• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de MTB (700-800)

G4biReX

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, buenas tardes.
Desde mis tiempos mozos no he vuelto a montar en bici, salvo en ocasiones contadas. Y ahora quiero volver al lío del pedal. El problema es que todo ha cambiado bastante y ando bastante perdido.
Tengo 45 años, recién cumplidos, pero estoy en buena forma física (que no para bici), mido 180 cm y pesaré sobre los 80 kg. Necesito una bici para todo uso (subidas, descensos, llanear, todo lo que se me ponga por delante…), la llevaré en la furgo para los viajes y también haré salidas alredor de casa, que hay buenas rutas o eso creo y tengo ganas (Rivas-Vaciamadrid).

- Presupuesto deseado: 700-800.
- Presupuesto máximo: Me dolería bastante llegar a 1000.
- Nueva o segunda mano. Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" o eso creo para mi talla.
- Tipo de tienda: tienda física/Internet.
- Uso detallado: Viajes y salidas por casa de todo tipo (versátil).
- Mínimo:
- Mejoras: En un principio no, por eso busco algo bastante equilibrado.
- Preferencias: Ninguna.

Ojeando webs (no sé si son las más económicas o sabéis de alguna otra) vi estas que se me pueden ajustar:

ORBEA ONNA 29 20 2022 |M210|

CANNONDALE TRAIL SL 3

ORBEA ONNA 29 10 2022 |M211|

MERIDA BIG NINE 500 2023

TREK MARLIN 7 29' 2022

De las Cannodale me han dicho que las piezas son específicas y que solo usan las suyas. Eso es cierto y como me puede afectar??
De las dos Onna, la verdad no sé si merece la pena la diferencia de dinero/componentes. En esas cosas me pierdo bastante.
Estas son lo que mire, pero estoy abierto a todo tipo de marcas, sitios y sobretodo a vuestros consejos basados en la experiencia que tenéis y que yo ando más perdido que el barco del arroz…

Un saludo y gracias por adelantado.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Esa Cannondale en concreto no usa ningún componente específico ni especial, con lo cual sería compatible con cualquier componente standard.

Lo que yo miraría es: que el cuadro sea boost, dirección cónica, horquilla de aire, frenos hidráulicos shimano, grupo monoplato Shimano Deore al menos.
Con esa base puedes hacerle mejoras y no se te quedará obsoleta en pocos años.

Ojo que de las que pones, la Cannondale creo que es la única con cuadro boost, eso me parece imprescindible a día de hoy, la dirección cónica también. Los componentes se pueden cambiar, la métrica del cuadro no.

Visita tiendas y mira a ver las ofertas que te hacen y si la bici te gusta en directo. Pero los mínimos si quieres algo que te dure, los que te puse al principio.

Si tienes que gastar 100 euros más por una bici que te enamore, gástalos, no te arrepentirás.
 

G4biReX

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Está tienda está en tu zona y tienes esta bici en rango de precio
Por las primeras directrices que me dieron las Suntour ni mirarlas. Que la mejor era casi como una gama baja de Rockshock. Lo que no se es donde colocar las que llevan las Manitou.
Ojo vuelvo a recordar, que todo esto me pilla de nuevas y no quiero generar ningún tipo de polémicas, ni de marcas.
 

G4biReX

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esa Cannondale en concreto no usa ningún componente específico ni especial, con lo cual sería compatible con cualquier componente standard.

Lo que yo miraría es: que el cuadro sea boost, dirección cónica, horquilla de aire, frenos hidráulicos shimano, grupo monoplato Shimano Deore al menos.
Con esa base puedes hacerle mejoras y no se te quedará obsoleta en pocos años.

Ojo que de las que pones, la Cannondale creo que es la única con cuadro boost, eso me parece imprescindible a día de hoy, la dirección cónica también. Los componentes se pueden cambiar, la métrica del cuadro no.

Visita tiendas y mira a ver las ofertas que te hacen y si la bici te gusta en directo. Pero los mínimos si quieres algo que te dure, los que te puse al principio.

Si tienes que gastar 100 euros más por una bici que te enamore, gástalos, no te arrepentirás.
Lo de las Cannondale me lo comentaron, pero que tampoco sabia si seguía así. Por lo que me dio a entender antes usaban cosas específicas y eran más rollo por ello. No sé si seguirán así, porque busque info y no encontré nada.

Cuadro boost, dirección cónica… Son palabras nuevas para mí, tuve que buscar que eran y tampoco sé cómo afecta realmente. Este mundillo progresó demasiado y yo me quede muy estancado. Pero me apunto tus consejos.

He reducido mis candidatas a:
CANNONDALE TRAIL SL 3

No sé si merecerá la pena la inversión para esta, la SL 1 cero que ya sube mucho y no sé si seré capaz de notar esas mejoras.
CANNONDALE TRAIL SL 2

Y luego me gustaba también esta, pero entiendo que no tiene ni el cuadro boost, ni la dirección cónica
MERIDA BIG NINE 500 2023

Lo que me pierde que en algunas páginas las marcan como trail, en otras como XC y ya no ni sé diferencias ni si se van a adaptar a “mi todo uso”.

Por supuesto, sigo abierto a nuevas marcas. Ya que yo solo miro en un principio los componentes como la horquilla, cambios, frenos...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por las primeras directrices que me dieron las Suntour ni mirarlas. Que la mejor era casi como una gama baja de Rockshock. Lo que no se es donde colocar las que llevan las Manitou.
Ojo vuelvo a recordar, que todo esto me pilla de nuevas y no quiero generar ningún tipo de polémicas, ni de marcas.
Lo que pasa con suntour es que las marcas sólo montan la gama más baja, así que no se puede exigir lo mismo cuando otras la doblan en precio.
Además si te fijas en el enlace la tienda es de tu zona y tienes material de segunda mano, pero vendido por ellos.
Así que puedes tener algo mejor por el mismo precio solo que usado y no nuevo.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas, como opinar es gratis, coincido con el compañero bikersoy respecto a la BH que te recomienda.

Entra en tu presupuesto, tienes la tienda cerca para ver y probar, puedes tratar con ellos algunos ajustes o cambios, la configuración está sobrada para ser tu "primera" bicicleta por lo que comentas.

Por lo que se aprecia en las fotos la dirección es cónica, la transmisión se ve bastante bien (Deore 1x12) y si acaso con un cambio trasero 11-51 que vas sobrado para subidas, pediría sustituir el plato 30T (por qué tantas montan de serie 30T cuando tienen casetes hasta 51) por mínimo un 32T y si te sientes en forma, un 34T, más que eso por ahora no; llaneando con 30 y 11, te alcanzan hasta los caracoles

Esto supongo que en tienda física local siendo de segunda mano, lo puedas negociar sin subir precio que seguro tienen alguno por ahí, aunque sea usado pero en buen estado. Los frenos parecen gama iniciación pero igualmente válidos (como el resto de tus candidatas), la diferencia con las gamas más altas son principalmente los materiales, peso, ajustes, pero no la potencia de frenado específicamente hablando.

Otra cosa que debes cambiar es el sillín, no porque sea malo el que traiga sea la bicicleta que sea, sino porque pienso que es algo muy personal y a cada uno nos ajustan cosas diferentes y es tu apoyo principal mientras pedaleas, aparte de medidas, lo suyo es probarlos, otra ventaja en tienda física si lo comentas para que te ofrezcan algún cambio.

Del resto de tus candidatas, la Merida (cuadro con ejes QR, componentes gama iniciación) por el mismo precio me quedo con BH aun siendo de segunda mano, y de las Cannondale si acaso la SL2 pero también te sube el presupuesto sin variar sustancialmente su equipamiento respecto a la BH. Ten en cuenta que aun comprando la BH al ser en tienda física tienes dónde acudir en garantía, creo que durante 1 año por Ley.

Suerte con tu búsqueda, saludos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Por las primeras directrices que me dieron las Suntour ni mirarlas. Que la mejor era casi como una gama baja de Rockshock. Lo que no se es donde colocar las que llevan las Manitou.
Ojo vuelvo a recordar, que todo esto me pilla de nuevas y no quiero generar ningún tipo de polémicas, ni de marcas.

Pues con el presupuesto que tienes, tampoco esperes una horquilla de l leche. Sountour funciona bien y es de aire. Lo que habría que ver, es que modelo de expert es, porque si es la 4 tampoco me parece una ganga para ser de segunda mano. Si es la cinco o superior, está bien.
 

G4biReX

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En un principio miré bicicletas de segunda mano, pero me parece que ahora que están en final de temporada y casi todas andan con descuentos, las veo con un precio muy a la par. O por lo menos eso me parece a mí.

En cuanto a la tienda física, tengo pensado pasarme a ver antes de comprar, al final me da más confianza. Tengo una tienda de Mammoth cerca de casa y desplazarme hasta la de Sanferbike, tampoco me supone un gran esfuerzo. Así las veo in situ y también puede negociar ese plato 32T.
Y por supuesto que no quiero los mejores componentes regalados, pero si busco dentro de mi presupuesto, la mejor opción de lo que ofrecen las diferentes marcas. Por eso y bajo el consejo que me habían dado desde un principio, antepuse Rockshox a Suntour. A non ser que me digáis lo contrario. Ojo que yo estoy o trato de aprender.

De momento por vuestras opiniones se descartaría Merida y la cosa quedaría entre las Cannondale y la BH.
¿Merece la pena la diferencia de precio/componentes de la SL3 y la SL2?
La BH supongo que me tendré que acercar a la tienda, para saber que Deore tiene en concreto (vi que hay 4100, 5100, 6100) y los frenos que monta.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
En un principio miré bicicletas de segunda mano, pero me parece que ahora que están en final de temporada y casi todas andan con descuentos, las veo con un precio muy a la par. O por lo menos eso me parece a mí.

En cuanto a la tienda física, tengo pensado pasarme a ver antes de comprar, al final me da más confianza. Tengo una tienda de Mammoth cerca de casa y desplazarme hasta la de Sanferbike, tampoco me supone un gran esfuerzo. Así las veo in situ y también puede negociar ese plato 32T.
Y por supuesto que no quiero los mejores componentes regalados, pero si busco dentro de mi presupuesto, la mejor opción de lo que ofrecen las diferentes marcas. Por eso y bajo el consejo que me habían dado desde un principio, antepuse Rockshox a Suntour. A non ser que me digáis lo contrario. Ojo que yo estoy o trato de aprender.

De momento por vuestras opiniones se descartaría Merida y la cosa quedaría entre las Cannondale y la BH.
¿Merece la pena la diferencia de precio/componentes de la SL3 y la SL2?
La BH supongo que me tendré que acercar a la tienda, para saber que Deore tiene en concreto (vi que hay 4100, 5100, 6100) y los frenos que monta.

Hombre, ya que te las gastas, coge las SL2, lleva mejor horquilla y mejor transmisión, el cambio SLX lleva la misma tecnología que un XT (gama alta). Si lleva plato de 30, negocia y que te pongan un 32 aunque sea pagando la diferencia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también tiraría por la SL2, ya que por 50€ te llevas horquilla 300 - 400g más ligera, mejor cambio, frenos un pelin mejores...
En general bastante mejora por 50€.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Huye de la BH… además es seminueva y buscabas nueva.

Ofertillas van saliendo…

 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Huye de la BH… además es seminueva y buscabas nueva.

Ofertillas van saliendo…


Que la BH te haya salida mala no quiere decir que siempre sea asi. Esa Megamo, la transmisión es una porquería, Sram Sx no se lo recomendaría ni a mí peor enemigo.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Que la BH te haya salida mala no quiere decir que siempre sea asi. Esa Megamo, la transmisión es una porquería, Sram Sx no se lo recomendaría ni a mí peor enemigo.
Por 800€ nueva no va a llevar todo lo mejor. Duros a cuatro pesetas…

Yo no considero que me haya salido mala, pero en un par de talleres ya me han dicho que BH con problemas, las que quieras. Entiendo que será la estadística, no mi caso.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Por 700 euros tienes una Conor 9500

9500.jpg


Comprar Conor 9500 | Bicimarket.com
 

G4biReX

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!
Finalmente, me decidí por la Cannondale, así que en breve la recibirán en la tienda, la harán los cambios y por fin podre volver a salir a rodar.
Le cambié el plato por uno de 32, como me dijisteis y también la cambie los pedales por unos mixtos de shimano, para poder salir con calas y con zapatillas normales. Aunque la verdad me sorprendieron, porque pesaban un tanto.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
 

Rubénsnc

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Buenas!
Finalmente, me decidí por la Cannondale, así que en breve la recibirán en la tienda, la harán los cambios y por fin podre volver a salir a rodar.
Le cambié el plato por uno de 32, como me dijisteis y también la cambie los pedales por unos mixtos de shimano, para poder salir con calas y con zapatillas normales. Aunque la verdad me sorprendieron, porque pesaban un tanto.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
Donde la compraste y que diferencia de € cambiando el plato
 
Arriba