• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comparativa Orbea MX 50 y Trek Marlin 5

oscaaaar

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
tgn
Favorito
Montaña
Buenas.

Me estoy mirando una bicicleta para ir con los compañeros por la montaña, bosques y algun paseo. Nada profesional ni competitivo, de momento jaja..
El caso es que ellos siempre me dejan una bicicleta que es antigua, la que tienen de sobras y cuando llego a casa me duele todo, mas que nada el culo del sillín...
He estado mirando y en la tienda que tengo cerca de casa me han ofrecido por el presupuesto que me quiero gastar las siguientes dos bicicletas:

ORBEA MX 50
TREK MARLIN 5

Son las gamas mas bajas de estas dos marcas y la verdad que si la diferencia de comodidad y prestaciones son amplias, no me importaria invertir algo mas (100€ diferencia) con un punto superior de esta gama:

ORBEA MX 40
TREK MARLIN 6

Mi duda, ya que no tengo ni idea de componentes, es si creeis que para lo novatisimo que soy se va a notar la diferencia entre una gama y otra? Y entre las dos marcas, con cual os quedais??

También abro para que me propongais algun modelo sobre esos precios (400-500€) se que es poco pero bueno...

Lo unico que no se si las compras por internet, teniendo la tienda cerca y ahorrandome 30€ me sale a cuenta, al fin y al cabo, si tengo algun problema la tengo al lado...

Muchas gracias a todos!!!
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

No creo que notes diferencia entre las opciones que indicas. Sobre 400/500 euros yo me iría a por una rockrider 540 o similar.

Por cierto, acabo de ver la rockrider st 900 en la web del deca por 600€, creo que es muy decente, monoplato, horquilla rockshok 30, etc. Dale un vistazo, lo único que es 27,5.

Saludos!

Por otro lado, comprar alguna de las que indicas, si es en una tienda que tienes cerca también tiene sus ventajas para cualquier problema que puedas tener sobre todo si no entiendes mucho. Yo tengo una bici del Decathlon y otra de una tienda local de marca y cada opción tiene sus ventajas, la comodidad de poder ir andando a llevar la bici para cualquier cosa es muy grande.
 

oscaaaar

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
tgn
Favorito
Montaña
Hola,

No creo que notes diferencia entre las opciones que indicas. Sobre 400/500 euros yo me iría a por una rockrider 540 o similar.

Por cierto, acabo de ver la rockrider st 900 en la web del deca por 600€, creo que es muy decente, monoplato, horquilla rockshok 30, etc. Dale un vistazo, lo único que es 27,5.

Saludos!
Ya la vi, lo que me aconsejaron que fuera 29 y frenos hidráulicos.. es lo que he buscado.
Y de ese tamaño en el Decathlon la veo a partir de 650... demasiado

Gracias!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ya la vi, lo que me aconsejaron que fuera 29 y frenos hidráulicos.. es lo que he buscado.
Y de ese tamaño en el Decathlon la veo a partir de 650... demasiado

Gracias!!
El problema es que en 29 con esos precios suelen ser bicis muy básicas. La ventaja de la 29 sobre la 27,5 o 26 es que gracias a su diámetro de rueda avanzas más pero claro si llevas una bici de 15kg de 29 y una de 13 de 27,5 esa diferencia que puede haber en la rueda deja de existir ya que mueves menos peso.
El tema no va en qué notes diferencia, si no montas en bici no lo notarásde primeras. La diferencia viene en el tiempo que dura ajustado, la capacidad de frenada, el peso, y el desgaste. No solo son más caras por ser más ligeras.
Como el compañero te recomiendo el deca en ese rango porque realmente gana. Aunque teniendo una tienda cerca preguntaría porque es posible que tengan alguna estrenada o con poco uso que sea de una calidad mayor pero entre en tu precio.
 

oscaaaar

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
tgn
Favorito
Montaña
El problema es que en 29 con esos precios suelen ser bicis muy básicas. La ventaja de la 29 sobre la 27,5 o 26 es que gracias a su diámetro de rueda avanzas más pero claro si llevas una bici de 15kg de 29 y una de 13 de 27,5 esa diferencia que puede haber en la rueda deja de existir ya que mueves menos peso.
El tema no va en qué notes diferencia, si no montas en bici no lo notarásde primeras. La diferencia viene en el tiempo que dura ajustado, la capacidad de frenada, el peso, y el desgaste. No solo son más caras por ser más ligeras.
Como el compañero te recomiendo el deca en ese rango porque realmente gana. Aunque teniendo una tienda cerca preguntaría porque es posible que tengan alguna estrenada o con poco uso que sea de una calidad mayor pero entre en tu precio.
Gracias por la aclaración.
 
Arriba