• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad núcleos hg

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola, buenas.
Estoy recuperando una vieja Diamond back del 94 3x7v para convertirla a monoplato 11v (si, ya se lo que estarás pensando; es absurdo 😬😅). El caso es que el núcleo es demasiado corto para albergar un cassette de 11v. Mide 30 mm. Pensaba que todos los núcleos HG eran iguales. Alguien puede dar luz? Tendré que cambiar el núcleo, o la rueda entera? Que longitudes existen de núcleos hg?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Existen dos tipos de núcleo Shimano HG. El que tienes tú, que era el que servía para "todo", hasta que aparecieron las 11v.
El que tú tienes es de 30mm, por lo tanto válido hasta 10v.
Para 11v sacaron un HG más largo, de 31,8mm, que es el que ahora se utiliza. Si tienes un casette de menos de 11v hay que meterle una arandela de 1,8mm.
Dependiendo de la rueda, es posible poner el núcleo de 11v. Pero lo mismo te sale mejor pillar una rueda de segunda mano .
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Me parece que tiene que ser más largo porque con 1.8 mm. no da. Faltan como 4-5 mm. El penúltimo piñón encaja como la mitad de su grosor y el más pequeño no entra. No sé.
 
Arriba