apuros, pueda usar ese 50 o 52, ya que en esos primeros 11 piñones, el escalonado es mejor incluos que el Shimano o otros, pero luego, en el último si es verdad que el salto es demasiado, pero entiendo que si tu te apañas con el 42 para casi todo, cuando necesitarás usar ese 50 o 52 no te importará ese salto, ya que lo habrás usado porqué realmente vas apurado. En cambio si con el 42 no tienes suficiente para subir las cuestas que normalmente haces, si se volverá molesto cada vez que cambies entre el 42 y el 52.
Entiendo que la mayoría de Globeros estamos en este último caso, por eso nos gusta más el escalado de Shimano, y por eso Sram ha rectificado en sus últimos cassettes.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
842
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Los Eagle de Sram eran clavaditos a sus 11v pero con una corona más grande. Shimano llegó mas tarde al monoplato de 12 pero con mejores desarrollos, más progresivos y (dando su brazo a torcer) piñón de 10 como Sram; pero lo que hace Sram con sus actuales T-Type es darle la razón a Shimano clavando, casi, su escalado de desarrollos...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Mírate los saltos entre piñones y el tipo de rutas que haces. Se te queda corto el 50 en muchas situaciones?? Porque si las rutas son de pedalear, sacrificar un salto mayor entre piñones por tener un extremo de 2 piñones más tienes que valorarlo.
Por ahora, a mí nivel, estoy más fuerte que el vinagre, y no se me queda corto

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
338
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Varios casetes de 10-52 salieron defectuosos, creo que en el de 14 o en el de 16.
No creo que notes demasiado por un diente del 50 al 51 o del 51 al 52...... en mi opinion, no merece la pena gastar euros.
Si, seria soltar el actual y poner este, nada mas.

Si, yo lo llevo notando desde el principio, precisamente esta mañana me ha "molestado" más de la cuenta y eso que el "defecto" no es más que un ligero ruido de roce, principalmente en el 16.
En mi caso, cambiando la cadena de la NX que venia originalmente a la GX se redujo un poco, pero si que es cierto que cuando vas a velocidad absurda disfrutando de las vistas, a veces desespera un poco.

Se que hay varios remedios caseros por internet (que si un destonillador haciendo palanca o alguien limaba uno de los dientes..) pero al final no me atreví, y como en breve tengo que cambiar cassette..

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s