• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad manguito Shimano deore con xt.

OSLOGUTI

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenos días. Quiero cambiar mis frenos hidráulicos Shimano deore por unos xt. Se que lo suyo es cambiar todo el sistema pero mi pregunta es. Sería compatible los manguitos del deore con los xt? Mi intención es dejar todo el cableado y cambiar las pinzas y las manetas. Un saludo.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
345
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si no te cuestan mucho mas yo los pillaria con el cableado. Total a los viejos les vas a tener que cortar un trocito para ponerles nuevas olivas y luego liarte a rellenar y sangrar los frenos, siempre y cuando el cable este en buen estado. Con los que llevan el cableado preinstalado y ya vienen sangrados no tienes que hacer nada una vez instalados.
 

OSLOGUTI

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si no te cuestan mucho mas yo los pillaria con el cableado. Total a los viejos les vas a tener que cortar un trocito para ponerles nuevas olivas y luego liarte a rellenar y sangrar los frenos, siempre y cuando el cable este en buen estado. Con los que llevan el cableado preinstalado y ya vienen sangrados no tienes que hacer nada una vez instalados.
También lo había pensado. Lo único el trasero al ir por dentro del cuadro lo tendría que abrír de todas formas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
OJO, que NO son compatibles!!! por la parte de la maneta si lo son, pero no lo son por la parte de la pinza, ya que la pinza tiene anclaje por BANJO.
405005_05102022120800.jpg


Si pasas de XT a Deore, si puedes cortar el banjo, poner una oliva, y listo, pero si pasas de Deore a XT, no te queda otra que comprar el latiguillo correcto. El de Deore es el BH90-SS y los XT el BH90-SBM.

Yo he intercambiado entre mis 2 bicis los Deore y XT y en principio quería dejar instalados los latiguillos traseros, pero no ha podido ser. Encima al montar el XT el latiguillo se me queda corto, por lo que me tocará comprar otro latiguillo, y no son para nada baratos.
 

OSLOGUTI

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
OJO, que NO son compatibles!!! por la parte de la maneta si lo son, pero no lo son por la parte de la pinza, ya que la pinza tiene anclaje por BANJO.
405005_05102022120800.jpg


Si pasas de XT a Deore, si puedes cortar el banjo, poner una oliva, y listo, pero si pasas de Deore a XT, no te queda otra que comprar el latiguillo correcto. El de Deore es el BH90-SS y los XT el BH90-SBM.

Yo he intercambiado entre mis 2 bicis los Deore y XT y en principio quería dejar instalados los latiguillos traseros, pero no ha podido ser. Encima al montar el XT el latiguillo se me queda corto, por lo que me tocará comprar otro latiguillo, y no son para nada baratos.

Esa es la respuesta que esperaba basada en la experiencia práctica. Duda resuelta.Muchas gracias a todos!!
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Los latiguillos deore no están preparados para soportar la presión que ejercen los pistones XT… pon los BH90 que son los adecuados, un fallo de presión en los frenos te puede costar bien caro en un mal momento. Los conectores en la pinza son diferentes también (aunque se pueden apañar).
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.284
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los latiguillos deore no están preparados para soportar la presión que ejercen los pistones XT… pon los BH90 que son los adecuados, un fallo de presión en los frenos te puede costar bien caro en un mal momento. Los conectores en la pinza son diferentes también (aunque se pueden apañar).

Los latiguillos deore ya son los BH90, lo unico que cambia es el conector, que por cierto se puede comprar suelto y conectar al latiguillo directamente. Yo mismo llevo unos SLX m7000 en los que les puse yo mismo el banjo, porque el latiguillo con el banjo ya instalado para los SLX o XT cuests lo mismo que unos frenos mt200 completos. Se pasan 20 pueblos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los latiguillos deore no están preparados para soportar la presión que ejercen los pistones XT… pon los BH90 que son los adecuados, un fallo de presión en los frenos te puede costar bien caro en un mal momento. Los conectores en la pinza son diferentes también (aunque se pueden apañar).

Los Deore ya van con BH90, pero sin banjo

Los latiguillos deore ya son los BH90, lo unico que cambia es el conector, que por cierto se puede comprar suelto y conectar al latiguillo directamente. Yo mismo llevo unos SLX m7000 en los que les puse yo mismo el banjo, porque el latiguillo con el banjo ya instalado para los SLX o XT cuests lo mismo que unos frenos mt200 completos. Se pasan 20 pueblos.

Lo de los banjos los vi en AliExpress, era la solución para no tocar el latiguillo original, pero no me dio confianza. ¿Tu donde lo compraste? ¿Algún problema? ¿o todo va bien?

Yo ya tengo el cable con banjo pedido, buscando ofertas, casi 30€ pero en la mayoría de los sitios 30 y pico o 40 euros..... Me tendría que haber llegado ayer, pero los de Seur hicieron de las suyas. A ver si hoy tengo mas suerte.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.284
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los Deore ya van con BH90, pero sin banjo



Lo de los banjos los vi en AliExpress, era la solución para no tocar el latiguillo original, pero no me dio confianza. ¿Tu donde lo compraste? ¿Algún problema? ¿o todo va bien?

Yo ya tengo el cable con banjo pedido, buscando ofertas, casi 30€ pero en la mayoría de los sitios 30 y pico o 40 euros..... Me tendría que haber llegado ayer, pero los de Seur hicieron de las suyas. A ver si hoy tengo mas suerte.

Pues los pillé de AliExpress, tanto los latiguillos como los conectores banjo de la pinza y el de rosca de la maneta con sus olivas.
Los llevo montados desde Enero y la verdad que ningún problema. Las primeras salidas iba con tiento por eso de probar bien si había alguna fuga o problema, pero muy bien todo, y por 18€ conseguí todo. Comprando de marca no me salía a cuenta el negocio, se me iba a casi 50€.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues los pillé de AliExpress, tanto los latiguillos como los conectores banjo de la pinza y el de rosca de la maneta con sus olivas.
Los llevo montados desde Enero y la verdad que ningún problema. Las primeras salidas iba con tiento por eso de probar bien si había alguna fuga o problema, pero muy bien todo, y por 18€ conseguí todo. Comprando de marca no me salía a cuenta el negocio, se me iba a casi 50€.

Yo los he encontrado por 24,99€ + 1.99 de gastos de envío - 1€ que tenía de descuento, o sea me han acabado saliendo por 26€ que ya me parece mucho para unos simples latiguillos. Es solo el trasero, tu lo que comentas de los 18€ y 50€ te refieres a delantero y trasero? o solo trasero?

Mi idea con lo de comprar el banjo de AliExpress, era no haber desmontado el latiguillo original de los frenos Deore y ponerle el banjo, pero al final me dio un poco de miedo.
Mi idea era intercambiar los Deore de la Alma con los XT que llevaba en la Chisel. De haber comprado el banjo, hubiese podido mantener latiguillos en ambas, añadiendo el banjo al latiguillo de la Alma, y cortándolo en el de la Chisel.
Al intercambiarlos, me he encontrado con que al ser la Chisel talla L y la Alma XL, con todo el cableado guiado, el latiguillo del XT se me queda corto, por lo que me ha tocado comprar uno nuevo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ciertos componentes "parecen que van bien" hasta el momento en que se someten a un esfuerzo que sobrepasa su capacidad. Una barra de manillar parecerá que va bien hasta que te pilla de sorpresa un socavón yendo rápido. Los manguitos de freno parecerán que van bien hasta que se tenga que hacer una frenada de emergencia...

No sé si veis un patrón ahí: las circunstancias en las que se produce el fallo son, precisamente, las que tienen las peores consecuencias para nosotros.

Ya sé que se ha hablado del tema muchas veces, pero no está de más repetirlo: comprar componentes chinos Nisupu es arriesgado porque no hay ninguna garantía de que sus procesos de construcción y de control de calidad cumplan con unos estándares mínimos, ni el fabricante tiene incentivos para preocuparse de ello ya que las consecuencias para él son nulas, no tendrá que afrontar ni demandas judiciales ni desprestigio para su imagen de marca, podrá recortar costes para maximizar ganancias sin preocuparse de nada más.

Allá vosotros.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.284
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Allá vosotros.

Pues eso mismo.

Evidentemente he valorado los riesgos y asumo que puede fallar, como los de marca.
Si mi estilo de mtb fuese ir apurando frenadas y buscando el limite a los frenos tal vez me lo pensaría, pero no es el caso.

Si me explota el delantero tendré el trasero y al revés, y si me explotan los dos en la misma frenada espero que ese mismo dia me toque la loteria, que es igual de complicado🤣🤣

Pd: Para rematar la temeridad los llevo con aceite LHM+ de citroen🤯
 
Arriba