• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra frenos XTR Orbea OIZ M30

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos, resulta que tengo que cambiar las pastillas de freno a mi OIZ M30 (lleva frenos XT) y me ha picado la curiosidad por ver que tal irían los XTR. A decir verdad, no tengo ninguna razón justificada para cambiar el juego de frenos completo pero necesitaría que me dijérais si hay mucha diferencia con respecto a los XT

Los frenos en concreto que estoy pensando comprar son estos en esta web: Par de frenos SHIMANO XTR M9020 J-KIT Gris - Bikeshop
Aquí hablan algo de J-KIT en dichos frenos y nose que es realmente. Por otra parte veo que también trae discos de freno aunque desconozco si son los mismos que los que lleva mi OIZ (Son XT Ice Technology) o mejores.

Por otra parte, ¿esta compra incluye todo lo necesario para montarlos? Es decir, si incluye todo el juego completo de frenos.

Un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.661
Puntos de reacción
21.892
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En cuanto a frenada, no se nota ninguna diferencia. Pero ahorras unos gramos.
El J-kit es la "forma" en la que te llegarán preparados los frenos.
Vienen ya purgados y listos para usar, pero con el latiguillo y la maneta sin unir. La maneta con un tapón amarillo y el latiguillo uno negro.
Para instalar: SIN quitar los tapones, colocas la maneta en el manillar, colocas la pinza en la horquilla o cuadro y pasas el latiguillo por su sitio. Cortas el latiguillo se es largo, sino, quitas los tapones y metes el latiguillo en la maneta, asegurándote de que entre bien y aprietas el tornillo que asegura el latiguillo, con cuidado, que las roscas son de aluminio. Y ya está, listo para usar.
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En cuanto a frenada, no se nota ninguna diferencia. Pero ahorras unos gramos.
El J-kit es la "forma" en la que te llegarán preparados los frenos.
Vienen ya purgados y listos para usar, pero con el latiguillo y la maneta sin unir. La maneta con un tapón amarillo y el latiguillo uno negro.
Para instalar: SIN quitar los tapones, colocas la maneta en el manillar, colocas la pinza en la horquilla o cuadro y pasas el latiguillo por su sitio. Cortas el latiguillo se es largo, sino, quitas los tapones y metes el latiguillo en la maneta, asegurándote de que entre bien y aprietas el tornillo que asegura el latiguillo, con cuidado, que las roscas son de aluminio. Y ya está, listo para usar.
No sabía que no había diferencia de frenado entre uno y otro. Ya por lo que valen...
Por otra parte los discos que incluyen sabes si son específicos para XTR?? O pueden valer los XT?
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya veo pues q no merece mucho la pena el cambio. Entonces a vuestro juicio que frenos suponen una mejora considerable de frenado con respecto a XT?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Creo que XTR = tirar dinero.

Pues crees mal.

A lo que vamos: las mejoras que vas a notar en los frenos xtr son una rebaja del peso y una mayor progresividad. Los xt (siempre que los he usado) son mas bruscos que los xtr. Los xtr son mas progresivos. Por lo demas, los discos te valen perfectamente. Yo llevo xtr con discos xt ice tech y frena de escandalo.

Tambien llevo en otra bici frenos xt con discos xt ice tech y la frenada a mi gusto es mejor. Ojo, yo siempre he llevado frenos avid y formula porque me gusta mas el tacto seco que el progresivo.

En la nueva bici que estoy esperando la combinacion que voy a poner es Xt con XT
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si tienes XT y quieres mejorar la frenada, antes de gastar 300€ largos en unos xtr, yo cambiaría pastillas por unas refrigeradas, aumentaría diámetro de discos y pondría Ice tech.

Par de frenos SHIMANO XT M8000 J-KIT Negro = 245€
Par de frenos SHIMANO XTR M9020 J-KIT Gris = 368€
O sea 50% más caros que los XT que ya tienes.

XTR frenan 50% más o mejor???
.....Entonces sigo creyendo que es tirar dinero.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si tienes XT y quieres mejorar la frenada, antes de gastar 300€ largos en unos xtr, yo cambiaría pastillas por unas refrigeradas, aumentaría diámetro de discos y pondría Ice tech.

Par de frenos SHIMANO XT M8000 J-KIT Negro = 245€
Par de frenos SHIMANO XTR M9020 J-KIT Gris = 368€
O sea 50% más caros que los XT que ya tienes.

XTR frenan 50% más o mejor???
.....Entonces sigo creyendo que es tirar dinero.

Pues... crees mal
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si tienes XT y quieres mejorar la frenada, antes de gastar 300€ largos en unos xtr, yo cambiaría pastillas por unas refrigeradas, aumentaría diámetro de discos y pondría Ice tech.

Par de frenos SHIMANO XT M8000 J-KIT Negro = 245€
Par de frenos SHIMANO XTR M9020 J-KIT Gris = 368€
O sea 50% más caros que los XT que ya tienes.

XTR frenan 50% más o mejor???
.....Entonces sigo creyendo que es tirar dinero.
Lo de las pastillas refrigeradas como va eso??. Podrías ponerme algún enlace para ver el precio y como son??
Un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo que XTR = tirar dinero.
Pues crees mal.

.A lo que vamos: las mejoras que vas a notar en los frenos xtr son una rebaja del peso y una mayor progresividad. Los xt (siempre que los he usado) son mas bruscos que los xtr. Los xtr son mas progresivos. Por lo demas, los discos te valen perfectamente. Yo llevo xtr con discos xt ice tech y frena de escandalo.

Tambien llevo en otra bici frenos xt con discos xt ice tech y la frenada a mi gusto es mejor. Ojo, yo siempre he llevado frenos avid y formula porque me gusta mas el tacto seco que el progresivo.

En la nueva bici que estoy esperando la combinacion que voy a poner es Xt con XT
Si tienes XT y quieres mejorar la frenada, antes de gastar 300€ largos en unos xtr, yo cambiaría pastillas por unas refrigeradas, aumentaría diámetro de discos y pondría Ice tech.

Par de frenos SHIMANO XT M8000 J-KIT Negro = 245€
Par de frenos SHIMANO XTR M9020 J-KIT Gris = 368€
O sea 50% más caros que los XT que ya tienes.

XTR frenan 50% más o mejor???
.....Entonces sigo creyendo que es tirar dinero.

Pues... crees mal
No entiendo nada.... @Manu74 opina que xtr es tirar el dinero.... @kasper dice que se equivoca pero argumenta que xt frena mejor... y los próximos que monte serán xt.... y aun así sigue pensando que el compañero se equivoca.
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.661
Puntos de reacción
21.892
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿Merecen la pena los XTR? yo creo que ni si, ni no. No es que sean mucho mejores que los xt, pero es que los SLX son identicos a los xt, pero si podemos ponemos XT. Y eso que son iguales. Pues lo mismo, si se puede, se pone XTR, que ademas aligeras unos gramos. Yo en la que estoy montando, de momento pondre XT, pero si veo alguna oferta decente o se me cruza la txapela pillo los XTR.
Ahora... teniendo unos XT en mi OIZ, por gusto ¿pondria XTR?...NO.
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues nose que hacer la verdad....los que tengo van de lujo y están nuevos, pero XTR es XTR suena a algo muy superior jajajajaja...aunque al final la diferencia sea poca o muy poca.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿Merecen la pena los XTR? yo creo que ni si, ni no. No es que sean mucho mejores que los xt, pero es que los SLX son identicos a los xt, pero si podemos ponemos XT. Y eso que son iguales. Pues lo mismo, si se puede, se pone XTR, que ademas aligeras unos gramos. Yo en la que estoy montando, de momento pondre XT, pero si veo alguna oferta decente o se me cruza la txapela pillo los XTR.
Ahora... teniendo unos XT en mi OIZ, por gusto ¿pondria XTR?...NO.
Yo he oído que hasta los Deore montados con orgánicas refrigeradas (que se puede) frenan igual que los XT...así que no sé ya que pensar. Para mí toda la gama XTR es como si fueran un unicornio: hay gente que afirma que existen pero yo no los cataré jamás...(y con esto no digo que frenen mal...para nada).
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Por experiencias, nunca he tenido unos xtr pero si los he probado y me parecieron la leche la verdad, si tuviera la pasta me lo pensaría, pero seguramente antes que comprarme unos xtr me cogería el pack completo xt, o si me apuras el de SLX, que son todos ice-tech, por que?.

Porque he hecho enduro y enduro agresivo con frenos deore, pastillas organicas y metalicas ice tech y discos xt ice tech y nunca me faltó frenada, así que el tema de frenos personalmente pienso que hay que buscar más que por el nombre, por el tipo de frenada, y ya de paso frenar un poco menos, agarrar mas el manillar y confiar más en las gomas (en unas buenas gomas) que es una eleccion si cabe mas importante que unos frenos bajo mi punto de vista claro.

Los xt como slx o los propios deore que heredan tecnologia de los xt antiguos, son de frenada seca, si alguna vez llegais a probar unos hope o magura mt de 4 pistones, eso si que frena, pero progresivo, parecido a una moto, una delicia.

Precisamente ahora ando con la mosca detras de la oreja para cambiar de frenos, porque la M50 trae unos bastante basicos, gama media baja shimano mt501.

Y los que estoy mirando son los xt, porque son garantia de calidad y fiabilidad, pero estos :

FRENOS XT M8020 DE 4 PISTONES . MAXIMA POTENCIA DE FRENADA!! - Enduro Spain

Los xt de 4 pistones,

Ahora bien, para mi, los mejores frenos son los Hope tech 3 x2,

Salud!
 
Arriba