• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chirrido en piñones pequeños.

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas.

Llevo tres o cuatro salidas, donde, al meter los tres o cuatro piñones más pequeños, al pedalear chirría. Ayer, además, note que cuando bajó al piñon más pequeño (11 dientes) y subo esos tres o cuatro que chirrían, no lo hace, es decir, solo lo hace al bajar

He limpiado la bicicleta, el cassette y engrasado cadena y eje del pedalier, sin encontrar la solución. Ya solo puedo pensar que igual es cuestión de ajustar el cambio o que los topes del cambio hayan variado un pelín (un día se me salió al cadena al poner el 51). No se
.. a ver si me podéis dar una solución o una pista sobre dónde está el problema.

Gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas.

Llevo tres o cuatro salidas, donde, al meter los tres o cuatro piñones más pequeños, al pedalear chirría. Ayer, además, note que cuando bajó al piñon más pequeño (11 dientes) y subo esos tres o cuatro que chirrían, no lo hace, es decir, solo lo hace al bajar

He limpiado la bicicleta, el cassette y engrasado cadena y eje del pedalier, sin encontrar la solución. Ya solo puedo pensar que igual es cuestión de ajustar el cambio o que los topes del cambio hayan variado un pelín (un día se me salió al cadena al poner el 51). No se
.. a ver si me podéis dar una solución o una pista sobre dónde está el problema.

Gracias.

Prueba a revisar el apriete del cassette. Ppdría ser que lo que te chirría sea que el cassette está un poco suelto y cruje porque tiene juego el cassette con el núcleo.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Prueba a ajustar el cambio desde 0, topes y tensión de la roldana y del cable. Con el tiempo se desajustan. Si aun así sigue igual puede que la patilla esté un poco doblada o la funda y el cable estén para cambiar. También puede ser desgaste de la cadena o de los piñones... Primero ajusta bien el cambio y a ver que tal.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si lo hace al bajar solo, puede ser demasiada tension en el cambio, por lo que no termina de bajar bien, o la silga ya no va igual de fina porque esta ligeramente estirada
 
Arriba